#RetoTop5 semana 39 - ¡algo para compartir! – 5 olores navideños.

in La radio3 years ago

NTy4GV6ooFRoWxLRqpMNhSb6vL5BYWv9RmZD4DQ6ETKKBXzd6ttrFASyZxrsvR7V3ZnQ2XvWvjWoQgqHDTYqyCEKsMWLadHvdkmuYkrZH5N1K6R5LWmnSYBWfVBX6UJNDWd6tuKC9wwXZZuAwLABnrFSt7Eg81wJk6zZmofL.png

Imagen principal del reto.

¡Hola Hivers feliz día!

Una nueva semana llega y con ella nuestro habitual #Top5, espacio que nos trae @laradio y @radiohive para que dejemos volar nuestra imaginación y así compartir contenido original y creativo.

Para esta ocasión el tema sigue teniendo de telón las navidades, esta semana específicamente tendremos una experiencia sensorial porque @beatriche nos pide compartir nuestros 5 olores navideños favoritos, cosa que será difícil porque son muchos los olores en esta época.

No sé si será así en otros países pero en el mío es común escuchar a las personas decir “ya huele a navidad”, y aunque la navidad como tal no tiene un olor por ser una época del año, las personas se refieren a todos esos olores que despiertan los sentidos y que se hacen habituales por estos tiempos.

Estos olores son tan característicos y abundantes en esta época del año que se han vuelto sinónimo de la navidad.

¿No les pasa que van por la calle y sienten el olor de la pintura cuando alguien pinta su casa e inmediatamente evocan recuerdos y sensaciones que les hacen sentir que ya es navidad aunque sea apenas agosto? Pues a eso me refiero, a esos olores que aromatizan nuestras navidades y las hacen más dulces, más bonitas, más alegres.

-Ahora, mi selección:


Olor a Pan de Jamón.

El pan de jamón es muy característico de las navidades venezolanas, tanto que no puede faltar en ningún plato durante las cenas de Navidad y Año Nuevo; es un pan delicioso que básicamente lleva jamón y otros ingredientes y cuyo olor me lleva hasta el cielo. En las cenas con mi familia es común que intercambie alguna otra comida de mi plato por el pan de jamón de otro, para que entiendan cuanto me gusta.

imagen.png

Fuente

Olor a Pintura para casas.

Este olor lo adoro. Como dije antes es capaz de transportarme a la navidad y sus vivencias sin importar en que época del año estemos; este olor me agrada porque da la sensación de limpieza a cualquier lugar, además siempre me hace recordar las veces que pintábamos la casa cuando era un niño.

imagen.png

Fuente

Olor a guiso para las hallacas.

Tengo que decir que no me gustan mucho las hallacas, sin embargo el olor del guiso con el que se preparan me gusta muchísimo. Las hallacas son otro plato típico navideño que se hacen con un guiso de harina de maíz con carne, vegetales y otros ingredientes, estas se envuelven en hojas de plátano y se cocinan. El olor del guiso me gusta porque me recuerda a la preparación de las hallacas con mi familia, y me gusta mucho más si es preparado a fogón (fogata).

imagen.png

Fuente

Olor a pólvora.

¿Quién no jugó con raspa-raspa, estrellitas, traki-traki, cebollitas y hasta tumba ranchos cuando era niño? Si lo hicieron entonces entienden porque me gusta este olor. Es porque básicamente me recuerda a esa infancia en la que disfruté de jugar con esos juegos de pirotecnia para niños y lo bien que la pasaba. Después de jugar con estos artilugios quedaba un olor a pólvora en el ambiente que aun disfruto mucho.

imagen.png

Fuente

Olor a dulce de lechosa.

Otra comida típica navideña que me encanta, ¿y a quien no? El dulce de lechosa es preparado con la fruta conocida como lechosa (papaya), azúcar, papelón, clavos de olor y otros ingredientes. Cuando está listo es tan aromático como delicioso y ese olor me transporta directamente a las navidades. Algunos dice que el dulce de lechosa es más típico en tiempos de Semana Santa pero en mi familia se prepara tradicionalmente también en navidades.

imagen.png

Fuente

Como habrán notado la mayoría de mis olores pertenecen a comidas, y eso es porque soy muy glotón :) Y también porque la navidad es una época donde se preparan muchos platos y comidas, generalmente suele ser una época de abundancia. En definitiva navidad es sinónimo de alegría, unión familiar y también buenos olores. ¡Hasta la próxima!

Si quieren participar en el #Top5 visiten el siguiente enlace.

¡Gracias por visitar mi blog!

No olviden comentar y compartir.

Mis redes sociales:

image.png image.png image.png

Contenido y texto original.

image.png

¡Buenas vibras! | Good vibes!

Sort:  

Tu post y las imagenes que lo acompañan son magnificas, sin duda me dio mucha hambre:( si pudiera comer hallaca todo el año lo haría, amé la epoca donde jugaba con fuegos artificiales, gracias por participar en el reto top5, un abrazo..

Hola cleydimar. Gracias por tu comentario, me contenta que te hayan gustado el post y las imagenes, esa es la idea que todos puedan disfrutar con el #Top5. A mi las hallcas no me gustan mucho pero te entiendo, yo podría comer todo el año pan de jamón, o cachapas ja ja ja.

Gracias por visitar, un saludo!

Que delicia este #Top5. Ya no puedo más. Estoy full 😋 Todas los platos han sido servidos y saboreados virtualmente. El dulce de lechoza es tan típico en semana santa como lo es en navidad y celebro eso, porque me encanta.

Gracias por enriquecer el #Top5 con tu selección de olores.

Un abrazo respetuoso y virtual ♥

Ja ja ja, que bueno que ya estás saciada, eso es lo maravilloso del #Top5 nos hace vivir momentos mágicos, sin importar que sean virtuales.

Gracias a ti por tu amable comentario y tu visita.

Un amable abrazo virtual!

El olor a polvoro me hace recordar mis navidades en valencia, a mi ti nunca le faltaban los fuegos artificiales y las estrellitas para los niños... que tiempos tan maravillosos.

Tu selección me ha transportado ha momentos especiales...

Wao me contenta mucho que mi post haya servido para eso! Esa es la idea principal, transmitir emociones.

Gracias por tu valioso comentario y tu visita. Muchos saludos!