I WROTE MY FUTURE AS A GAME Energy refill contest- Round 16 [ENG/ESP]

in Blogging Challenge3 years ago (edited)

ESCRIBÍ MI FUTURO COMO UN JUEGO

ENERGY REFILL CONTEST - Ronda 16


I have to tell you something funny before: I can't even plan my immediate future, I traveled last week and the bus back to home was cancelled twice, just few hours before, we had to do a completely different plan; but we got here so the job was done. I'll tell you more about that travel to @yetsimar's house in the next days, it is a lovely place. I was invited by @irenenavarroart and I invite @arteyviajes and @jes.seth

Tengo que contar algo curioso antes: Ni siquiera puedo planificar mi futuro inmediato, viajé la semana pasada y el autobús de vuelta a casa se canceló dos veces, sólo unas horas antes, tuvimos que hacer un plan completamente diferente; pero llegamos aquí así que el trabajo quedó hecho. Les contaré más sobre ese viaje a la casa de @yetsimar en los próximos días, es un lugar precioso. Fui invitada por @irenenavarroart e invito a @arteyviajes y @jes.seth


refill.jpg


Back to the phrase of this Energy refill contest "The best way to predict the future is to invent it" from Alan Kay, it is certainly true, if you are writing, you know how is it going to end, but, How much is under your control? This might be different for everyone, based on classes, races, geographic location, it sounds bad but it is what it is, those are huge factors, but our choices all the way have a huge impact too.


Volviendo a la frase de este Energy refill contest "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo" de Alan Kay,es realmente cierta, si estas escribiéndolo, sabes cómo va a terminar, pero, ¿Cuánto está bajo tu control? Esto puede ser diferente para cada uno, en función de las clases, las razas, la ubicación geográfica, suena mal pero es lo que es, esos son factores enormes, pero nuestras elecciones todo el camino tienen un gran impacto también.


Barra espacio.jpg


There is something I like to do to help my future and it is to project it. I play roleplay game writing in a forum, I have told this before, we write the story of the characters, but there are few parallelisms to my life that I made on purpose, because putting my characters in situations I have lo live, and make them fight it without the consequences of trying myself, helps me to see different perspectives and solve my own problems, like the theory that says we work out our problems while dreaming.


Hay algo que me gusta para ayudar a mi futuro y es proyectarlo. Juego a rol escribiendo en un foro, ya lo he contado antes, escribimos la historia de los personajes, pero hay unos paralelismos con mi vida que hice a propósito, porque poner a mis personajes en situaciones que me toca vivir, y hacerles luchar contra ello sin las consecuencias de intentarlo yo misma, me ayuda a ver diferentes perspectivas y a resolver mis propios problemas, como la teoría que dice que resolvemos nuestros problemas mientras soñamos.


image.png

Source


One of those situations was my degree work, I made a character that is my age to write and present it, she got a 100 and so did I a year later, I have put her through situations that I don´t like but this one I did use her to visualize my own work and it was very accurate.
I took literally this "invent it", I put it on paper, usually not big goals but those goals I have already set up.
Now I'm writing her while building her own gallery, so I'll see you some day in the opening.

Una de esas situaciones fue mi trabajo de grado, hice que un personaje que tiene mi edad lo escribiera y presentara, sacó un 100 y yo también un año después, la he hecho pasar por situaciones que no me gustan pero esta vez la usé para visualizar mi propio trabajo y fue muy acertado.
Tomé literalmente este "inventarlo", ponerlo en papel, no un objetivo grande, pero los objetivos que ya he establecido. Ahora la estoy escribiendo mientras construye su propia galería, así que nos vemos algún día en la inauguración


Barra espacio.jpg


Espero les haya gustado, hasta la próxima publicación

Muchas gracias por leer

Hope you liked it, until the next time

Thanks for reading

firma.jpg
Designed by @jes.seth


Sort:  

Hola @tsunsica, me pareció muy interesante la forma en como proyectas tu futuro, a través de los personajes que escribes, es una forma de inventar y decretar lo que quieres para tí, para tu futuro, plasmas ese futuro que quieres en tus historias, para luego trabajar en la vida real a favor de ello.

Saludos 🙌

Es cierto en este país es muy dificil que los planes se cumplan cabalmente, pero lo importante es buscar la manera de conseguir lo que queremos, creo que eso quedo demostrado jajaj!

Epa eso esta bueno, nos vemos allí :)

Ya quiero leer lo que paso en la casa de Yetsimar :D

Pronto, estoy preparando las fotos y el orden de las historias xD