[ESP/ENG] Pienso en mi elección sin hablar de política / Thinking about my election without talking about politics ☑️🗳️

in Soloescribe2 months ago

Solo quedan 7 días y mi corazón tiene ansiedad
He visto que le llaman ansiedad electoral
He votado varias veces
Pero está vez siento presión
El futuro de un país grita revolución
Recuerdo un profesor que nos dijo que todo joven debía ser revolucionario
Entendí eso en la universidad
Y he estado viviendo en una revolución
De pensamiento y obras
Hoy eligo revolucionar mi blog con mis escritos

No me gusta hablar de política
Siento que es como la religión
Cada quien tiene un punto de vista
Y elijo no cambiar el punto de vista de nadie
Solo espero que sepan que el futuro de todos los jóvenes
Depende de un voto
El futuro de un país
El futuro de mi hermano que está afuera
El futuro de mi sobrino que no conoce Venezuela
El futuro de mi hermana que piensa irse
El futuro de mi vida porque extraño estar con ellos
Con los que se fueron
Mi propio futuro depende de todos nosotros
De nuestra elección

Photoroom-20240721_202333.png

Hoy amanecí pensando en mi tío
Y como no pudo disfrutar su futuro
Las preocupaciones le quitaron la vida
Y eso entristece mi mente y corazón
Aunque hayan pasado más de un par de años
Tenemos el poder en nuestras manos
En una sola elección
La elección que veremos por seis años
Nuestro voto
Nuestra elección
Es secreta, es directa y universal
Es simple, concisa y nadie la conocerá
Al escoger somos valientes y perseverantes
Somos pensantes y luchadores

Que mi voz se entienda
Que mis ojos puedan ver el cambio
Que mis manos escojan bien
Que mi mente piense antes de votar
Que la elección sea consciente
Que mis piernas no tambaleen
Que mi fuerza no se rebaje
Que mi alma no desfallesca
Y que el domingo gritemos "Venezuela"


English version

There are only 7 days left and my heart is anxious
I have seen it called electoral anxiety
I have voted several times
But this time I feel pressure
The future of a country screams revolution
I remember a teacher who told us that every young person should be a revolutionary
I understood that in college
And I've been living in a revolution
Of thought and works
Today I choose to revolutionize my blog with my writings

I don't like talking about politics
I feel like it's like religion
Everyone has a point of view
And I choose not to change anyone's point of view
I just hope they know that the future of all young people
It depends on a vote
The future of a country
The future of my brother that is outside
The future of my nephew who does not know Venezuela
The future of my sister who plans to leave
The future of my life because I miss being with them
With those who left
My own future depends on all of us
Of our choice

Photoroom-20240721_202333.png

Today I woke up thinking about my uncle
And since he couldn't enjoy his future
Worries took his life
And that saddens my mind and heart
Even though it's been more than a couple of years
We have the power in our hands
In a single election
The election we will see for six years
Our vote
Our choice
It is secret, it is direct and universal
It is simple, concise and no one will know it
When choosing we are brave and persevering
We are thinkers and fighters

May my voice be understood
May my eyes see the change
May my hands choose well
Let my mind think before voting
May the choice be conscious
May my legs not wobble
May my strength not be lowered
May my soul not fail
And on Sunday we shout "Venezuela"

#originalcontent


Fotografía por | Photography by: @mairimmorales, Tecno Spark 10 PRO.
Banner by | Banner por Photoroom.
Collage by | Collage por Photoroom.
Translated with | Traducido por https://translate.google.com

PhotoRoom-20240104_213704.png

Sort:  

Bello escrito

Gracias 😊🫂

 last month  

Hola. Bendiciones