RetoTop5. Semana 39. ¡Algo que compartir! – 5 Olores Navideños

in La radio3 years ago (edited)

El olor del Pernil en el Horno


pernil.jpg


       La pierna de cerdo a la cerveza es el asado al horno que más me gustaba comer en las celebraciones navideñas con mi familia en Cumaná. Mi mamá solo hacía esta receta para esa época del año y recuerdo que tan pronto comenzaba a hornear el pernil, yo empezaba a salivar con el delicioso olor de la carne aromatizada con clavo de olor y cerveza. Desde que vivo con mi esposa esta es la primera vez que pretendo hornear el pernil a la cerveza, y estoy seguro que se van a deleitar con ese sabor...

Ingredientes

  • Para el Pernil
    1 pernil de cochino (5 kilos)
    2 Cervezas
    2 tazas jugo de naranja
    2 Cebollas grandes
    2 Pimentones grandes
    7 dientes Ajo
    1 cucharadas Salsa Inglesa
    5 cucharadas Sal
    1 cucharada Orégano
    3 cucharadas Azúcar
    1 limón
  • Para la salsa
    1/2 taza vino dulce
    1/4 cucharadita Pimienta Negra, recién molida;
    1 cucharadita Salsa Inglesa
    3 cucharadas Mermelada de Naranja o Piña
    1 cucharada Harina de trigo o Maizena (opcional)
    1 hoja Laurel

El olor de la torta Negra


https://www.venezuelatuya.com/cocina/torta_negra.htm
Fuente:
Torta Negra.jpg


       Si bien aún no estamos en Navidad, las fiestas decembrinas están cercanas y este es muy buen momento para anticiparse a los preparativos de la exquisita Torta Negra. La torta Negra es famosa por elaborarse solo en época decembrina como parte de los festejos navideños, su sabor es maravilloso y mientras más tiempo lleven maceradas las frutas que la componen mejor será su sabor. Yo acostumbro a hornearlas y colocarlas en latas de colores vivos y regalarlas en Navidad a familiares y amigos. Esta torta, a pesar de no ser una receta de origen venezolano, es tan famosa en Venezuela, que se ha adaptado a los ingredientes que tenemos aquí y en época navideña la encuentra en panaderías y pastelerías de todo el país, así como en la mesa de los venezolanos. Prepárela como regalo a sus allegados, o para compartirla en su mesa, es sencilla, el secreto de su sabor está en la maceración de la fruta y en uno que otro "tips" que mas adelante detallo; así que empiece desde ahora y en Diciembre obtendrá una torta de sabor simplemente exquisito.

       La maceración consiste en remojar las frutas en liquido, generalmente licor para ablandar su textura e impartirles sabor. Cuando la fruta se macera se debe vaciar en un frasco de vidrio, taparse bien y preferiblemente mantenerse en un sitio oscuro.

Remojar las Frutas
Ingredientes
Almendras
Ciruelas Pasas
Pasitas Negras
Pasitas Sultanas
Frutas Confitadas
Guindas
Nueces
Licor de Naranja o Cereza
Brandy o ron


El pan de Jamón


Pan de Jamón.jpg

https://www.quericavida.com/recetas/pan-de-jamon-venezolano
Fuente:


       Para las personas que vivimos lejos de nuestro país de origen estas fechas pueden ser un poco nostálgicas. Pero la comida siempre es una buena manera de animarnos. Cocinas todos esos platos deliciosos y tradiciones de esta época, no harán sentir un poco más cerca de nuestra tierra. El Pan de Jamón es unos de las comidas que nunca falta en las mesas navideñas venezolanas. A principio de Noviembre todas las panaderías empiezan a vender este pan, y lo sabes ya que el olor que desprende este pan cuando se esta cocinando en el horno es inconfundible. Te invito a que lo pruebes y sorprendas a tu familia… ¡Feliz Navidad!

Ingredientes
3
cucharadas de levadura seca en pasta
1/2
taza de agua tibia
1
cucharadita de azúcar
4
tazas de harina de trigo
3
cucharadas de azúcar
3/4
cucharadita de sal
6
cucharadas de mantequilla
1
huevo
6
cucharadas de leche tibia
1
lb de jamón rebanado
2
tazas de aceitunas verdes picadas en rueditas
1
taza de pasas
1
amarillo del huevo ( la yema)
1
cucharadita de azúcar

El arbolito del Arbolito "Ese olor lo Amo"

https://www.google.com/search?q=Arbol
Fuente:

Arbol de Navidad.jpg


       El olor que desprenden los árboles de navidad predomina en las fechas decembrina. Su aroma peculiar proviene del pineno, compuesto que se produce de manera natural mediante dos isómeros diferentes. Lo anterior incluye al alfa-pineno y beta-pineno; el primero se encuentra en la mayoría de los pinos.

Pintar la casa.jpg


Pintar nuestra casa en diciembre le brinda aires de renovación y nuevas energías a nuestros espacios familiares más íntimos.


       La época decembrina es una de las más hermosas del año, pues motiva a las personas y estimula en ellas los más bonitos sentimientos. Uno de ellos es el deseo de renovación, de plantearse nuevas metas, trazarse nuevos proyectos y trabajar en función de mejorar su salud y apariencia física, con planes de nutrición balanceada y ejercicios, además de enriquecer su espiritualidad y su intelecto cultivando actividades de crecimiento personal y nuevos planes de estudio.

       Y precisamente en esa tónica de la renovación, muchas personas deciden hacer cambios más allá de su apariencia y preparación; nos referimos a su entorno. En víspera de Navidad y pensando en recibir el nuevo año, muchos piensan en renovar su hogar, el ambiente que los rodea, por ello planifican remodelaciones, decoraciones, nuevas construcciones y ampliaciones; es una manera de decir… año nuevo, todo nuevo!, en estos tiempos no es nada fácil poder echarle pinturita a nuestras casas pero veo que aun queda en muchos venezolanos esta hermosa tradición...

      

poesia steemit 7.jpg


hive-blog-share.png



Sort:  

Te felicito amor siempre haces tus post hermosos, me gustó mucho que hayas puesto las recetas, ya se como me vas a consentir con esta deliciosa comida navideña. Y aunque no tengamos el árbol, su olor es inolvidable, amo el pan de Jamón, hacerlo es un arte, se que si lo haces te quedaría mejor que a mi jajajajjaja. Bueno que te puedo decir de la torta, sabes que amo las tortas y este tipo de tortas es un lujo y bueno pintar y renovar siempre es bueno. Que lindo post. Felicidadeeeees.

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!