#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

in La radio4 years ago


image.png

Me contenta mucho participar esta semana porque trata nuevamente de la naturaleza, si bien hablamos de plantas hace pocas semanas hoy debemos compartir nuestros cinco arboles favoritos. Gracias a @laradio y a nuestra @beatriche por esta gran iniciativa que nos entretiene muchisimo cada semana.

Pino o, como lo conocemos nosotros Arbol de Navidad

Mis amigos, ya se acerca la época decembrina, pero no comienzo mi post precisamente por eso sino porque realmente y desde pequeña he amado este árbol tan significativo, no solo para mi sino para muchos. Y es que el pino, no es un árbol cualquiera, se puede diferenciar de muchos por su forma y de paso, lo podemos decorar. Me he preguntaba chiquita si existen realmente y para mi sorpresa, en aquel entonces, ciertamente son reales y existen. Estos tienen muchas clasificaciones incluso se dice que es un árbol curativo para enfermedades bronquiales y si tenemos alguno en casa nos llena de buenas energías a nuestro hogar así como también aleja lo malo.


image.png
fuente

El Araguaney

El mejor árbol que pude conocer en mi vida es sin dudas el árbol emblemático de nuestro país Venezuela su nombre es de origen indígena su color amarillo es considerado como el despertar de la esperanza, es también conocido como el árbol dorado, sus flores duran pocos días, pero florecen frondosamente a los pocos días de haber llovido sorpresivamente, todo un monumento natural.


image.png
fuente

El Chaguaramo

El sonido de este árbol cuando sopla la brisa es relajante, no se si les sucede esto pero a mi en lo particular me sucedía. En mi hogar tenia este maravilloso árbol, era realmente agradable detenerse y contemplar su belleza durante años, pero por un pequeño incendio que sucedió por medio de un fuego pirotécnico lamentablemente se derribo. Me encantaban sus enormes palmeras y la sombra que nos brindaba todos los días.


image.png
fuente

El Bucare

Sin dejar de mencionar esta belleza, este es otro de los arboles que me encantan, y es que el color de sus hojas es tan hermoso y tan intenso que cautiva, es considerado como uno de los arboles mas vistoso y llamativo de la ciudad Venezolana de Mérida, así como también de otros países de la zona intertropical americana.


image.png
fuente

El Apamate

Otro espectáculo de color natural, es el Apamate, desde marzo a abril podemos observarla en las calles de nuestro país, tiene diversos tonos como rosado, blanco hasta lila y morado deleintandonos así con su hermosura, también se le atribuye la propiedad de “llamar al agua”.


image.png
fuente

Sort:  

Hermosa nuestra naturaleza, muchos de los que están en este post son de nuestro país....

Que hermoso post mi prima, que bueno verte de nuevo en esta publicación. Te adoro. Gracias por publicar esto tan bonito.

Congratulations @dianakyv! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 comments. Your next target is to reach 2500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project