Reto Top5 Semana #42. Algo que compartir: 5 Refranes

in La radio3 years ago

Saludos amigos de La Radio



Bienvenidos a mi blog estimados lectores de la comunidad. En esta oportunidad complacida de poder participar en la semana # 42. Se trata de compartir 5 refranes, escogidos entre muchos, me referiré a unos que son muy populares en mi país.


Este refrán aplica a un tipo de persona que me molesta mucho, aquellas que se creen superiores a los demás, con el derecho de hacer daño a sus semejantes, los que encuentran justificación en su maltrato o se alegran de la desdicha ajena. Les queda muy bien el dicho porque no están exentos de pasar por las mismas circunstancias o ser tratados de la misma manera por alguien más.


El camarón se refiere a toda persona que no esté alerta ante cualquier situación en su entorno, sobre todo una perjudicial. Si no se da cuenta del peligro o del problema pues deberá asumir las consecuencias de su descuido. Si se trata de una buena oportunidad, ventaja o provecho, luego lamentará que otra persona se haya beneficiado.


No podía faltar este refrán porque mi mamá me lo decía mucho. No logré entenderlo totalmente hasta que tuve a mis hijos. Ahora se los menciono y al igual que yo a su edad tampoco logran entenderlo completamente. Siempre les digo que toda persona que sea mayor, por experiencia, sabe de las cosas de la vida, no tiene nada que ver con la edad cronológica ni con ser malo. Se trata de que ese más viejo pasó por esas etapas de los jóvenes y por eso sabe.


Este refrán se refiere al hecho de que cuando se oyen rumores sobre algún evento en particular es porque algo hay de cierto al respecto. Se escucha más que todo de una persona a otra cuando el involucrado niega el rumor y otro responde incrédulo. Casi siempre se genera en situación de chismes y cuentos de una persona sobre otra con el objeto de perjudicarla.


En mi trabajo aplico mucho este refrán, pues se trata de que mientras un asunto no te afecte, no te involucre o sencillamente no requiere de tu participación, entonces no tienes por qué intervenir. Lo tomo para mí y lo enfatizo a mis compañeras. Si no es algo que te dañe ni te estorbe déjalo pasar, así de sencillo.

Fue un gusto poder escribir para ustedes en esta edición. Espero poder compartir la próxima


Las imágenes fueron creadas y editadas en mi portátil

Sort:  

"Agua que no has de beber déjala correr", ese me encanta, recuerdo una canción que decía esa frase como un millón de veces, de verdad que con el tiempo te das cuenta que estos refranes son tan cierto, gracias por dejar tan grata publicación, mira el marrano tan tranquilito.

Hola @carla.spain estos refranes son muy populares acá en Venezuela, gracias por participar.. un abrazoo

Cuando el río suena piedras trae, y esos rumores siempre resultan ser ciertos, que buena publicación me encantó saludos

El primer lugar donde aprendemos los refranes es el hogar. Muy buenos los que nos compartiste. @carla.spain