#RetoTop5 Semana 9 - ¡Algo que compartir! Se Hace Entender

in La radio4 years ago


Imagen compartida del post @Retotop5

Se Hace Entender

Hoy los invito a leer de manera muy breve acerca del enriquecimiento del vocabulario de mi hija de 3 años y 6 meses, pero desde un puto de vista tierno en su intento de pronunciar, comprender y/o construir palabras para comunicarse. Es interesante observar cómo la niña de manera consciente hace uso del proceso lingüístico, empleando términos y oraciones que explican las ideas pensadas. Ella está en la imperiosa necesidad de ser comprendida y escuchada. Les dejo un diálogo que representa el aprendizaje lingüístico de mi niña, espero que lo disfruten.

  • Mamá: Amanda, es hora de hacer tarea.

  • Amanda: mami estoy ocupada jugando.

  • Mamá: ok, pero jugamos y hacemos tarea. Dime cuáles son los colores de tus juguetes?.

  • Amanda: azul, verde, amarillo, rojo, rosa, violeta, blanco, anaranjara....

  • Mamá: anaranjado...

  • Amanda: ah! me covique.

  • Mamá: se dice me equivoqué.

  • Amanda: yo ahora. Me e-quiiii-vo-que...me covique.

  • Mamá: esta bien, Amanda. Ahora coloca los juguetes por orden de tamaño.

  • Amanda: grande, mediano y pequeño. Mami, puni todo en su lugar!

  • Mamá: muy bien, puse todo en su lugar.

  • Amanda: y ahora qué?

  • Mamá: vamos a caminar un rato.

  • Amanda: ok, con mi pacaboca porque por ahí está el Covid 19.

  • Mamá: con el tapaboca.

  • Amanda: me covique otra vez, carajita.

  • Mamá: jajajajajaj!


Los expertos en la materia como @yeceniacarolina, @charjaim, @sacra97, colegas con experiencia amplia en el tema y el público en general, tienen la libertad de exponer o argumentar la etapa de madurez comunicativa de mi niña.
Solicitamos que escriban una publicación, con el título ya mencionado. Disposición libre para el desarrollo de sus publicaciones, rogando sean contenidos creativos, originales, no se pongan límites, dejen volar esas manos para crear. Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.


Participa, visita el siguiente enlace: https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-9-algo-que-compartir


Foto de mi álbum personal

Sort:  

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Siempre te he leído, tienes una buena intuición para educar niños, como siempre cuando los niños están rodeados de adultos aprenderán rápido a comunicarse y más cuando no le facilitamos la acción de hablar. Siempre hay que corregir las palabras equivocadas, con insistencia, ya madurara, los niños tienen diferentes niveles de aprendizaje. Paciencia, pero sigue tus instintos son los mejores súper poderes de madre que hay. @amandaj

Gracias. Su aporte para mí es muy importante.

Hermosa tu nena, @amandaj y muy inteligente, gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo grande...

Está desarrollando su inteligencia, es gratificante. Gracias, @marybellrg

interesante publicacion amiga te felicito espero que sigas educando a tu niña saludos

Gracias por tus palabras. Fue interesante el programa y sus observaciones, saludos @betzaelcovo

Siempre digo que el aprendizaje es un proceso que comparo con el tejido de una tela de araña, poco a poco vamos tejiendo la red del conocimiento, no soy quien para decir si sí o si no tu bebé tiene buen vacabulario, solo diré que vas bien!
Saludos y éxitos.

Agradecida de contar con usted. Un proceso continuo y estoy alerta por cualquier dificulta y sé que no soy perfecta. Gracias y me gustó el programa @alarconr22.arte aprendí aspectos que desconocía