#RetoTop5 Semana 20- ¡Algo que compartir! 5 Golosinas Favoritas

in La radio4 years ago

Imagen tomada del post @Radiohive

Hola equipo de @Radiohive. Una nueva semana para motivar a los participantes a escribir en el #RetoTop5 sobre 5 Golosinas favoritas. Seguro los usuarios manifestarán recuerdos de la infancia, picardía, nostalgia y adicción. Señores responsables del divertido reto, alerta porque viene publicaciones con ideas sorprendentes para figurar entre los 5 destacados de la semana.

La Golosina venezolana era el producto indispensable en mi época universitaria. Mientras esperaba a un profesor, la próxima clase o estudiar, urgía visitar el kiosko cerca de la casa de estudio, era un placer saber qué seleccionar. El dueño me preguntaba: -catira qué se te antoja-

Mis 5 Golosinas:
Empiezo por seleccionar un chocolate Savoy, mi preferido la Samba. Ahora no recuerdo el horario de clases o la asignatura, pero era obligatorio un chocolate; azúcar para tener fuerza, motivación y energía durante la jornada, características que reúne la samba. Un chocolate que le pone fiesta a mis papilas y si era de avellana o de fresa mejor. Morder y escuchar lo crujiente de la galleta una delicia; a veces separaba cada capa para comer una a una y el ritmo era más divertido.

Camino a casa en el bus comía un Ping Pong para calmar el hambre, una hora me tomaba llegar a la casa después de clase. Sentir lo crugiente al tener contacto con el maní, el núcleo del chocolate es la gloria. Dependiendo el ánimo, puedo comer la bolita de chocolate y después el maní; un trabajo lento por lo pequeño del chocolate pero vale la pena.

Hubo jornada de clases fuertes, tuve que fusionar dos Golosinas, el grupo de estudio lo llamó Chocoplátano. Comer platanito (plátano verde frito) con Ovomaltina (chocolate para untar), la combinación de sabores entre lo dulce y salado sensacional. También hay texturas suave y crujiente.
En qué consiste oprime el tubo de chocolate y lo colocas encima de un platanito que tiene forma circular y listo para consumir, una práctica divertida y entretenida que satisface.

Me gustan las Gomitas, chupar el azúcar y luego masticarla y dejar de último el sabor favorito es lo máximo. Las llevaba a clases y compartíamos cuando asignaban trabajo en grupo, nos entretenía y nos mantenía la boca ocupada.

Lamento si rompo las reglas por fusionar dos Golosinas, pero lo asumí así y por ello, colocó mi 5to favorito. Bocadillo de plátano, golosina criolla, un clásico de mi vida estudiantil, tenía que comprar varios, así que la mejor manera para compartir en casa era comprar una caja, comerlo a cualquier hora. Es oscuro, azucarado en forma rectangular, morder de a poquito para disfrutar lo maduro del plátano.

Golosinas como la de su país natal es lo mejor, porque hay un vínculo especial desde la niñez, una cultura en este caso del sabor venezolano. Me despido con un "beso de Cocosette (Golosina vde galletas delgada rellena de coco), el lema era "te como a besos, cómo Cocosette".

Hasta un próximo encuentro amigos

Solicitamos que escriban una publicación, con el título ya mencionado. Disposición libre para el desarrollo de sus publicaciones, rogando sean contenidos creativos, originales, no se pongan límites, dejen volar esas manos para crear. Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.


Visita el siguiente Enlace y participa.

Sort:  

El dorito con choconut también es muy bueno jajajaja. Que ricas esas golosinas que has seleccionado. Gracias por participar amiga @amandaj te esperamos el sábado, saludos

Jajajaja, qué es fotito?
Gracias por visitar mi post.

Era Dorito, ya lo corregí.. jajajaja!!

Comparto el gusto por esas golosinas, todas muy ricas. Un chocolate Savoy, también es siempre muy bien recibido, jajaja.

Éxito en tu reto y saludos

Gracias por la visita. Tendré en cuenta lo del chocolate.

Estupenda participación nada más ver ese poco de dulces me estoy engordando @amandaj