#RetoTop5 Semana 26 - ¡Algo que Compartir! 5 colores favoritos / #Top5 Week 26 - Something to Share! 5 favorite colors

in La radio4 years ago





Pixabay

Saludos, Hivers, esta publicación va a ser muy colorida, ya que el reto que @radiohive nos propone esta semana es sobre nuestros colores favoritos, lo cual haré enfocándolo en los pensamientos y sentimientos que generan en mí.

Aunque, no soy pintor me gusta mucho saber sobre el uso más acertado de los colores, ya que sé la importancia de lograr una buena combinación en ellos, además del impacto psicológico que estos pueden causar en las personas, de hecho, por eso, su estudio es tomado en cuenta en las buenas campañas de marketing en lo que se conoce como psicología del color.

De hecho, el éxito que actualmente está teniendo Dapplr, una de las más recientes Dapps para acceder a Hive está precisamente en el diseño que nos ofrece, entre lo que resalta su colorido y la opción que tenemos de escoger los temas a aplicar al respecto.

Acompáñame, entonces, en la selección que he hecho:

Greetings, Hivers, this publication is going to be very colorful, since the challenge that @radiohive proposes us this week is about our favorite colors, which I will do by focusing it on the thoughts and feelings that they generate in me.

Although, I am not a painter I like very much to know about the most accurate use of colors, since I know the importance of achieving a good combination in them, besides the psychological impact they can cause in people, in fact, that is why their study is taken into account in good marketing campaigns in what is known as color psychology.

In fact, the success that Dapplr, one of the most recent Dapps to access Hive, is currently having is precisely in the design that it offers us, among which its colorfulness stands out and the option we have to choose the themes to apply in this respect.

Come with me, then, in the selection I have made:

separador 4.png

Empezemos

Let's start

separador 4.png

Blanco

Podrán pensar por qué no fui un poco más original al empezar esta lista, jajaja, y pudiesen tener razón, pero el criterio de mi elección es qué pienso de cada color y lo que me transmiten cada uno, por ello, resulta que al final, voy a presentarles una lista bastante genuina, ya que – sobre todo- pienso en el uso que le doy aquí en Hive en la elaboración de los diseños que elaboro (portadas, fotos, etc.)

Al ser un color neutro, el blanco me da una gran ventaja, de la cual a veces me sirvo para usarlo como fondo en mis diseños, al cual posteriormente le voy agregando los demás elementos. También me gusta para delinear las letras en algunos títulos.

El color blanco me transmite bondad, pulcritud, honestidad, justicia, etc.; En general, valores de bien, pues, en sí mismo no posee ninguna tonalidad que le haga perder su nobleza.

White

You may think why I wasn't a little more original when I started this list, hahaha, and you may be right, but the criterion of my choice is what I think of each color and what each one transmits to me, therefore, it turns out that in the end, I am going to present you with a quite genuine list, since - above all - I think of the use I give here at Hive in the elaboration of the designs I make (covers, photos, etc.)

As it is a neutral color, white gives me a great advantage, which sometimes I use as a background for my designs, to which I later add the other elements. I also like to delineate the letters in some titles.

The color white transmits me goodness, neatness, honesty, justice, etc.; In general, good values, because, in itself it does not have any tonality that makes it lose its nobility.





Pixabay

separador 4.png

Negro

Lo considero útil para darle formalidad a las presentaciones, es decir, para combinar lo divertido con la seriedad de mis publicaciones. También lo considero convenientes para realizar algún énfasis o poner alguna marca, logo o símbolo.

Este color es el sinónimo de la elegancia y, ojo, no lo digo porque éste sea mi color de piel, jajaja, sino porque normalmente es el traje de las fiestas formales, y aunque comparte esta característica con el anteriormente nombrado, prefiero éste porque, en caso de una emergencia, se puede disimular alguna mancha o sucio sobre el mismo.

Black

I consider it useful to give formality to the presentations, that is, to combine the fun with the seriousness of my publications. I also consider it convenient to make some emphasis or put some brand, logo or symbol.

This color is synonymous of elegance and, eye, I do not say it because this is my skin color, hahaha, but because normally it is the suit of the formal parties, and although it shares this characteristic with the previously named one, I prefer this one because, in case of an emergency, some stain or dirt can be hidden on it.





Pexels

separador 4.png

Rojo

Es mi color preferido cuando quiero llamar la atención sobre algo o alguien, jajaja, ya que transmite no sólo intensidad sino que se trata de algo importante.

Lamentablemente en Venezuela, desde el punto de vista político y por la influencia de esta perspectiva en la ciudadanía, actualmente no resulta un color muy apreciado, pero la realidad es le da vida a las cosas, quizá por eso, su relación con el amor.

Red

It's my favorite color when I want to draw attention to something or someone, hahaha, since it transmits not only intensity but also something important.

Unfortunately in Venezuela, from the political point of view and because of the influence of this perspective on the citizenry, it is not a very appreciated color at present, but the reality is that it gives life to things, perhaps for that reason, its relationship with love.





Pixabay

separador 4.png

Naranja

Prueba de que es uno de mis colores favoritos es que antes de leer sobre la psicología del color, ya lo había escogido en el logo que me representa como ícono de mi perfil, donde mi nombre y pseudónimo está en ese color, así como en el círculo que rodea el símbolo del bitcoin.

Con él quiero transmitir frescura, renovación, destacar levemente (no estrepitosamente) ante los demás, por eso, lo utilicé para crear mi marca personal. Además me dio mucha alegría saber que, según la psicología del color, es sinónimo de juventud. He creado, pues, una marca de eterna juventud, jajaja.

Orange

Proof that it is one of my favorite colors is that before reading about the psychology of color, I had already chosen it in the logo that represents me as an icon on my profile, where my name and pseudonym is in that color, as well as in the circle that surrounds the bitcoin symbol.

With it I want to transmit freshness, renovation, to stand out slightly (not loudly) from the others, that's why I used it to create my personal brand. It also gave me great joy to know that, according to the psychology of color, it is synonymous with youth. So I created a brand of eternal youth, hahaha.





separador 4.png

Azul

Es un color con el cual quiero resaltar algo, aunque no tanto, como en el caso del rojo. Me es útil, pues, para no resultar escandaloso o estrambótico pero sí indicar un detalle que hay que tener en consideración.

Me transmite sencillez y grandeza a la vez, formalidad y cercanía, es decir, una combinación perfecta para no saturar un diseño pero dar la sensación de integralidad.

Blue

It is a color with which I want to highlight something, although not as much, as in the case of red. It is useful to me, then, so as not to be scandalous or outlandish but to indicate a detail that must be taken into consideration.

It transmits to me simplicity and greatness at the same time, formality and closeness, that is to say, a perfect combination so as not to saturate a design but to give the sensation of integrality.





Pixabay

separador 4.png

Muchas gracias por haberme acompañado en la lectura de este post, espero tus comentarios y que nos podamos volver a encontrar en una próxima publicación, hasta luego.

Thank you very much for having accompanied me in reading this post, I hope your comments and that we can meet again in a future publication, see you later.

separador 4.png

footer personal.gif




Este Post será compartido en Twitter con hastags #hive y #posh para promover la iniciativa "Prueba de Compartir" de Hive y @ocd || This post will be shared in Twitter with hastags #hive and #posh to promote Hive and @ocd "Proof of Share" initiative.



Posted using Dapplr

Sort:  

Congratulations @jesusalejos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP