(ESP-ENG) Blogging Challenge - Dia 11, Libro favorito de tu infancia. / Day 11, Favorite book from your childhood.


#BLOGGINCHALLENGE (4).png

image.png

ESP

Hola hivers, saludos para todos, espero esten super bien, hoy nuevamente cumpliendo mi #blogginchallenge dia 11, aunque quizás de niña no me gustaba tanto leer libros, si tengo mi favorito les estare hablando hoy de Mi libro favorito de la infancia.

image.png

ENG

Hi hivers, greetings to all, I hope you are super well, today again fulfilling my #blogginchallenge day 11, although perhaps as a child I did not like reading books so much, if I have my favorite I will be talking to you today about My favorite childhood book.

Caperucita Roja

image.png

Caperucita roja creo que es un cuento que a todos nos han leído, y también hemos leído, es un clásico con una muy buena enseñanza y creo que mas en este mundo actual, con este cuento colocamos a los mas pequeños en alerta sobre tantos lobos que hoy en día se encuentran cazando niños que son los mas vulnerables, siempre le decimos a nuestros hijos que no deben hablar con extraños pero por medio de este cuento se lo hacemos entender.

Little Red Riding Hood I think it is a story that we have all read, and we have also read, it is a classic with a very good teaching and I think that more in this current world, with this story we put the little ones on alert about so many wolves that today are hunting children who are the most vulnerable, we always tell our children that they should not talk to strangers but through this story we make them understand it.


image.png

Este cuento trata de una niña con su capa roja, la cual es enviada por su mamá a atravesar el bosque para llegar a casas de su abuelita enferma, sin saber que en el camino encontraria un peligroso lobo, el lobo saco informacion a la inocente niña, y con esta informacion se fue a la casa de la abuelita primero que caperucita, haciendo daño a la abuelita y esperando la llegada de caperucita para hacerle daño tambien.
This story is about a little girl with her red cape, who is sent by her mother to go through the forest to get to her sick grandmother's house, not knowing that on the way she would find a dangerous wolf, the wolf got information from the innocent girl, and with this information he went to the grandmother's house before Little Red Riding Hood, hurting the grandmother and waiting for Little Red Riding Hood's arrival to hurt her too.

Mas que ser mi favorito por lo que su historia narra, lo es por la enseñanza que nos deja y porque va dirigido a enseñar a niños, este cuento marco mi infancia, en mi escuela lo leíamos infinidades de veces, lo llegamos a interpretar en obras, y un sin fin de actividades, además mi mama siempre me lo hacia entender, cualquier persona extraña ella me lo señalaba como que podía llegar a ser un lobo, solo que ya estaba disfrazado, en mi poca edad no entendía mucho pero siempre me cuidaba mucho de hablar con extraños.
More than being my favorite for what his story tells, it is for the teaching that leaves us and because it is aimed at teaching children, this story marked my childhood, in my school we read it countless times, we got to interpret it in plays, and endless activities, plus my mom always made me understand it, any stranger she pointed it out to me as it could become a wolf, only that it was already disguised, in my young age I did not understand much but I was always very careful to talk to strangers.


image.png

Los invito a leer este bonito cuento y leerlo en compañía de nuestros pequeños niños, de esta forma los hacemos entender el porque no es bueno hablar con extraños, ni recibir nada de extraños, y al lograr que los niños entiendan esto daremos un fuerte golpe a esos desalmados que se atreven a hacer daño a los niños. Un niño prevenido trata de mantenerse alejado de los peligrosos lobos.
I invite you to read this beautiful story and read it in the company of our little children, in this way we make them understand why it is not good to talk to strangers, or receive anything from strangers, and by getting children to understand this we will give a strong blow to those heartless who dare to harm children. A forewarned child tries to stay away from dangerous wolves.

Gracias por leer este interesante post, me encanto escribir esto, espero lo pongan en practica.
Thanks for reading this interesting post, I loved writing this, I hope you put it into practice.

Recursos utilizados / Resources used

-Las imagenes fueron sacadas de Pixabay y de iStock. / The images were taken from Pixabay and iStock.

-Imagenes editada con la app canva. / Images edited with the canva app.

-Traducido con deepl. / Translated with deepl.

Sort:  

Tienes razón es un cuento muy lindo, como dijiste en algún momento nos lo leyeron a todos, aparte de la enseñanza implícita, y aun mas en estos tiempos, donde la maldad se encuentra en cada esquina, por eso debemos enseñar a nuestros hijos y prepararlos para lo que se avecina y los posibles riesgos que se pueden encontrar. Me encanto, saludos.