RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago

Nueva entrada para el RetoTop5 de @RadioHive, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

En este Top5 @avellana y @cleydimar2000 nos piden que compartamos 5 refranes. Son muchas las expresiones o refranes que encierran una gran sabiduría popular porque las usamos frecuentemente en nuestras relaciones personales cotidianas con la intención de dejar una enseñanza o lección. Para el top de esta semana escogí estos cinco que dejo a continuación:

Mi selección

Número 1
"Cuando una puerta se cierra, otra se abre"

Este refrán es esperanzador, lo usamos para dar ánimos a alguien que ha perdido la esperanza al no alcanzar lo que se ha propuesto. Es una expresión que nos dice que las oportunidades existen y serán mejores de lo que se podía esperar.



Dibujos de mi querida Raidhi (@nestorgarcia)

Número 2
"A mal tiempo, buena cara"

Esta expresión popular nos da cuenta de que ante las situaciones adversas, debemos mantener siempre la mejor actitud; una actitud positiva con la que podamos enfrentar de la mejor manera las dificultades.

Número 3
“El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”

Revisando en la web, encontré que este refrán es de origen español, nosotros lo usamos para hacer ver las ventajas o beneficios que pueden tener las personas que mantienen buenas relaciones interpersonales con gente de buenas costumbres, educadas, de valores y principios.

Número 4
"Entre cielo y tierra no hay nada oculto"

Este refrán nos invita a pensar en que no está bien decir mentiras, y como dice otra expresión "las mentiras tienen patas cortas" y no se pueden sostener por mucho tiempo. Debemos hablar siempre con la verdad por delante, de esta manera estaremos con la conciencia en paz como ese cielo azul y tranquilo de la fotografía.


Número 5
"No te ahogues en un vaso de agua"

Esta expresión popular se usa para motivar a las personas que se sienten incapaces de resolver problemas cotidianos o ven obstáculos difíciles de superar y se rinden sin intentar la búsqueda de soluciones a esos problemas o dificultades; se les hace ver que tienen las capacidades y las fortalezas para resolverlos.


Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita
Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

En este enlace están las normas para participar.



Las fotos son de mi propiedad.
La foto de portada,el banner y los separadores son mis diseños en Canva.

Sort:  

Me encantaron amiga @aurodivys, ese del árbol siempre me ha parecido hermoso y tan cierto, aquí esto pegadita a ti jhaajahaja. Es un espectáculo leer cada publicación; tantos refranes que nos llevan a esos momentos jocosos y algunos muy serios. "Ojo pelao que gallina no ve de noche", cuando nos veía muy saltonas, los adultos y sus cosas.

Mi Lis, gracias por tu apoyo y cariño. Jajaja ese refrán es muy gracioso, pobrecitas las gallinas, jajaja. Un abrazo, amiga.

Que buenos refranes sencillos y muy optimistas, se pueden aplicar a nuestra vida diaria, son excelentes aportes al tema mi querida @aurodivys

Gracias, mi Sacra. Así es, son frases para la reflexión, algunos refranes son jocosos, pero todos nos dejan muchas lecciones. Un abrazote.

Hola amiga @aurodivys que buenos refranes has presentado. El Gif que usaste para el refrán "A mal tiempo, buena cara", es excelente por a lo lejos se ve el sol reflejado sobre el mar, en medio de la tormenta. Una clara señal de que "Después de la tempestad viene la calma".

Bendiciones amiga.

Vaya un fuerte abrazo virtual de año nuevo ♥

Mi querida @parauri, muchas gracias. Recibe también mi abrazo de feliz año, espero que esté cargado de muchas bendiciones para ti y tu familia.

Sí, esa fotografía es reveladora, concuerdo contigo, siempre vuelve la calma.

Te abrazo, otra vez, amiga. Nos seguimos leyendo.

Son muy originales tus refranes, especialmente me gusta " Entre cielo y tierra no hay nada oculto" los he oído antes y me parecen maravillosos, me encantan.. gracias por participar en el reto Top5 de la radio..

Gracias, mi querida Cleydimar, me encanta participar en el Top5 todas las semanas, es un espacio creativo, relajante y fabuloso. Un abrazo.

Genial tu post, me fueron útiles y muy grato leerlos. Me senté bajo tú sombra y me cobijó un montón de frases esperanzadoras, gracias, mucho éxito.