#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

in La radio3 years ago

Hola mis queridos amigos!!


image.png

Ya tenemos la navidad a la puerta y empezamos a escuchar, a percibir, a ver y a oler su llegada. Si, porque como nos lo plantean nuestros amigos de @laradio en el #RetoTop5 de esta semana, la Navidad tiene su Olor el cual podemos disfrutar cada fin de año, a Dios gracias.

Recuerdo que de niña, cuando llegaba el momento de hacer las hallacas, quien tomaba la batuta era mi abuela y por supuesto ese día nos mudábamos para su casa y si era necesario, amanecíamos haciéndolas. Hago referencia a este recuerdo porque para mi, la navidad tiene olor a :

1.- Hallacas:

image.png

Porque el rico olor de la hallaca va desde la hoja en la que se envuelve (Hoja de plátano), pasa por sus ingredientes, que aún crudos tienen su olor particular hasta llegar al guiso. Es una sensación especial que entra por la nariz y te llena todos los sentidos y te pone automáticamente en MODO NAVIDAD ja ja!! ;)

image.png


2.- Pan de Jamón


image.png

Este es otro olor recurrente en Navidad. Los hogares venezolanos además de olor a hallacas, también se llenan de ese rico olor a jamón ahumado y a aceitunas que lleva el pan de jamón.


image.png


3.- Dulce de Lechoza!!!

En casa también tenemos la costumbre de preparar y tener en la nevera, no solo para la cena navideña sino para toda la temporada Dulce de lechosa que al hacerlo, deja en el ambiente la mezcla del olor de la lechosa, los clavitos de especies y la canela. Uff, delicioso olor!

image.png


4.- A Casa recién pintada :)

image.png

Imagen de Carola68 Die Welt ist bunt...... en Pixabay

No se si en otros lugares, pero en Venezuela siempre ha sido costumbre que al llegar diciembre, los venezolanos arreglamos, botamos las cosas que hemos estado guardando (pata botarlas depués) y que ya en diciembre decidimos que es la fecha tope para deshacernos de ellas y por supuesto, Pintamos la casa. Todo esto para recibir de Gala el nuevo Año y en muchos casos cuando visitas las casas de familiares o amigos, éstas tienen el olor a pintura fresca.

5.- A estrenos (Ropa Nueva)

image.png

Imagen de Mabel Amber en Pixabay

Y para finalizar, les cuento que esta es otra costumbre que tenemos los Venezolanos, con la que mostramos nuestra alegría, "Comprar los estrenos" para las fiestas . Nos gusta, para la cena de Navidad y Año nuevo contar con nuevo atuendo y de ésta manera celebrar ambas fechas y por supuesto recibir con un aspecto nuevo y diferente al Nuevo Año. Cuando eso sucede, al llegar de las compras y comenzar probarse los zapatos, las camisas, en fin, todo ese olor que suele tener la ropa nueva, también me Huele a Navidad

GRACIAS por Leer, comentar y Votar!

Fotografías son de mi autoría

image.png

image.png

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias Muchach@s!
Seguimos por más!!

Pintura eso si es navidad, saludos mi bella @esthersanchez sin lugar a dudas cuando nos llega ese olor a pintura pensamos en esa navidad que pintamos la casa, es una asociación automática en nuestro cerebro. Me encantaron todas tus propuestas. El dulce de lechosa los clavos de canela, un aroma tan especial. El guiso de la hallaca lleva ese olor a cada rincón de la casa. Que recuerdos tan maravillosos.

Totalmente mi amiga!
Son olores que le encienden a uno el motor navideño!!ja ja ja!
Un abrazo @sacra97!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias amigos!! <3