Reto top 5 Mis 5 Ärboles By @danieldedosd2

in La radio3 years ago

       Una vez más estoy con ustedes amigos de #laradio, me siento muy contento por traer para ustedes esta publicación acerca de mis 5 arboles , tuve en esta oportunidad que hacer un cambio en mis 5 preferidos pero me encontré con estas maravillas investigando un poco, y espero que estos sean de su agrado. A mi al menos me gustaron muchísimo...

Tulen.webp

Tule

      El Árbol del Tule, es un ciprés de Moctezuma, que está ubicado en el centro de Santa María del Tule, en el estado mexicano de Oaxaca. Tiene el tronco más robusto de todos los árboles del mundo , teniendo en cuenta sobre todo que el tronco está fuertemente reforzado, detectando una lectura de mayor diámetro que la sección transversal verdadera del tronco. Es tan grande que originalmente se pensó que había más árboles, pero las pruebas de ADN han demostrado que es un árbol único. Se estima que el árbol tiene entre 1,200 y 3,000 años.

Matusalen.webp

Matusalen

      No solo es el árbol más antiguo del planeta, es el organismo vivo más antiguo del que se tiene conocimiento. Se sabe que está en Nevada, aunque su ubicación exacta es desconocida (como medida de protección). Tiene alrededor de 4.700 años. Debido a esta edad, recibe este nombre, pero hemos de recordar que el personaje bíblico vivió «solo» 969 años. Este árbol pertenece a una variedad particular de pinos muy longevos, Pinus longaeva o Intermountain of Western bristlecone pine, es decir , pinos con conos de cerdas . Muchos creen que es el espécimen en la foto de arriba, con la madera clara con rayas oscuras orgullosas de exhibir todos los signos de envejecimiento y la pose cristalizada en el viento, pero lo cierto es que no es así, debido a su importancia en el campo de la investigación dendrocronológica, se trata de protegerla revelando solo el área, pero su verdadera identidad sigue siendo un secreto.

Prometeo.webp

Prometeo

       Si Matusalén es el organismo vivo más antiguo conocido, Prometeo es el organismo vivo más antiguo jamás conocido. Y es que Prometeo ya no está entre nosotros. Fue talado (un hecho que aún hoy sigue creando controversia) en 1964 por un investigador de la Universidad de Carolina del Norte, Donald R. Currey. Se encontraba en Nevada, Estados Unidos y tenía más de 5.000 años.

Roble da Abraham.webp

ROBLE DE ABRAHAM

       Adorado durante siglos, el roble de Abraham se eleva en el lugar donde los tres ángeles le habrían prometido un hijo a Abraham , el padre fundador de Israel ( La aparición de Mamre, Génesis, Capítulo 18 ). La edad de este roble del Monte Thabor (también llamada La Quercia di Sibta ) se estableció alrededor de 5,000 años, y se cree que es el ejemplo sobreviviente de un bosque que una vez cubrió toda la región. La leyenda dice que la planta morirá antes de la llegada del Anticristo. El tronco principal se secó en 1996, dos años después surgió una nueva rama, pero aún no podemos hablar de una recuperación real.

los-10-arboles-mas-importantes-del-planeta-Jomon-Sugi-600x400.webp

J?MON SUGI

       Es una conífera descubierta en 1968 a una altitud de 1300 metros. Representa uno de los árboles más imponentes de Japón (altura de 25,3 metros y circunferencia del tronco de 16,4 metros), tanto que el lugar donde se encuentra ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su edad sin embargo no es del todo clara. Algunos estudiosos afirman tener aproximadamente 2100 años, otros 5000 y otros aún 7200, por lo que puede ser más antiguo pero también más joven que otros descritos anteriormente.

hive-blog-share.png


Sort:  

Congratulations @danieldedosd2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 30000 upvotes. Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Curiosos y llamativos estos árboles, por su historia de origen y caracerísticas.

Gracias amigo en verdad a mi también me gustaron cuando los leí.

Waooo que interesante todo lo que nos traes. Increíble el árbol de Tule con ese tronco tan inmenso; y respecto a Matusalén y Prometeo son historias y árboles que no conocía. Me gustó tu publicación porque está llena de datos muy curiosos e interesantes.

Saludos y éxitos!

Te gusto el tronco?

Ehhh no se que responder xD Jajajaja

Jajajajajajajajaja

Una publicación con muchos datos de interés que vale conocer. Gracias por compartir con nosotros esta información, lo del árbol Prometeo me impresionó, no sabía de esto. Me encantó leer tu participación, @danieldedosd2

Gracias por pasearte y comentar por eso y muchas cosas es que me motivan los retos de #laradio...

Esto si es verdad que valio la pena leerlo, te felicito porque lograste que descubriera cosas que no sabia. Me encantó nto tu elección.

Recuerda votar el post principal para que tu publicación sea contabilizada en la participación semanal
¡¡¡Vamos por más!!!

Guao que post más interesante, contiene tanta información increíble, pensé que esos árboles no existían Matusalén y Prometeo que historias de verdad no las conocía. @danieldedosd2 que bonita investigación. Me encantó no perdermela.