#RetoTop5 Semana 70 - ¡Algo que compartir! - Rojo y amarrillo / Colores cálidos.

in La radio3 years ago (edited)
Indiscutiblemente que estos hermosos colores son los preferidos para realizar el marketing y la imagen de productos comerciales muy famosos y exitosos, aquí les mostraré lo popular del rojo y amarillo en la escena comercial.

McDonalds-logo-600x338.jpg
Fuente

El logo característico de la famosa cadena de comida rápida Mc Donalds ha sufrido transformaciones a lo largo de las décadas que tiene en el mercado, más siempre se ha trabajado con estos colores como fuente principal, “los aros dorados” en un fondo rojo profundo.

descarga.jpg

Fuente

Dos círculos entrelazados han simbolizado a Mastercard por más de 50 años, un logo reconocido mundialmente, representando la premisa de la marca bancaria de conectar a sus consumidores con múltiples posibilidades de compras y beneficios. Se entremezclan el rojo y el amarillo hasta lograr verse un poco del naranja resultante de la combinación de ambos en la unión de los círculos, un efecto de colores bien creado.

descarga.png

Fuente

En el logo Kodak nos intentan transmitir en los dos brazos que se forman en la K, un efecto similar a cuando se toma una fotografía con dos haces de luz, como haciendo click.

descarga (2).png

Fuente

Originalmente una concha de mar, el logo Shell ha tomado estilismo de las épocas, ya que tiene más de cien años, hasta caer en manos de los diseñadores gráficos actuales que lo han transformado, y así han logrado ese logo inconfundible en rojo y amarillo.

images (1).png

Fuente

En DHL la compañía más grande de transporte a nivel mundial también optaron por el rojo y amarillo, colocando las letras abiertas y esas tres líneas que dan sensación de movimiento, de rapidez en las entregas.

images.png
Fuente

En el logo de esta marca fabricante de juguetes se encuentran los colores que nos lleva esta publicación, además le añaden una sensación de encontrarse en 3D, de moverse el banderín, sumamente conocido entre los niños, identificable y reconocible.

Separadores-110-1024x171.png

El rojo representa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, del fuego. Color primario elemental, es un color cálido, ligado con lo llamativo y el calor. El amarillo es el color más refulgente, más tórrido, fogoso y expansivo, como el sol, como la luz. Por estas cualidades son tan considerados para ser usados en el momento de ser imagen a nivel comercial y de marketing.

Sort:  

Esas combinaciones me encantaron, me motivaron @aplausos, quiero hamburguesas de esa cadena de comida rápida. Me encanta esa tarjeta y los juguetes y todo lo amarillo con rojo de esta publicidad. Gracias por compartir.