Energy Refill Contest - Round 12 [ESP-ENG] | "Los amigos son la familia que uno escoge" / "Friends are the family you choose"

in Blogging Challenge3 years ago (edited)

Imagen creada por / Image created by @marlenyaragua


Saludos estimados lectores

Esta semana Energy Refill Contest nos invita a compartir nuestra opinión en relación a la frase

"Los amigos son la familia que uno escoge"


_ Anónimo

Energy Refill Contest

Es promocionado por @tripode
Con el patrocinio de @enginewitty y @wesphilbin
Agradezco a @numa26 por la invitación a participar

Me encanta la frase de esta semana

De hecho, está directamente relacionado con mi sentir. Soy de las que piensa que no necesariamente es un nexo de sangre el que debe existir cuando decidimos asumir a una persona como parte de nuestra familia. Algunas personas pueden llegar a ser parte de nuestra familia, de esa familia que sin tener nexo consanguíneo es capaz de compartir en esencia con nosotros.

Hermosa Cayena Matizada

"Los amigos son la familia que uno escoge"

Esta frase me hizo recordar algunos escenarios vividos en relación a algunas personas con las cuales he compartido. Debo aclarar primero que para mí la amistad es un valor que atesoro y cultivo. En tal sentido, sí he compartido con hombres y mujeres que son extraordinarios seres humanos con los cuales he llegado a tener lazos de amistad e incluso los considero parte de mi familia. Esa familia con la cual se comparte con amor incondicional, sin pedir nada a cambio. Son esas amigas que aunque no las veas en meses, con sólo una llamada telefónica o un mensaje desde cualquier plataforma de mensajería rápida, la tienes allí al pendiente o eres tú quien está allí expectante, para dar el mayor de los abrazos, así sea un abrazo desde el entorno digital. Son esos amigos que aunque pasen los años y hayan cambiado sus escenarios de vida, seguimos siendo como fuimos en nuestros años de vida universitaria. Cabe destacar que empecé a cultivar el valor de la amistad en mis días de adulta joven. Fue en mis días de vida universitaria que inicié ese camino de cultivar la amistad de especialísimos seres humanos.

Parte de la familia que escogí

Otros seres humanos que son parte de mi familia

Les hablo en este caso de esas personas que comparten con nosotros una parte de sus vidas, son nuestros estudiantes tesistas de los Programas de Postgrado. Con ellos compartimos muchos días y llegamos a tener mucha interacción, a tal punto de que llegan a ser parte de nuestras familias. En mi caso, los estudiantes que fueron mis tesistas, años después, nos une ese sentimiento genuino de afecto y respeto. Para mí ha sido extraordinario escuchar una frase o leer un comentario de algunos de mis tesistas que años después aún siguen estando en contacto conmigo, con mucho cariño y respeto. Hace unos cuantos días, en el marco del arribo a un nuevo ciclo solar en la vida de Jully, una de mis tesistas, ella envío un mensaje; después de recibir mis bendiciones por su cumpleaños y saludos a sus hijos, esposo e incluso a sus padres, todos fuera de tierra venezolana.

El mensaje enviado por Jully fue

"Muchas gracias mi por siempre Profesora querida, mi madre académica, mi gran amiga del alma, la quiero muchísimo"

Son parte de la familia que una escoge

Otros seres que también son parte de mi familia

Compartir, día a día, con los habitantes y visitantes de mi jardín para mí es una bendición. Es una forma de estar en conexión con el Universo y de estar en contacto con las plantas, las flores, los frutos y algunos de los animales que cohabitan en mi jardín; también las mariposas y la gran cantidad de insectos que a diario visitan mi espacio vital. Son también parte de mi familia. Compartimos a diario la energía de mi jardín.

Invito a participar a @maykit55 y @manuelramos


Si te animas a participar

En esta publicación está la invitación al Energy Refill Contest

ENG


Greetings dear readers

This week Energy Refill Contest invites us to share our opinion regarding the phrase

"Friends are the family you choose"


_ Anonymous

Energy Refill Contest

Promoted by @tripode sponsored by @enginewitty and @wesphilbin

Thanks to @numa26 for the invitation to participate

I love this week's phrase!

In fact, it is directly related to my feelings. I am one of those who think that it is not necessarily a blood nexus that must exist when we decide to assume a person as part of our family. Some people can become part of our family, of that family that without having a blood link is able to share in essence with us.

Beautiful Tinted Cayenne

"Friends are the family you choose"

This phrase made me remember some scenarios I have lived in relation to some people with whom I have shared. I must first clarify that for me friendship is a value that I treasure and cultivate. In that sense, I have shared with men and women who are extraordinary human beings with whom I have come to have bonds of friendship and even consider them part of my family. That family with whom I share unconditional love, without asking for anything in return. They are those friends that even if you do not see them for months, with just a phone call or a message from any fast messaging platform, you have them there waiting for you or you are the one who is there expectantly, to give the biggest hug, even if it is a hug from the digital environment. They are those friends that although the years pass and have changed their life scenarios, we are still as we were in our college years. It is worth noting that I began to cultivate the value of friendship in my young adult days. It was in my college days that I began that path of cultivating the friendship of very special human beings.

Part of the family I chose

Other human beings who are part of my family

In this case, I am talking about those people who share with us a part of their lives, our thesis students in the Graduate Programs. We share many days with them and we get to have a lot of interaction, to such an extent that they become part of our families. In my case, the students who were my thesis students, years later, unite us in this genuine feeling of affection and respect. For me it has been extraordinary to hear a sentence or read a comment from some of my thesis students who years later are still in contact with me, with much affection and respect. A few days ago, in the framework of the arrival of a new solar cycle in the life of Jully, one of my thesis students, she sent a message; after receiving my blessings for her birthday and greetings to her children, husband and even her parents, all of them outside of Venezuela.

Jully's message was

"Thank you very much my dear Professor, my academic mother, my great soul friend, I love you very much"

They are part of the family that one chooses

Other beings that are also part of my family

Sharing, day by day, with the inhabitants and visitors of my garden is a blessing for me. It is a way to be in connection with the Universe and to be in contact with the plants, flowers, fruits and some of the animals that cohabit my garden; also the butterflies and the many insects that daily visit my living space. They are also part of my family. We share the energy of my garden on a daily basis.

Translated with www.DeepL.com
(free version)

I invite to participate to @maykit55 and @manuelramos

If you want to participate

In this post is the invitation to Energy Refill Contest

Ha sido un placer compartir con ustedes la frase de esta semana
It has been a pleasure to share with you this week's phrase

Somos Energía ... la Energía se Transforma
We are Energy ... Energy is Transformed

Fotografías de @marlenyaragua
Photographs by @marlenyaragua

Gracias por visitar mi blog y dejar sus comentarios
Thanks for visiting my blog and leaving comments

Hasta una próxima publicación
Until a next post

Mis redes y plataformas interactivas
My networks and interactive platforms

Sort:  

Hola @marlenyaragua, me gustó mucho de tu post, sobre todo ese hermoso jardín que también adoptaste como parte de tu vida, porque no hay quien tenga más vida que una planta. ¡Gracias por la mención! Èxitos.

Agradecida @numa26 por tu visita y encantada de participar gracias a tu invitación. En cuanto a mi jardín, puedo decirte que es parte de mi familia y con él comparto a diario.

Hello there!
I see you have a great circle of friends and you don't take them for granted.
And i like the fact that even the insects that visit your living space are also considered as part of this your great chosen family.

Grateful for your visit @zanoz ... I love my family ...!

Hola,me identifico,los estudiantes llegan a formar parte de nuestra familia,ese compartir cada día con ellos,se crea un bonito lazo de amistad.Saludos desde Margarita.

Para mí, ellos son parte de mí familia ... Agradecida por poder crear extraordinarios lazos de amistad ...

Que hermosa recompensa el haber dado también y sentir retribuido por el agradecimiento de un alumno que se ha convertido en hermano. Su alumna demuestra ese gran valor hacia usted porque de seguro usted también le ha demostrado su valor.

El valor de la amistad lo hemos cultivado recíprocamente ... Me encanta que se hayan consolidado a través del tiempo la amistad, el cariño y el respeto

Hola @marlenyaragua, me alegra leerte y ver que te mantienes activa. Mis maestras en la actualidad se volvieron amigas y es maravilloso poder contar con ellas todavia.

imagen.png

Agradecida por tu visita ... Me encanta que te hayas identificado con mi sentir mi estimada @sacra97

Se nota que le tienes mucho aprecio a esos amigos, y soy de las que piensa que la mayor barrera para las amistades es el tiempo, y se nota que ustedes sobrepasaron esa barrera!

Siempre debemos cuidar esos amigos que tenemos, porque hay mucha gente que no tiene la misma dicha.

Que bonito leer tus energías el día de hoy, estoy segura que cualquiera que lo leyó lo pudo sentir, espero que haya sido de tu agrado el concurso y te animes a seguir participando. Que tengas una hermosa semana y te mando un abrazo desde dominicana!

firma.jpg

Recibo tu Abrazo y lo comparto con el Universo para que se multipliquen tus Bendiciones y las mías en paz, amor, alegría, abundancia, prosperidad y sanación ... Me encantó participar y compartir con mis lectores mi sentir ... Agradecida por poder mirar un nuevo amanecer de retos y oportunidades ...

Hermosas tus palabras @marlenyaragua , tus lindas flores un gran tesoro con vida propia que seguramente te acompañan día a día como lo hace una gran amiga, dándote un espectáculo de belleza y agradecimiento por cuidarlas, un lindo nexo una hermosa amistad...Que hermoso lo que cuentas de tus estudiantes, hace referencia a que fuiste un buen ejemplo para ellos..Felicidades !! Gracias por compartir tus experiencias!.

Me encanta que te haya gustado lo que pienso, he vivido y sigo viviendo en relación a la familia que escogí ... a esas amigas y muchos amigos que son parte de mi familia ... Agradecida por disfrutar de ese privilegio, el de tener amigos y amigas, a los cuales atesoro y respeto ... En cuanto a la conexión con la Madre Tierra, mi amada Pachamama, esa es la familia con la cual comparto día a día ... y en relación a mis estudiantes, sí; ellos llegan a formar parte de mi familia y por muchos años hemos mantenido excelentes relaciones de cariño y respeto ...

Agradecida por tu visita @graciadegenios