Iniciativa Tag del Autoestima// Self-Esteem Tag Initiative [Esp-Eng]

in Blogging Challenge3 years ago

Hola apreciados amigos, es un gusto para mi estar nuevamente compartiendo con todos ustedes. El día de hoy me uno en la iniciativa promovida por @gabrielazamora10 en el denominado Tag del autoestima, así que comencemos:

Hello dear friends, it is a pleasure for me to be again sharing with all of you. Today I join the initiative promoted by @gabrielazamora10 in the so called Self Esteem Tag, so let's begin:

206447467_786788088685498_2633163996684663179_n.jpg

¿Te aceptas tal y como eres?/Do you accept yourself as you are?

Por supuesto, con mis virtudes y defectos. El primer paso para amarnos a nosotros mismos es aceptarnos como somos, con toda nuestra esencia que nos caracteriza, lo importante en este paso es saber reconocer cuando tenemos actitudes dañinas y trabajar en corregirlas y ser mejores personas cada día.

Of course, with my virtues and defects. The first step to love ourselves is to accept ourselves as we are, with all our essence that characterizes us, the important thing in this step is to know how to recognize when we have harmful attitudes and work on correcting them and be better people every day.

¿Tienes confianza en ti mismo?/Do you have confidence in yourself?

Siempre, la confianza interna es el principal motor que nos brinda las energías necesarias para alcanzar nuestros objetivos. No he dudado nunca de mi ni de mis capacidades, se que con esa actitud de confianza hacia mi misma puedo lograr grandes cosas.

Always, inner confidence is the main engine that gives us the necessary energy to achieve our goals. I have never doubted myself or my capabilities, I know that with that attitude of self-confidence I can achieve great things.

16179186_10209248568159970_8518616627069787171_o.jpg

¿Te importan las opiniones sobre ti?/Do opinions about you matter to you?

Dependiendo quien y el tipo de opinión que me brinden. Hasta ahora las opiniones sobre mí que realmente me interesan son las de las personas que me han brindado su confianza y apoyo, en este grupo entran principalmente mis padres y hermanas. Pues han sido estos quienes me han motivado y apoyado en la construcción de mi vida, estoy siempre atenta a cualquier opinión que ellos me brinden, del resto estoy abierta siempre a escuchar opiniones que aporten para bien en mi vida, las críticas negativas las ignoro muy cordialmente.

It depends on who and what kind of opinion they give me. So far the opinions about me that really interest me are those of the people who have given me their trust and support, in this group are mainly my parents and sisters. They have been the ones who have motivated me and supported me in the construction of my life, I am always attentive to any opinion they give me, the rest I am always open to hear opinions that contribute to good in my life, the negative criticism I ignore them very cordially.

¿Mereces ser feliz?/Do you deserve to be happy?

Todos merecemos ser felices, pero si no trabajamos en la construcción de nuestra felicidad interna y nuestra estabilidad emocional nunca lo alcanzaremos. Considero que el punto de partida para lograr ese sentimiento llamado felicidad en nosotros, es trabajando en nuestro amor propio y apreciación interna y luego transmitir eso sentimientos al resto de las personas.

We all deserve to be happy, but if we do not work on building our inner happiness and emotional stability we will never achieve it. I believe that the starting point to achieve that feeling called happiness in us is to work on our self-love and inner appreciation and then transmit those feelings to the rest of the people.

16402498_10209293046351897_6079653582857272838_o.jpg
Collage elaborado en Cymera editor de fotos.

¿Te expresas con facilidad?/Do you express yourself easily?

Creo que esta respuesta ha estado mas que clara en las preguntas anteriores (risas). Soy una persona completamente expresiva, no me contengo nada, no siento pena al hablar frente a otras personas, al contrario soy muy extrovertida.

I think this answer has been more than clear in the previous questions (laughs). I am a completely expressive person, I don't hold back at all, I don't feel embarrassed to talk in front of other people, on the contrary I am very extroverted.

¿Te alejarías de las relaciones toxicas?/Would you stay away from toxic relationships?

En algún punto de nuestra vida, todos nos vemos sumergidos en una relación toxica, bien sea sentimental, de amistad o familiar, yo ya lo viví y me costó mucho desprenderme de ella, porque y esto es algo que todavía no comprendo de los seres humanos, a veces permitimos que nuestros pensamientos idealicen que ese tipo de relaciones en algún momento cambiaran para mejor haciendo que nos aferremos mas a ellas, cuando nuestra realidad nos muestra que esto nunca será así, pues al contrario cada día la situación empeora aun mas. Afortunadamente llega un punto en el que te dices: ¡Ya no más! Y realmente lo cumples, entonces es cuando obtienes un aprendizaje de esa situación y comienzas a valorarte y amarte mucho más y no permites ni permitirás que otras relaciones tóxicas te afecten.

At some point in our lives, we are all immersed in a toxic relationship, whether it is sentimental, friendship or family, I already lived it and it cost me a lot to get rid of it, because and this is something that I still do not understand about human beings, sometimes we allow our thoughts to idealize that such relationships at some point will change for the better making us cling more to them, when our reality shows us that this will never be so, on the contrary every day the situation gets worse even more. Fortunately there comes a point when you say to yourself: No more! And you really do it, then is when you get a learning from that situation and you start to value and love yourself much more and you do not allow and will not allow other toxic relationships to affect you.

51142204_10214502666429143_8870894803995328512_n.jpg

¿Tu opinión es importante?/Is your opinion important?

Para mí, mis planes, metas y propósitos es sumamente importante mi opinión. ¿Cómo voy a lograr una meta, sino le aplico sentido crítico a mis planes? Creo y confío mucho en mis opiniones, y cuando se trata de brindarlas a otras personas siempre trato que sea una opinión lo mas constructiva y positiva posible.

For me, my plans, goals and purposes, my opinion is extremely important, how am I going to achieve a goal, if I don't apply critical sense to my plans? I believe and trust my opinions, and when it comes to giving them to other people, I always try to make it as constructive and positive as possible.

¿Te perdonas errores del pasado?/Do you forgive yourself for past mistakes?

Los seres humanos constantemente vivimos cometiendo errores, el saber aceptarlos, reconocerlos y por supuesto no volver a cometerlos sino aprender de estos y aplicar esas enseñanzas en nuestro día a día nos ayudaran a ser mejores personas, yo aprendí a perdonarme mis errores y aplicar esos aprendizajes en mi vida.

Human beings constantly live making mistakes, knowing how to accept them, recognize them and of course not to make them again but to learn from them and apply those lessons in our daily lives will help us to be better people, I learned to forgive my mistakes and apply those lessons in my life.

18699325_10210267901522667_8062805069941057792_o.jpg

¿Puedes decir que no?/Can you say no?

Depende jamás diría que no si me invitan a comer pizza (risas). Se decir que no cuando considero que esa situación a la que me negare afectara mi vida, el cuerpo o esas energías que él nos transmite nunca fallan, y cuando tenemos esa sensación de que algo nos saldrá mal o nos veremos perjudicados debemos hacerle caso y aprender a decir NO sin sentirnos mal y sin tener cargos de conciencia, nuestra salud mental siempre debe ser más importante que la opinión de otros.

It depends, I would never say no if I was invited to eat pizza (laughs). I know how to say no when I consider that the situation I refuse will affect my life, the body or those energies that it transmits to us never fail, and when we have that feeling that something will go wrong or we will be harmed we must listen to it and learn to say NO without feeling bad and without having a guilty conscience, our mental health should always be more important than the opinion of others.

¿Aceptas las críticas?/Do you accept criticism?

Acepto las críticas constructivas esas que son brindadas para mejorar cada día, para educar, aprender, reflexionar y todo lo positivo que pueda recibir de ellas, ignoro el desprestigio, las malas intensiones y comentarios negativos. Porque uno atrae lo que piensa, es por ello que hay que aprender a pensar en positivo y a desechar esas “malas vibras” que nos generan esas críticas negativas por parte de esas personas tóxicas.

I accept constructive criticism those that are given to improve every day, to educate, learn, reflect and everything positive that I can receive from them, I ignore the discredit, the bad intentions and negative comments. Because you attract what you think, that is why we must learn to think positive and to discard those "bad vibes" that generate those negative criticisms from those toxic people.

41796791_10213662605748151_8022361037565067264_n.jpg

Debemos valorarnos cada día como personas, reconocer todo lo que somos capaces de lograr, nuestra cualidades y nuestros buenos sentimientos, la construcción de una alta autoestima comienza dentro de nosotros mismos, amándonos y respetándonos de esta manera el resto de las personas también sabrán todo lo grandioso que podemos ofrecer y valoraran nuestra esencia.

We must value ourselves every day as people, recognize all that we are capable of achieving, our qualities and our good feelings, the construction of a high self-esteem begins within ourselves, loving and respecting ourselves in this way the rest of the people will also know all the great things we can offer and value our essence.

Si te ha gustado mi publicación no olvides dejar tus comentarios. // If you liked my post don't forget to leave your comments.

Todas la fotos presentes en esta publicación son de mi propiedad. //All photos in this publication are my property.

Basketball.gif

nini.png

Sort:  

Excelente contigo 😉

Hola, gracias.

Excelente, la actitud es el principal diferencial hoy en día.

hola @saulos . nuestra actitud nos brindara los caminos que vamos a recorrer, o pensamos en positivo y disfrutamos o todo lo hacemos sin energías y vivimos sumergidos en la negatividad. Todo es desicion de nosotros mismos. Saludos

Hola @nini95 leyendo tu publicación , me detuve en este parte...

Todos merecemos ser felices, pero si no trabajamos en la construcción de nuestra felicidad interna y nuestra estabilidad emocional nunca lo alcanzaremos. Considero que el punto de partida para lograr ese sentimiento llamado felicidad en nosotros, es trabajando en nuestro amor propio y apreciación interna y luego transmitir eso sentimientos al resto de las personas.

Ciertamente debemos trabajar el amor propio aunque suene egoísta, es algo que se tiene que poner delante de todo...

Feliz tarde 🤗

Aunque suene egoísta, no lo es, porque amándonos primero a nosotros mismos, podemos transmitir todo ee amor al esto de la personas. gracias por tu apreciación

🤗

Nacimos para amar y ser felices

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.