#RetoTop5 Semana 43 - ¡Algo que compartir! - 5 Géneros musicales by @daniel2001

in La radio3 years ago

7 days para agradecer.png

¡Hola amigos de Hive! el día de hoy me complace participar en este #top5 atendiendo a la invitación de @mercmarg de mostrar mi #top5 de géneros musicales favoritos y como soy músico me gustan muchos (podría decirse que la mayoría) pero aquí haré un resumen de 5 géneros más relevantes que me gusten y con los que he trabajado, espero que les guste...

Hello Hive friends! Today I am pleased to participate in this #top5 at the invitation of @mercmarg to show my #top5 of favorite musical genres and since I am a musician I like many (arguably most) but here I will summarize 5 more genres relevant that I like and that I have worked with, I hope you like it ...

Balada | Ballad

▶️ Watch on 3Speak

Este género es mi favorito ya que mi voz al ser tan ligera se presta bastante para canciones dulces, la balada es algo muy bello y la he ido trabajando recientemente para iniciativas como el Hive Open Mic y la verdad que me desenvuelvo bastante bien y quiero mejorar aún más. Les dejo el vídeo de la semana 39 del Hive Open Mic donde canto la canción "Me soltaste" de Jesse y Joy que es una de mis favoritas de esa agrupación.

This genre is my favorite since my voice, being so light, lends itself a lot to sweet songs, the ballad is something very beautiful and I have been working on it recently for initiatives such as the Hive Open Mic and the truth is that I develop quite well and I want to improve even more. I leave you the video of week 39 of the Hive Open Mic where I sing the song "You let me go" by Jesse and Joy, which is one of my favorites from that group.

Música clásica | Classical music

▶️ Watch on 3Speak

Por ser estudiante de un conservatorio de música de mi localidad este género no podía faltar y es que la música clásica tiene una gran influencia en mi, recuerdo que siempre me ha gustado pero no sabía el nombre de las piezas musicales hasta hace poco que he podido ir aprendiendo los nombres y hasta haber conseguido algunas partitura y poder interpretarlas. Mis gustos en este género va con las piezas de Bach, Mozart, Chopin y hasta Antonio Vivaldi. Aquí les dejo un pequeño Minuet en Sol mayor que presenté para el Let's Jam de la comunidad @Hivesicians el cual fue escrito por Christian Petzold y que J.S Bach lo incluyó en el libro de su esposa Ana Magdalena.

Being a student at a music conservatory in my town, this genre could not be absent and it is that classical music has a great influence on me, I remember that I have always liked it but I did not know the name of the musical pieces until recently that I could go learning the names and until you have gotten some sheet music and be able to interpret them. My tastes in this genre go with pieces by Bach, Mozart, Chopin and even Antonio Vivaldi. Here is a small Minuet in G major that I presented for the Let's Jam of the @Hivesicians community, which was written by Christian Petzold and which J.S Bach included in the book of his wife Ana Magdalena.

Blues

▶️ Watch on 3Speak

Y aquí no podía faltar el buen gusto por este género que va relacionado con el Jazz y es que el Blues me gusta bastante, he logrado aprender muchas cosas viendo tutoriales y con ayuda de maestros y otros pianistas que me han dado algunos tips pero aún quiero mejorar mi técnica con este género. Aquí les dejo una pequeña muestra del "Blues de 12 barras" como también se le conoce.

And here I could not miss the good taste for this genre that is related to Jazz and I like Blues a lot, I have managed to learn many things by watching tutorials and with the help of teachers and other pianists who have given me some tips but I still want to improve my technique with this genre. Here is a small sample of the "12-bar Blues" as it is also known.

Merengue Venezolano | Venezuelan Meringue

▶️ Watch on 3Speak

En estos tiempos de pandemia he aprovechado para estudiar la música venezolana que tanto me gusta y entre ella está este ritmo que la verdad me gusta bastante y que suele ser un poco complejo y siempre busco que sea más adaptable para mi ya que no soy muy bueno en el #cuatrovenezolano y me considero un aprendiz. Les dejo un vídeo de un aguinaldo tocado con un merengue a un compás de 6/8 que la verdad les agradará mucho.

In these times of pandemic I have taken the opportunity to study Venezuelan music that I like so much and among it is this rhythm that I really like a lot and that is usually a bit complex and I always look for it to be more adaptable for me since I am not very good in #cuatrovenezolano and I consider myself an apprentice. I leave you a video of a Christmas gift played with a merengue to a 6/8 time signature that you will really like a lot.

Pop

▶️ Watch on 3Speak

Y cerramos con un género bastante interesante que es el pop que tengo un amigo que me identifica con este género por que suelo tocar un poco de él en el piano e incluso cantar pop-balada y eso es algo genial. Aquí les dejo este cover que grabé hace tiempo con @kattelov de una canción que en realidad es una balada con un toque pop que es el que sobresale más.

And we close with a quite interesting genre which is pop. I have a friend who identifies me with this genre because I usually play a bit of it on the piano and even sing pop-ballad and that's something great. Here is this cover that I recorded a long time ago with @kattelov of a song that is actually a ballad with a pop touch that stands out the most.

Es una comunidad dedicada a la curación de material musical y apoyar a nuevos usuarios músicos en la plataforma. Puedes contactar con esta comunidad en su servidor de Discord.

¡Gracias por ver el post!
¡Espero les haya gustado!
Invito a mis amigos @kelvincentenor y @cesar24 a participar

Thanks for watching the post!
I hope you liked it!
I invite my friends @kelvincentenor and @cesar24 to participate

IMG20200923WA0004.jpg

Sort:  

Hola @daniel2001
Tu selección es excelente, realmente dificil resumirse solo a 5 generos, pero en definitiva comparto tu gusto sobre todo por el pop y el merengue Venezolano.
Saludos

Me encanta que en tu top5 incluyeras al merengue venezolano, saludos.

Una buena selección de géneros musicales, que se ilustran bien con los videos de tus interpretaciones. Saludos, @daniel2001.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Excelente @daniel2001, es un recorrido fascinante el de esta semana a través de @laradio. Saludos.

Hola @daniel2001 estupendo que compartieras el merengue venezolano, en las fiestas pone a la gente a bailar. me gusto mucho tus géneros musicales, son estupendos.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.