Abro el baúl de mis recuerdos, los que atesoro con todo mi amor y ahí están, intactos como si fuera ayer. Mis recuerdos me llenan de muchos sentimientos, alegría, tristeza y una mezcla de deseos de querer volver al lugar.
Acabando de cumplir mi mayoría de edad se me presentó hacer mi primer viaje largo fuera de mi país, al país donde ¨todos los sueños se hacen realidad¨ y el ¨Sueño Americano¨, algo que no fue planificado, ni deseado, ni soñado. Dicen que lo que es para ti no te lo quita nadie, así que yo desde ese entonces creo en ese dicho.
Mi madre se había ido a los Estados Unidos con mi hermano, el cual sería intervenido quirúrgicamente debido a un tumor que rodeaba su glándula Pituitaria. Así que decidieron llamarme la semana antes de ser ingresado al hospital para que acompañara a mi mamá.
Solas, sin nadie que nos guiara y con el miedo de mi madre por lo que escuchaba en las noticias sobre el racismo, teníamos que trasladarnos de un lado a otro de Florida para ir al hospital donde ya habían ingresado a mi hermano.
Nos tocó pasar por el down town (el centro) para comprar una pijama para el paciente, y era tener que soportar el estres de mi mamá por todo el cuidado que ella quería que yo tuviera, por si llegaban los negros. Donde ella veía a uno se pasaba a la otra acera.
Cuando ya mi hermano fue dado de alta, gracias a Dios habiendo salido todo bien, fue cuando pudimos salir a dar paseos y el primer lugar que visitamos fue el Sea Acuario de Miami. Allí vimos orcas, delfines, focas y todos haciendo su show maravillosamente entrenados. Fue un lindo espectáculo.
Visitamos el Parrot Jungle, donde hay toda clase de aves, todo lo que tuviera plumas estaban allí. Los Loros o Cotorras hacen un show manejando un triciclo hecho especialmente para el ellos. También fuimos al Serpentarium, allí hay solo serpientes y el Doctor que hace un show sacando el veneno de la serpiente explica cómo hacerlo.
No se si todavía estén esas atracciones, de seguro hay muchas más, es por eso mi anhelo de querer volver a visitar esa hermosa ciudad y de ir a Disney Land, fue un gusto que nos quedó por cumplir ya que después de un mes ya teníamos que hacer el regreso a Venezuela.
Aclaro que mi mamá no es racista ni yo tampoco,(de hecho luego de eso me casé con un moreno bastante oscuro), pero las noticias amarillistas hacen perder la razón de muchas personas que las ve e infunden el miedo.
Esta es mi entrada al #RetoTop5 en algo que compartir, que hacen las amigas @yeceniacarolina y @beatriche todos los sábados en @radiohive. 5 fotos favoritas es esta semana 22 y el link para entrar es este:
https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-22-algo-que-compartir-5-fotos-favoritas
Anímate a compartirnos 5 fotos que más te gusten y comentanos el por qué son tus favoritas.
Nuestra finalidad en Top5...
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.
Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...
Muchas gracias amigos de @laradio