[ESP-ENG] #INICIATIVA "La comida de mamá" | Mom's food ♥️

in La radio3 years ago

getter.jpg

Hola amigos, en esta ocasión vengo a participar en esta hermosa iniciativa que tiene @laradio y su comunidad por el día de nuestras mamis, se trata de "La comida de mamá" para honrar a nuestras trabajadoras madres en su día. Esta iniciativa está apoyada también por @mayvileros, @hispapro, @fuerza-hispana, @hivebrother, @hivemexico, @hivevenezuela y proyecto @aliento. Si quieres participar tú también puedes ver las reglas y condiciones aquí.

Hello friends, this time I come to participate in this beautiful initiative that has @laradio and its community for the day of our moms, it is "La comida de mamá" to honor our hardworking mothers on their day. This initiative is also supported by @mayvileros, @hispapro, @fuerza-hispana, @hivebrother, @hivemexico, @hivevenezuela and @aliento project. If you want to participate you can see the rules and conditions here.


Yo perdí a mi papá cuando estaba pequeña, me quedé con mi mamá y esto hizo que nuestro lazo fuese muy fuerte. Sólo nos teníamos la una a la otra, y a mi abuelita, que aunque no vivía con nosotras aún visitamos constantemente, es nuestra casa de finde semana. Mi mamá y mi abuela son mis pilares y mi fuente de energía. Sinceramente, debo agradecerle muchísimas cosas a mi mamá, aparte de haberme dado la vida, le agradezco su amor, su paciencia, su tiempo, hasta sus regaños, porque hoy por hoy soy lo que soy gracias a su crianza. Y sí es como ella me suele decir, que uno no nace con manual de cómo ser madre, la verdad no creo que ella haya necesitado uno porque lo hizo perfecto. Valoro cada desvelo, cada comida, cada abrazo, cada palabra que me dice, porque sé que hasta en las mínimas acciones están llenas de un amor puro y sincero que sólo una madre sabe dar. Esta pandemia nos ha tenido separadas, pero cada vez que puedo viajo a mi pueblito a visitarlas, porque me llena de alegría verlas y pasar tiempo con ellas.
I lost my dad when I was little, I stayed with my mom and this made our bond very strong. We only had each other, and my grandmother, who even though she didn't live with us, we still visit her constantly, she is our weekend home. My mom and grandmother are my pillars and my source of energy. Honestly, I have a lot to thank my mom for, apart from having given me life, I thank her for her love, her patience, her time, even her scoldings, because today I am what I am thanks to her upbringing. And yes, as she used to tell me, that one is not born with a manual on how to be a mother, the truth is that I don't think she needed one because she did it perfectly. I value every sleepless night, every meal, every hug, every word she says to me, because I know that even the smallest actions are full of pure and sincere love that only a mother knows how to give. This pandemic has kept us apart, but every time I can I travel to my little town to visit them, because it fills me with joy to see them and spend time with them.


photo4931748583804348812_1_.jpg

Estas dos señoras que ven acá son mi abuela y mi mamá, sus nombres son Carmen Emilia y Yasmín Emilia, respectivamente. Siempre me consienten cuando estoy de regreso y algo común que solían hacerme de niña era mi espagueti con leche y quesito mientras veía comiquitas, estos recuerdos son tan valiosos para mí como un tesoro, y es una costumbre que se mantiene al igual que mi café o "guarapito" como le decimos en el Oriente de mi país Venezuela, con mi pan y mantequilla. Les mostraré la receta de como se hace esta ricura, para que puedan recrearla en su casita.
These two ladies you see here are my grandmother and my mother, their names are Carmen Emilia and Yasmín Emilia, respectively. They always spoil me when I am back and something common that they used to make me when I was a child was my spaghetti with milk and cheese while watching cartoons, these memories are as valuable to me as a treasure, and it is a custom that is maintained as well as my coffee or "guarapito" as we say in the East of my country Venezuela, with my bread and butter. I will show you the recipe of how to make this delicacy, so you can recreate it at home.


photo4931748583804348811.jpg

A mis 22 años de edad me he vuelto una experta haciendo esta comida de tanto verlas a ellas en la cocina, por lo que estoy segura que será una receta que también les haré a mis futuros hijos. Sólo necesitarán:
  • Espagueti de su preferencia
  • Queso
  • Salchichas
  • Leche
  • Mantequilla
At 22 years old, I've become an expert at making this meal from watching them in the kitchen, so I'm sure it will be a recipe I'll make for my future children as well. All you will need is:
  • Spaghetti of your choice
  • Cheese
  • Sausage
  • Milk
  • Butter

Lo primero es rayar el queso, picar las salchichas y preparar la taza de leche, para tener esto listo y reservado.

The first thing is to grate the cheese, chop the sausages and prepare the cup of milk, to have this ready and reserved.


Sancochamos nuestro espagueti, y cuando esté listo lo colamos normalmente. Y colocamos la leche con la mantequilla en la olla a fuego bajo, mientras se escurre el espagueti.

photo4931748583804348808.jpg

We boil our spaghetti, and when it is ready we strain it normally. And we put the milk with the butter in the pot over low heat, while the spaghetti is drained.

photo4931748583804348807.jpg


Cuando la mantequilla y la leche se hayan unido, agregamos la pasta y removemos, poco a poco agregamos queso y salchichas, y cocinas a fuego bajo hasta que la leche seque casi por completo, y nos quede estilo carbonara. En ese punto estará lista!

photo4931748583804348806.jpg

When the butter and milk have united, add the pasta and stir, gradually add cheese and sausages, and cook over low heat until the milk is almost completely dry, and we have a carbonara style. At that point it will be ready!

photo4931748583804348805.jpg


Les deseo las mejores vibras y bendiciones a sus mamis, abuelas, madrinas, tías, etc para que les duren más de 100 años, que siempre tengan tiempo para disfrutarlas y pasar tiempo con ellas. Recuerden que esos momentos con los seres que amamos son los que nos enriquecen el corazón no el dinero ni las cosas materiales, que el día de la madre no es uno solo sino todos los días y que el mejor regalo que le pueden dar es su presencia, cariño y atención.

Para finalizar este post, me gustaría invitar a @helena18, @desraizada y @rubc a participar en esta iniciativa tan bonita

I wish you the best vibes and blessings to your moms, grandmothers, godmothers, aunts, etc. so that they last more than 100 years, that you always have time to enjoy them and spend time with them. Remember that those moments with the ones we love are the ones that enrich our hearts, not money or material things, that Mother's Day is not just one day but every day and that the best gift you can give them is their presence, love and attention.

To end this post, I would like to invite @helena18, @desraizada and @rubc to participate in this beautiful initiative.


getter_1_.jpg

Las imágenes usadas son de mi autoría, y las ediciones elaboradas con Canva.

The images used are my own, and the editions are made with Canva.

Sort:  

Sabroooooosooo!!! La comida de nuestras madres no tienen comparación alguna, mucho amor, mucho sabor único, muchas historias por contar, sigamos celebrando y disfrutando a nuestras madres en vida. Saludos.


¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Que post tan lindo y conmovedor. Puedo sentir el amor que sientes por tus dos mujeres 💚 una hermosa conexión!! Además, la receta que nos compartes, debo confesar que no la he probado, pero ya me diste una idea! cuando la hagamos acá en casa, haré un post para compartir la experiencia y los resultados, estoy segura que quedará tan rica como se ve. Para finalizar, gracias por la mención y claro que acepto la iniciativa. Abrazo fuerte!

untitled.gif

Aww, me alegra muchísimo que te haya gustado mi post, gracias por leerme! Estaré muy ansiosa de leer tu participación en esta iniciativa 💛

Estimada @emybaby, queremos extenderte una invitación especial para entregar los premios de este concurso. Adjuntamos el link, te esperamos!
https://peakd.com/hive-148441/@laradio/nuevo-programa-especial-en-laradio

Allí estaré 💛 Gracias por la invitación