Blogging Challenge: "Mis 10 Platos favoritos" para comer y cocinar.

in Blogging Challenge3 years ago (edited)


image.png


La comida que me encanta

    Hola amigos blogueros, hoy he disfrutado escribiendo este post y buscando las fotos que muchos platos que he preparado y me he dado cuenta que tengo algo más que agradecerle a Hive y ese gracias a tantos retos y concursos he aprendido a cocinar, así que hoy les voy a mostrar esas cosas que me encanta preparar en casa y que son los culpables de que en este Diciembre haya subido unos cuantos kilos de más.

La arepa


2.jpg

    Venga como venga la arepa es lo mejor del mundo, ya sea rellena de queso o carne esmechado nunca será para nosotros un problema, gracias a la arepa hemos criado a nuestros hijos hermosos y fuertes. La arepa tiene un no sé que todos la quieren comer. Cuando los turistas nos visitan no dejan de comer una rica arepa de reina pepeada que va rellena de ensalada de gallina con bastante mayonesa y aguacate. Aquí en Venezuela tenemos un dicho, "Todo niño viene con la arepa debajo del brazo" es decir que no nos preocupemos porque siempre sacaremos a nuestros hijos adelante gracias al PAN nuestro de cada día.

La pisca andina


5.jpg

    Por ser de tierra andina hacia el accidente del país estamos acostumbrados a tomar caldo de papa o pica andina en el desayuno; muchas veces me he preguntado porque de esta sopa y esta ocurrencia y he llegado a la conclusión que es porque allá hace mucho frio y es una manera de calentar el cuerpo. Mi mamás aun la hace religiosamente todos los días y yo he seguido la costumbre pero no todos los días sino todos los domingos estemos donde estemos ya sea playa o ciudad.

Empanadas


10.jpg

    Mis preferidas son las de carne esmechado y las marineras que vienen con calamares o pulpo por dentro, pero las puedes conseguir de toda case como por ejemplo pollo, queso o la tradicional pabellón que va rellena de caraotas, queso y carne esmechado, demasiado rica.

La sopa


9.png

    Me encanta la sopa, soy amante número uno de este plato y no solo me gusta comerla sino también prepararla. en casa la comemos una vez a la semana en cualquier presentación, ya sea de costilla, de rabo de res, crema de apio o auyama o de grano. Para cocinar este tipo de platos me gusta ir personalmente al mercado y así escoger las mejores carnes y verduras que voy a utilizar.

El famoso pabellón


7.jpg

    Plato insigne de nuestra gastronomía venezolana, el pabellón nos representa donde quiera que vamos, nos encanta cocinarlo aunque sea una o dos veces al mes ya que su cocinado consta de varias preparaciones como la carne esmechado, caraotas guisadas, arroz y tajadas.. En verdad en casa nos gusta mucho.

Pollo frito


4.jpg

    Les voy a decir algo, en casa soy la reina del pollo frito, aunque antes no sabía cómo prepararlo porque me quedaba crudo por dentro desde que aprendí no me para nadie,. Lo preparo para fiestas, parques cumpleaños, playa y no me canso, he llegado a preparar hasta 3 pollos fritos en un solo di y a todo el mundo da de que hablar y me piden la receta. Y si va acompañado de papas fritas es mucho mejor.

Pollo agridulce


3.jpg

    Ahora voy a confesar otra cosa, yo antes no sabía cocinar mucho pero desde que entre en tantos concursos y retos he tenido que investigar y aprender, así que es algo más de lo que estoy a gradecida con la plataforma HIVE por hacerme emprender tantos retos que han ayudado en mi vida personal. Este plato es una delicia y lo aprendí hacer apara el concurso semanal de mi amigo @Qurator.

El pescado


pez.png

    En líneas generales, todas las variedades de pescado son ricas en proteínas y minerales esenciales; el pescado de agua salada suele ser excepcionalmente rico en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo y selenio.

    A mí me gusta prepararlo frito con tostones y ensalada, pero sea cual sea la forma que lo hagas es un plato exquisito. Hace unos días fuimos a la playa y mi cuñado preparó este pescado a la orilla del mar.

Los postres

image.png

    Me confieso ante todos, soy amante del dulce, no sé porque me encanta y me fascina. Este año dedique muchas horas de mi tiempo aprender hacer distintas tortas y ahora quiero aprender hacer más. espero no engordar tanto pero es que siento que si puedo hacerlo y ya estoy organizando un curso con mi amiga acabe quien vende unas tortas demasiado ricas por el grupo de WhatsApp donde vivo.

La pizza


image.png
Imagen de Ws de mi vecina

    Por lo menos dos o tres veces al mes comemos dos pizzas en casa, sobre todo este diciembre pude disfrutar bastante de este plato. Me quito el sombrero ante el inventor de este suculento y delicioso pan, rebosado de queso mozzarella, con salchichón, pimentón, maíz y pare usted de contar.



    Como pueden ver les muestro 10 de las razones por las cuales este 2020 gané unos cuantos kilos de más, pero tranquilos ya estoy haciendo ejercicios y estoy dispuesta a no comer tanto este año.


image.png

    Espero que el haya gustado y me gustaría leer también sus experiencias, por eso invito a mis amigas @Purrix, @Lisfabian, @Slwzl para que se unan y participen.




Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net, primera imagen editada en canva


image.png

Sort:  

Viendo tu post, me dió mucha pero mucha mucha mucha hambre!!

HOLA QUE DELICIA TU POST JAJAJAJA WAUUUUO ESTOY IMPACTADA PORQUE LEERTE FUE VER MI POST QUE JUSTO AYER PUBLIQUE, CONCUERDO CONTIGO CON LAS EMPANADAS, PIZZA, Y LA AREPA RESUELVE TODO, Y ESA SOPITA DE TU TIERRA QUERIDA ES EL ELIPSIS DE LOS DIOSES, SUPER SUCULENTO TU RETO ME ENCANTO VISITARTE Y VER MIS GUSTOS EN TI. ESPERO VERTE PRONTO!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola @carolinacardoza
Excelente elección de platos, todoss se ven deliciosos. Felicitaciones
Saludos

Gracias raiza, me encanta verte por mi blog. feliz dia.

Hola me gusto tu selección. Es buenoq ue hagas un adieta para depurar , te recomiendo un jugo de pepino, perejil y apio españa en ayunas.