#RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que compartir! - 5 Estrellas. (Hermosas y Numerosas)

in La radio3 years ago

image.png

Hola Amigos!


Hoy comenzamos una nueva semana y con ella un nuevo reto que nos proponen nuestros amigos de @laradio. El reto de esta semana me ha puesto a pensar seriamente en estudiar la astronomía. Jamás imaginé que además del Sol, hubiesen más estrellas y que éstas tuvieran nombre. Pero quiero comenzar, con la que para mi es la más importante de Todas.

EL SOL

image.png

El Sol para mi es sinónimo de vida, de energía, de luz, de alegría. Bíblicamente, el SOL fue la lumbrera creada por Dios para discriminar las estaciones, los años, marcar las fiestas, separar el día de la noche. Algunos interpretan al Sol como símbolo de fertilidad (da vida a las plantas otras tantas formas de vida). Espiritualmente, el Sol también tiene su significado y se dice que es la expresión más alta de nuestra frecuencia espiritual. Particularmente amo las puestas de Sol, en mi ciudad natal , "La Guaira" y la que me adoptó desde hace 20 años, "Cumaná" he visto y retratado las más bellas puestas de Sol.

Es bueno saber que El Sol sale para todos

Lucero del Alba, Estrella de la mañana, (Morning star) en inglés.

Todas estas denominaciones son dadas al planeta Venus debido a que por su órbita y la de la tierra es visible durante la noche, sólo las primeras tres horas después del atardecer al oeste, y las últimas tres antes del amanecer, al este. Por otra parte, debido a que se trata del objeto más luminoso del cielo, después del Sol y de la Luna, Venus resulta visible aún de día, durante el atardecer y el amanecer, convirtiéndose en el primer astro en ser visto. Soy amante del cielo y todo lo que pueda observar en él siempre será objeto de mi atención y si está a mi alcance, también de una fotografía, como en este caso.

image.png


Supernova

image.png

¿Sabían que existen estrellas más grandes que el Sol? - La Supernova es una de ellas. Ésta es el resultado de que el núcleo de la estrella colapsa y explota dando pie a su formación la cual libera increíbles cantidades de energía durante semanas o meses. Se cree que, prácticamente es el fin de una estrella. ¿No es increíble?

Y ahora, para terminar este post especial, el descubrimiento que hice hoy!!

Estrellas con nombres Curiosos

Gigante Roja


image.png

Se origina porque su hidrógeno se convierte en helio se expande por todo su núcleo de manera que aumenta su temperatura y provoca que la capa externa de la estrella se expanda y se vuelva fría.

image.png

Enana blanca

Cuando la gigante roja se enfría paulatinamente y reduce su tamaño hasta que se convierte en un objeto diminuto, a éste se le llama enana blanca. Las enanas blancas provienen de estrellas de masa pequeña. Hay algunos que las llaman Cadáveres estelares.


Bueno queridos amigos, hasta aquí mi tour astronómico. Espero les haya sido un tanto interesante ;)

Feliz inicio de semana



image.png

Fuente de Imágenes:
https://lh3.googleusercontent.com/FhSm6sMSOyFvcqMGVm0o6dEoUayGbn0RpRpTfmtadEng6qQRZ2Il_MP_xoac--NFklm5RA=s154

https://lh3.googleusercontent.com/WsakAYIXUv1NLcX7P_aDWMx0ZWNFi8wlEUGBelboDXnHIaCl7fjwTEiOsV6waiiwRdHgnw=s97

https://lh3.googleusercontent.com/1c35bwGXidA1F50IAKCBrWbCz7QZ4CPEZO7Dk3TOPV9WOtJHL92JfNe4mY3P6gc1xuDk=s170

Fotografías de mi propiedad
Dispositivo: cámara Canon Digital Powershot A495 y Cámara Canon T5i.

Sort:  

Gracias por esta publicación bella y educativa. Excelente tu participación en el Top5. Hermosas imagenes.

Un abrazo virtual ♥

Gracias a ti por pasarte y leer!
Tu comentario es muy bienvenido y apreciado!

Muy original su presentación de las estrellas. Felicitaciones
Saludos @esthersanchez

Gracias, espero ver la tuya!!

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Que bueno aprender un poco esta semana sobre las estrellas, lindo post mi amiga. Te envío un abrazote, Bendiciones.

Gracias a ti por leerme y dejar tu comentario mi amiga!
Bendiciones para ti y los tuyos!!

Estupendo verte participando cada semana @esthersanchez... ¡¡¡Vamos por más!!!
Esta semana promete ser muy interesante y llena de aprendizaje.
Abrazos!

Me encantan estos retos. Para mi es un placer!
Otro abrazo de vuelta!

Como cada semana mi querida @esthersanchez aportas un estupendo post muy informativo, que contraste enana blanca y gigante roja es impresionante. Me encantó leerte. Bendiciones.

Lo bueno de estos retos es que lo ponen a uno investigativo, ja ja! es como preparar una clase!!
Es un gusto para mi que te haya parecido educativo!
Un abrazo y muchas bendiciones de vuelta para ti

Me encantan las estrellas, las fugaces son hermosas @esthersanchez, este año aprendí qué cada estrella es un milagro para nosotros...¿qué te parece? me enamoré de este tema.Gracias por compartir tan interesante información.

Mi amiga @lisfabian, entonces preparémonos porque lo que vienen es muy bueno para todos!
Muchísimas gracias por pasar y dejar tu, siempre bienvenido comentario
Un gran abrazo!

Congratulations @esthersanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 65000 upvotes. Your next target is to reach 66000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias!!

De nada @esthersanchez, gran motivaciòn! 🌹

Es un artículo presentado excelentemente, con su información oportuna. ¡Muy bueno!
Y esa estrella fabulosa que nos ofrece vitalidad cada día de nuestra existencia, bendito Sol.
Saludos @esthersanchez

Es una placer que te haya gustado amiga @maria1989. Gracias por pasar y leer y por supuesto dejar tu preciado comentario. Saludos!
Mantente en salud!