ENERGYREFILL: “Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente"

in Blogging Challenge3 years ago (edited)

Hola, apreciados usuarios. En esta oportunidad participaré en la iniciativa de la amiga @tripode donde nos invita a dejar nuestro punta de vista desde una frase: "Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente". Invitada cordialmente, amiga @aurodivys.

La vida suele estar llena de bendiciones, de alegrías, tristezas, adversidades, "problemas", a estos, me gusta llamarlos realidades, lo siento menos dramático, también está llena de oportunidades, días oscuros, tenemos días iluminados, y de otras tantas cosas.

image.png

Muchas personas piensan que mientras todo sale como quieren, si ganan bastante dinero, o tienen el trabajo que necesitan, todas las pertenencias que cubren sus necesidades, todo está bien. Mientras en la vida todo vaya fluyendo, entonces todo está bien. Pero si se presentan dificultades, obstáculos, vienen problemas, entonces todo va mal. A veces comentarios como: esto es algo echado, esto es el karma, esto es un castigo, otras tantas frases tan fuera de lugar.

En la vida siempre habrán momentos buenos y no tan buenos, es como el ejemplo popular que siempre se comenta de cómo vemos el vaso si vemos el “vaso medio lleno o medio vacío”. Todas las personas tenemos maneras diferentes de ver la vida, siempre agradezco esto al universo, diferentes opiniones, distintas formas de afrontar la vida. Existen las personas pesimistas, las optimistas, las que siempre ven todo los sucesos como negativo, o aquellas que todo lo ven bueno, ningún extremo es bueno, hay que tener un equilibrio.

image.png

Es importante la desde que ángulo ves las cosas. Cuando te ocurre una situación es bueno observar desde afuera, desde adentro del suceso, de manera subjetiva y también objetiva. Observar de manera racional pero también desde el sentimiento, siempre manteniendo el equilibrio.

Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente, aprendamos a ver todo como oportunidades, si te gustan los días soleados pero amaneció lloviendo y tenías planificado otras cosas, pues, aprovecha quedarte en casa, tómate una taza de lo que mas te guste, e intenta realizar cosas desde casa que quizás no has hecho porque siempre te toca salir. Eso es solo un ejemplo. Sonríele a la vida, hay que vivir el aquí , el ahora, eso es lo importante.

image.png

Te invito a que dejes de quejarte, empieza a agradecer, los problemas, las situaciones difíciles son para forjarte, me gusta verlo así. El oro para ser oro debe pasar por el fuego, todos debemos pasar por el fuego de los problemas para sacar lo mejor de nosotros. No permitas que nada ni nadie saque lo peor de ti, que la vida más bien te haga mejor persona cada día, que cada herida cierre, cada vez que veas la herida sea para dar gracias a Dios, para ver lo tanto que has crecido como persona y estás preparado para ser testimonio para los demás.

image.png

Entonces decídete hacer el cambio en ti, te digo nuevamente: “Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente.

image.png

Imagen en una tarde de lluvia, sin internet, equipo utilizado mi celular Samsung J4

Todas las imágenes son de mi propiedad equipo utilizado celular Xiaomi Note 8 Pro. Mi firma con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

No dejar que nadie saque lo peor De nosotros, me gustó eso. Si vemos los problemas, trabas e incluso sabotajes como oportunidades para crecer, forjarnos o demostrarnos de que estamos hechos estariamos aprovechando lo mejor de nosotros para afrontar las crisis. Te confieso que me subió un poco el animo tu post, situación dificil pero la veré como una oportunidad.

y usted a mí, con su comentario apreciado @ledcerv, sigamos haciendo lo humanamente posible, no esperemos esa luz al final del túnel, seamos nosotros esa luz amigo. Muchas bendiciones, así tengamos que ir al pasado solo para buscar esos momentos gratos para agarrar fuerzas... iremos. ¡Qué todo mejore de corazón amigo! "No dejar que nadie saque lo peor de nosotros".

Totalmente de acuerdo, quejarse no hará que las cosas mejoren, al contrario puede empeorarlas, puede atraparnos en una depresión o en un circulo del cual será difícil salir, sobre todo en estos tiempos en que la situación del día a día puede llegar a agobiarnos por distintas razones, debemos tomar un respiro y ver las cosas desde afuera, así como dices, con mente fría y así poder reflexionar en que lugar estamos y como podemos hacer para que la situación mejore.. Muy Bonita y acertada tu reflexión.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Me encantó tu post @lisfabian lleno de mucha vibra positiva y motivación para cultivar la mejor disposición ante cualquier situación. La frase "los problemas, las situaciones difíciles son para forjarte" considero que son muy ciertas porque cada dificultad se puede convertir en un gran reto, nos deja un aprendizaje definitivamente fortalecen el carácter. Saludos y abracitos.

La queja no lleva a ninguna parte, hay que tener siempre una buena actitud, positiva ante todo. Muy buenas reflexiones, mi Lis, gracias por compartir esta publicación tan llena de luz y motivadora. Un abrazote, amiga.

Tu post espectacular, me encantó mi querida @lisfabian como siempre nos llenas de buenas ideas y de pensamientos positivos, para solucionar los problemas que surgen en la vida. Bendiciones.

Amé las fotos y tú buena vibra como siempre!

Que sitio tan hermoso. Me da mucha paz

Siempre es grato pasar por aquí y salir fortalecido, empiezo a poner en practica muchas cositas que enuncias aquí, un abrazo amiga.

La vida merece vivirla siempre en positivo a pesar de las adversidades, estar vivo ya es un milagro.

Que bonita reflexión, tienes mucha razón cuando dices

debemos pasar por el fuego de los problemas, para forjarnos
La vida no es más que una escuela que cada día nos enseña a ver la realidad, ni muy blanco ni muy negro, sólo son experiencias que nos enseñan a valorar lo que tenemos y a ser felices!
Éxito, y bendiciones para ti!

Amiga @lisfabian siempre tus escritos logras conectarme con ese ser que aveces necesito para seguir adelante y me calman. Las imagenes estan bellisimas, me fascina la naturaleza y amo el color verde.
Y como dices tenemos que enfrentar la vida, si no da limones hay que hacer jugo de limones y disfrutralo con bastante hielo. Seguir adelante hermana, y tomarlo como aprendizaje.
Un abrazo en la distancia, gracias por participar en el ENERGY REFILLRonda 19.

Mafa (2).jpg

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que debemos dejar de quejarnos y empezar a agradecer. Es que cada cosa pasa cuando y porque debe pasar y tal vez traiga algo negativo, pero también trae seguramente un cosa buena así que debemos agradecer por todo lo que nos pase sea bueno o malo...me encantan las fotos que nos compartes, me recuerdan mi país y las tardes frescas en que salía a caminar con mi mamá....como siempre un placer leerte, suerte en el concurso!

Maravilloso escrito mi amiga. Realmente con tu publicación, cumples el objetivo de llenarnos de energía positiva, de la que nos hace sonreír y creer en que todo va a estar mejor. Y con la reflexión de que también hay que ser racional pero pero con optimismo, me fascino esta entrada. Las imágenes son maravillosas y llenas de verde esperanza, de el poder universal que todo lo renueva, de ese poder de la naturaleza que es vida en abundancia. Me encanto, gracias por la bella publicacion. Saludos amiga.