La mejor inversión que he hecho / The best investment I have ever made - Día 2 Reto 2 del Blogging Challenge


Segundo día del 2do reto / Second day of the 2nd challenge


Espanish

Continúo este 2do día con la segunda parte de este maravilloso reto de la mano de la comunidad Smile, gente maravillosa y atenta que nos apoya constantemente en sus espacios.

Estoy contento y conforme con el recibimiento que he tenido y ahora tengo más ganas de seguir participando en sus retos por más tiempo.

Avancemos hacia este segundo tema para el reto, invitándolos también a que me manifiesten sus opiniones sobre mis puntos de vista en relación a este tema, si los comparten o no.

Me gustará saber todo lo que piensan y sienten.

English

I continue this 2nd day with the second part of this wonderful challenge in the hands of the Smile community, wonderful and attentive people who constantly support us in their spaces.

I am happy and satisfied with the reception I have had and now I am more eager to continue participating in their challenges for a longer time.

Let's move on to this second topic for the challenge, inviting you also to give me your opinions on my points of view in relation to this topic, whether you share them or not.

I would like to know everything you think and feel.



Algunas inversiones actuales en Hive - Photo from my blog at Hive

Espanish

Confieso que con este punto que la comunidad expone en la pregunta no he tenido una vasta experiencia por muchas circunstancias, pero la experiencia que he tenido ha sido suficiente como para darme cuenta de que si es posible comenzar a invertir desde el momento en que nos lo planteemos, y transitar ese largo camino hacia nuestra independencia.

Mis inversiones tienen que ver más que todo con el mundo criptográfico, porque nunca pude tener la oportunidad de hacer una inversión con el dinero fiat que alguna vez gané trabajando en el mundo exterior y no digital, y estas primeras inversiones pude hacerlas más que todo a partir del 2017 cuando comencé a trabajar con la anterior plataforma Steemit hasta ahora que estamos todos en Hive.

Y ustedes se preguntarán ¿Es que acaso nunca te haz comprado alguna cosa que te haya servido para tus trabajos? Obviamente lo he hecho en muchísimas oportunidades pero me he dado cuenta de que todos tenemos un concepto muy errado acerca de las inversiones. Hay mucha gente que cree que una casa, un carro o un celular son inversiones o activos porque confunden la adquisición de bienes y servicios, o la adquisición o inyección de recursos (cosa que también es muy importante y primordial) con la realización de inversiones.

Una inversión para hablar de una manera bien sencilla y coloquial (porque no soy propiamente un inversionista) es poner el dinero en cosas que sabemos que nos van a generar mucho más dinero sin tener que trabajar tanto a largo plazo. Este dinero se genera por intereses, regalías o por fluctuaciones de mercado. Tal vez recordando libros como los de Robert Kiyosaki una frase que es perfecta para esto es que una inversión trae dinero trabajando para ti.

Creo que a muchos en estos espacios no nos va a parecer nada extraño este concepto que les traigo porque hemos hecho eso en varias oportunidades en esta plataforma, a través de propuestas como los tokens de las tribus de Hive-Engine, y los tokens de las demás aplicaciones y propuestas que circulan en esta gran blockchain, además de invertir en nuestro poder de voto en Hive, bien sea para dar votos más pesados y generar más dinero por curación, o para invertir nuestro poder en proyectos que sabemos nos van a ser bastante rentables.

Y si no generamos dinero, al menos debe generarnos algún beneficio que nos ponga varios pasos más cerca de nuestros intereses personales, como por ejemplo todo lo que podemos generar al invertir en nuestros conocimientos, o alguna inversión que nos haga marcar una influencia importante en el contexto que nos interesa. Es decir, nada que tenga que ver con comprar una casa, un carro, una moto, o cualquier cosa material que se nos venga a la mente, porque a menos que sea para alquilar alguno de estos bienes bajo un plan de negocios serio, sería un verdadero error asociar estas compras con auténticas inversiones. O al menos no he visto aún que en los bancos registren en nuestra columna de activos la casa que nos compramos, el celular inteligente para nuestras selfies, la camisa de marca de la tienda tal, y ese tipo de cosas.... Jejeje! Digo esto con el mayor cariño y respeto para todos porque esto no es más que para compartir entre todos.


English

I confess that with this point that the community makes in the question I have not had a vast experience due to many circumstances, but the experience I have had has been enough to realize that it is possible to start investing from the moment we consider it, and to go through that long way towards our independence.

My investments are mainly related to the world of cryptography, because I could not have the opportunity to make an investment with the trust money I once earned working in the outside world and not in the digital world, and these first investments I could make mainly from 2017 when I started working with the previous Steemit platform until now that we are all in Hive.

And you may ask yourself, have you ever bought something that has been useful for your work? Obviously I have on many occasions but I have realized that we all have a very wrong concept about investments. There are many people who believe that a house, a car or a cell phone are investments or assets because they confuse the acquisition of goods and services, or the acquisition or injection of resources (which is also very important and primordial) with the making of investments.

An investment, to speak in a very simple and colloquial way (because I'm not really an investor), is putting money into things that we know are going to generate a lot more money without having to work so much in the long run. This money is generated by interest, royalties, or market fluctuations. Perhaps recalling books like Robert Kiyosaki's, a phrase that is perfect for this is that an investment brings money working for you.

I think that many of us in these spaces will not find this concept that I bring to you strange at all because we have done that on several occasions on this platform, through proposals such as the tokens of the Hive-Engine tribes, and the tokens of the other applications and proposals that circulate in this great blockchain, in addition to investing our voting power in Hive, either to give heavier votes and generate more money by healing, or to invest our power in projects that we know will be quite profitable.

And if we don't generate money, at least it should generate some profit that puts us several steps closer to our personal interests, such as everything we can generate by investing in our knowledge, or some investment that makes us mark an important influence in the context that interests us. That is to say, nothing that has to do with buying a house, a car, a motorcycle, or any material thing that comes to mind, because unless it is to rent some of these goods under a serious business plan, it would be a real mistake to associate these purchases with real investments. Or at least I have not yet seen the banks register in our assets column the house we bought, the smart cell phone for our selfies, the branded shirt of such a store, and that kind of thing.... Hehehe! I say this with the greatest love and respect for all because this is just to share among all of us.


Logo de HispanoHablantes en uno de mis posts para promocionar el token / Spanish Speakers logo in one of my posts to promote the token


Portada del post para promocionar el SPACO / Cover of the post to promote SPACO


¿Cual es la mejor inversión que he hecho? Hay dos inversiones que me parecen importantes mencionar porque a mi me suelen suceder las cosas de forma muy diferente a los demás, y quizás esto sirva de ejemplo para alguien que esté buscando nuevas ideas.

La primera mejor inversión que hice y que recuerdo en esta plataforma, aunque muchos no lo entiendan o no estén de acuerdo fue haber comprado bastantes porciones del recordado token SPACO, después de haber recibido la delegación con la que nos recibieron a todos los usuarios y a los proyectos. Este fue un proyecto de bastante envergadura en sus comienzos, y que era bastante prometedor para la comunidad hispana, pero que lamentablemente no tuvo el desenlace que todos esperábamos.

Haberme apuntado en esa ola para recibir las delegaciones con este token, tanto como user como también para mi proyecto que muchos conocen fue una gran oportunidad para beneficiarme de muchas cosas que llegaron en ese momento. No fue precisamente dinero lo que gané, pero si gané otros beneficios muy importantes como seguidores, ya que al estar en una plataforma donde tenía mayor exposición frente a la comunidad hispana que me podrían valorar de mejor manera, entonces tuve la oportunidad de expresar mis ideas con cada contenido que hacía.

What is the best investment I have ever made? There are two investments that I think are important to mention because things tend to happen to me in a very different way than others, and perhaps this will serve as an example for someone who is looking for new ideas.

The first best investment I made and that I remember in this platform, even though many don't understand it or don't agree with it, was to have bought enough portions of the remembered SPACO token, after having received the delegation with which all the users and projects were received. This was a fairly large project in its early days, and one that was quite promising for the Hispanic community, but unfortunately did not have the outcome we all hoped for.

To have signed up in that wave to receive the delegations with this token, both as a user and for my project that many know, was a great opportunity to benefit from many things that came at that time. It wasn't exactly money that I earned, but I did gain other very important benefits as a follower, since I was on a platform where I had more exposure to the Hispanic community that could value me better, so I had the opportunity to express my ideas with every content I made.



Vista de mi blog donde se pueden ver algunos poemas graciosos de esta época de HispanoHablantes / View of my blog where you can see some funny poems from this time of Spanish Speakers

Recuerdo que fue una época en que no solamente me dedique a crear contenido muy musical como guías y artículos de opinión musical, sino que también incursioné en escribir poemas graciosos...... esto último lo hice por diversión, y porque quería inspirar una nueva manera de concebir la realización de poemas, porque como curador en mi proyecto (ya que allí también abordo la curación de contenido general como apoyo para mis músicos y personas que tienen que ver con este movimiento musical) veía que una gran mayoría de poetas estaban demasiado enganchados con la misma temática, y me preguntaba en mi mente ¿será que se acabaron los temas para desarrollar los poemas?

Y de verdad tenía esta preocupación en mi mente. Fue de esta manera como me lancé a esa aventura que aunque duro un poco tiempo, para mi fue muy placentero y satisfactorio porque de alguna manera si generó los cambios que esperaba en algunos poetas.

Además era una deuda de ego y quizás autoestima que tenía conmigo mismo y que gracias a esa ventanita llamada Hispanohablantes pude saldar, porque a mi desde muy joven me gustaba inventar y contar chistes malos solo por diversión. Pero mucha gente no supo apreciar mis chistes, y aunque la mayoría me decía cosas en plan de juego amistoso, o por cariño, pensé durante mucho tiempo que el sentido del humor no iba a ser algo que pudiera servirme como algo de valor. Hasta que llegó esta oportunidad con el token SPACO y la comunidad del proyecto Hispanohablantes, donde me demostraron que todas las ideas que podemos generar por muy fuera que puedan estar de lo que consideramos común y estándar, tienen un valor que puede ser apreciado.

I remember that it was a time when I not only dedicated myself to creating very musical content such as guides and musical opinion articles, but I also ventured into writing funny poems...... I did this last thing for fun, and because I wanted to inspire a new way of conceiving the making of poems, because as a curator in my project (since I also deal with the curation of general content as a support for my musicians and people who have to do with this musical movement) I saw that a great majority of poets were too hooked on the same theme, and I wondered in my mind, could it be that the themes to develop the poems were over?

And I really had this concern in my mind. It was in this way that I threw myself into this adventure that, although it lasted a little while, for me was very pleasant and satisfactory because in some way it generated the changes that I expected in some poets.

It was also a debt of ego and perhaps self-esteem that I had with myself and that thanks to that little window called Hispanohablantes I was able to pay, because since I was very young I liked to invent and tell bad jokes just for fun. But many people didn't appreciate my jokes, and although most of them told me things in a friendly playful way, or out of affection, I thought for a long time that the sense of humor was not going to be something that could serve me as something of value. Until this opportunity came with the SPACO token and the Hispanohablantes project community, where they showed me that all the ideas that we can generate no matter how far away they may be from what we consider common and standard, have a value that can be appreciated.



Vista del blog del Laboratorio con 93 seguidores actualmente / View of the Laboratory's blog with 93 followers currently

Un beneficio que no puedo dejar pasar desapercibido al hablar de esta época es sin duda el haber podido ganar seguidores para mi proyecto Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, ya que el SPACO al ser un token bastante accequible y que al principio la gente lo valoraba bastante, pude tener la oportunidad de realizar concursos y eventos dentro de la plataforma. Recuerdo que lo primero que hice fue un encuentro en Discord para todos los que siguen mi proyecto donde pude recibir a todos los asistentes con una buena cantidad de estos tokens solo por asistir y compartir en este evento.

Al poder contar con la delegación que recibió mi proyecto ya podía generar suficiente SPACO para juntarlo para tener premios para ofrecer, y organizar estos eventos. Hice ese encuentro y también un concurso para conseguir un logotipo para el Laboratorio. Fueron como dos semanas que me tomé para hacer este concurso, y que sin duda valieron la pena porque hubo una gran participación de muchas personas que se animaron a mostrarme sus propuestas para darle una imagen idónea a este proyecto dedicado a promover el compendio musical que nosotros llamamos Música Venezolana.

Fue una decisión difícil para mi seleccionar un logotipo entre todos los que salieron como propuesta, pues era el único jurado porque a pesar de estos nuevos alcances con el SPACO no podía todavía buscar otras personas que me colaboraran a cambio de algún beneficio. Pero finalmente pude escoger un logotipo de una dibujante muy talentosa llamada @pinkgirl4, y ese logotipo es el que actualmente portan las cuentas curadoras del Laboratorio.

A benefit that I cannot let go unnoticed when talking about this period is without a doubt the fact that I have been able to gain followers for my project Laboratory of Contemporary Venezuelan Music, since the SPACO, being a token that was quite accessible and that at the beginning people valued it very much, I was able to have the opportunity to carry out contests and events within the platform. I remember that the first thing I did was a meeting in Discord for all those who follow my project where I could receive all the attendees with a good amount of these tokens just for attending and sharing in this event.

By having the delegation that received my project, I could generate enough SPACO to collect them to have prizes to offer, and organize these events. I made that meeting and also a contest to get a logo for the Lab. It was about two weeks that I took to make this contest, and that without a doubt was worth it because there was a great participation of many people who were encouraged to show me their proposals to give an ideal image to this project dedicated to promote the musical compendium that we call Música Venezolana.

It was a difficult decision for me to select a logo among all those that came out as a proposal, since I was the only jury because in spite of these new achievements with SPACO I could not yet look for other people to collaborate with me in exchange for some benefit. But finally I was able to choose a logo from a very talented artist called @pinkgirl4, and that logo is the one currently carried by the Laboratory's curatorial accounts.



Vista del blog de la cuenta donde se llevan a cabo los eventos del Laboratorio / View of the blog of the account where the events of the Laboratory take place

Después de esto hubo muchos más concursos que realicé sirviéndome del token SPACO para promover y educar en la comunidad sobre nuestra música venezolana, y aunque lamentablemente no pude continuar por todo lo que ya sabemos que sucedió con el token SPACO y el proyecto Hispanohablantes, igual puedo decir con propiedad que mi proyecto ha ganado fuerza desde entonces, y estas oportunidades que pude aprovechar me sirvieron para ver este crecimiento actual que tiene mi proyecto, creando algo que resolvió una de mis principales preocupaciones.... los espacios necesarios para el desarrollo de nuestra música venezolana en esta comunidad blockchain. Y no solamente se crearon estos espacios, sino que actualmente ha ganado fuerzas tanto en usuarios que se han unido a esta aventura musical, como también en proyectos con los que compartimos los mismos intereses culturales y de interacción ahora en esta plataforma de Hive.

La segunda mejor inversión que hice y que debo mencionar fue la alianza que tuve la oportunidad de hacer con los proyectos que dirige mi amigo @yonathang, una de las amistades que surgió precisamente de la misma época del apogeo del token SPACO, y que surgió en esos mismos espacios a raíz de la exposición de mis contenidos. @Yonathang es una persona que ha trabajado con varios proyectos desde ese entonces, y en los que he tenido la oportunidad de invertir, aunque por ahora lo estoy haciendo para beneficiar mi proyecto.

Actualmente he invertido en su proyecto @Hispapro, un gran proyecto de curación que recomiendo a todos los que me leen, ya que no solo te dan la oportunidad de ser bien recompensado por tus buenos contenidos, sino que también te recompensa por las inversiones en delegaciones que puedan hacer (en una medida bastante proporcional).

Con estas inversiones puedo mantener a flote mi proyecto y asegurarme de que continúe creciendo a largo plazo para desarrollar un montón de cosas que están en pauta hace mucho tiempo.

After this there were many more contests that I held using the SPACO token to promote and educate the community about our Venezuelan music, and although unfortunately I could not continue because of all that we already know happened with the SPACO token and the Hispanohablantes project, I can still say with propriety that my project has gained strength since then, and these opportunities that I was able to take advantage of helped me to see this current growth that my project has, creating something that solved one of my main concerns. ... the necessary spaces for the development of our Venezuelan music in this blockchain community. And not only were these spaces created, but it has now gained strength both in users who have joined this musical adventure, as well as in projects with which we share the same cultural interests and interaction now in this platform of Hive.

The second best investment I made, and which I should mention, was the alliance I had the opportunity to make with the projects directed by my friend @yonathang, one of the friendships that arose precisely at the same time as the heyday of the SPACO token, and which arose in those same spaces as a result of the exhibition of my contents. @Yonathang is a person who has worked with several projects since then, and in which I have had the opportunity to invest, although for now I am doing it to benefit my project.

Currently I have invested in her project @Hispapro, a great healing project that I recommend to all those who read me, as it not only gives you the opportunity to be well rewarded for your good contents, but also rewards you for the investments in delegations you can make (in a quite proportional way).

With these investments I can keep my project afloat and make sure it continues to grow in the long term to develop a lot of things that have been in the pipeline for a long time.



Como va el Hive Power del Laboratorio hasta ahora después de las inversiones del año pasado / How is the Laboratory's Hive Power doing so far after last year's investments


Una de las fotos montaje del mensaje navideño del Laboratorio con imágenes del proyecto Hispapro / One of the photos montage of the Laboratory's Christmas message with images from the Hispapro project

En si tratar de establecer para mi cual ha sido mi mejor inversión es un poco difícil, porque aunque ha sido realmente poco lo que he hecho pues al menos esas dos cosas que les mencioné me parecen muy importantes en mi paso por esta comunidad blockchain. Realmente no se en donde me encontraría en este momento si no hubiese aprovechado estas oportunidades, y sobre todo en que momento se encontraría mi proyecto que tanto me ha costado levantar. Por eso agradezco mucho a todas las manos amigas que me ofrecieron estas oportunidades en su momento, y que contribuyeron a mi desarrollo como un actor más de esta comunidad blockchain donde me han brindado tantas cosas importantes para mi, y que sobre todo me han demostrado que todas las ideas que genero tienen un valor.

Esto último es algo que de verdad aprecio con todo mi corazón porque vengo de pasar por momentos duros en lo personal por cosas que quizás me anime a contar después, pero que tuvieron mucho que ver con la forma en que veía mis ideas a raíz de como los demás las valoraban o no.

Y eso que no hemos hablado todavía del tiempo que he invertido en esta comunidad blockchain (ya que el tiempo y el dinero son la pareja de recursos que nosotros los seres humanos debemos aprender a usar y administrar) en donde he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas e incursionar en tantas mas que jamás pensé en mi vida que algún día las iba a hacer. Si alguien del futuro me hubiese dicho que algún día iba a organizar concursos por mi cuenta, no me lo hubiese creído. Esto es una de las cosas más utópicas y especiales que he hecho.

Sin duda alguna estas son inversiones con las que estoy altamente satisfecho y seguro, viendo frutos en este mismo momento y seguramente también en el futuro más cercano.

Trying to establish what has been my best investment is a little difficult, because although it has been really little what I have done, at least those two things I mentioned seem very important in my passage through this blockchain community. I really don't know where I would be at this moment if I hadn't taken advantage of these opportunities, and above all in what moment would be my project that has cost me so much to raise. That's why I am very grateful to all the friendly hands that offered me these opportunities at the time, and that contributed to my development as another actor in this blockchain community where they have given me so many important things for me, and above all they have shown me that all the ideas I generate have a value.

The latter is something I really appreciate with all my heart because I have just gone through some hard times personally because of things that might encourage me to tell later, but which had a lot to do with the way I saw my ideas as a result of how others valued them or not.

And we haven't talked yet about the time I have invested in this blockchain community (since time and money are the couple of resources that we human beings must learn to use and manage) where I have had the opportunity to learn many things and get involved in so many more than I ever thought I would in my life. If someone from the future had told me that someday I was going to organize contests on my own, I would not have believed it. This is one of the most utopian and special things I have ever done.

Without a doubt these are investments with which I am highly satisfied and confident, seeing fruits at this very moment and surely also in the near future.




Foto de @blogging-team


Muchas gracias a toda la comunidad Smile por traer estas novedosas iniciativas a esta plataforma creando estos maravillosos resultados. Y muchas gracias a todos ustedes por su valioso apoyo.
¡Saludos!

Thank you very much to the entire Smile community for bringing these innovative initiatives to this platform creating these wonderful results. And many thanks to all of you for your valuable support.
Regards!



Créditos:

- Foto de la portada, separadores, banner y firma hechos por @juanmanuellopez1 con los editores Power Point y Paint.

- Logo en la portada del proyecto @blogging-team para la comunidad Smile.

- Cover photo, separators, banner and signature made by @juanmanuellopez1 with Power Point and Paint editors.

- Logo on the cover of the project @blogging-team for the Smile community.





Sort:  

Me encantó.
Hola. Yo soy Lelys 🤝
Recién me incorporo a esta comunidad. Te quiero confesar que aún no estoy segura de escribir tan a fondo sobre mi vida personal. He leído muchos Post sobre los 30 días y me parecen muy atractivos. Conoceré un poco más la comunidad antes de iniciar con uno de ellos (retos).
Sobre el tema de la inversión, luego de leerte, concluyo: mi mayor inversión ha sido el tiempo.
Si Dios me permite y tengo la oportunidad aún, lo detallaré en alguno de los blogs (retos) ofrecidos por acá.
Saludos.

Bueno, lo importante es que tengas claro realmente lo que quieres escribir, y que puedas leer toda la información del reto con tiempo para que puedas hacer tus publicaciones lo mejor posible. Aunque este reto es bastante flexible.

El tiempo sin duda es uno de los recursos que más debemos saber usar para invertirlo bien, y que eso nos produzca lo que queremos. Muchas gracias por leerme y comentar!

Saludos!!!