#RetoTop5 semana 43- ¡algo para compartir!- 5 géneros musicales.

in La radio3 years ago (edited)

NTy4GV6ooFRoWxLRqpMNhSb6vL5BYWv9RmZD4DQ6ETKKBXzd6ttrFASyZxrsvR7V3ZnQ2XvWvjWoQgqHDTYqyCEKsMWLadHvdkmuYkrZH5N1K6R5LWmnSYBWfVBX6UJNDWd6tuKC9wwXZZuAwLABnrFSt7Eg81wJk6zZmofL.png

Imágen del #Top5 de @laradio.

Hola Hivers espero que tengan un buen día.

Hoy me encuentro por aquí porque me gustaría compartir con ustedes mi nueva entrada para el #Top de @laradio que en esta ocasión arriba a su semana número 43.

El #RetoTop5 es un espacio donde podemos compartir eso que más nos gusta de una forma creativa y divertida. El reto lo lleva a cabo @beatriche junto a @avellana y ambas nos invitan a divertirnos mientras creamos.

Si quieres unirte al reto ve a esta publicación.

El tema principal de esta semana son los géneros musicales. La música siempre está presente en nuestras vidas y es uno de los lenguajes del alma por lo que hablar de nuestros géneros favoritos es tarea fácil y amena.



Los géneros musicales que forman la banda sonora de mi vida.

El Pop.

Este género, tanto en inglés como en español es mi predilecto, la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. Me gusta mucho el pop porque es muy versátil, en la mayoría de las ocasiones me hace sentir feliz y algunas veces nostálgico, con las canciones de este género crecí y en mi playlist no pueden faltar canciones del pop. Desde Lasso, Morat, Pablo alborán, Juanes hasta Adele, Taylor Swift, Beyoncé, Ed Sheran o los Backstreet Boys.

Baladas viejas y actuales.

Lo que me gusta de este tipo de música son sus letras que siempre tienen un mensaje sublime y precioso, o cuentan una historia con la que termino identificándome aunque no la haya vivido. Adoro las baladas de Chayanne, David Bisbal, Luis Fonsi o Shakira pero también las de Camila, Sin Bandera, Jessy y Joy o Ha Ash, definitivamente es un género precioso que aunque ahora siento que se está perdiendo un poco debería mantenerse en el tiempo.

Merengue.

Si quieren verme bailar póngame un merengue, no importa si es de los 80’s 90’s o más actual, si es merengue mis pies comenzaran a moverse solos hasta que baile. El merengue es algo que va en mi sangre porque a mi mamá le encanta este tipo de música y pienso que de ella lo heredé. Una fiesta no es una fiesta hasta que coloquen algo de Roberto Antonio, Miguel Molly, Natucha, Proyecto 1 o Sandy y Papo.

La música electrónica.

Mi afición por este tipo de música comenzó cuando estaba en el liceo, una época que para mi fueron los años dorados de la música electrónica contemporánea. Lo que me gusta de este género musical es que me hace sentir vivo y feliz, cada fibra dentro de mi se despierta cuando escucho esta música, me gusta tanto que es lo que escucho por las mañanas cuando voy a trabajar, o hacer cualquier cosa. Dj’s y artistas como David Guetta, Allan Walker, Skrillex, Afrojack, Martin Garrix o el inolvidable Avicii son indispensables del género.

Un popurrí.


Para este último puesto tengo que hacer un popurrí, una mezcla de los otros géneros que más me gustan porque no me siento bien dejando alguno sin mencionar. Primero el Reggaeton, aunque antes no me gustaba ahora disfruto bailándolo y escuchando algunas de sus canciones, no hace falta mencionarles artistas de este género. Luego está la música llanera, o música tradicional y folclórica de Venezuela, artistas como Reinaldo Armas, Ali Cabello, Ignacio Rondón son algunos de sus intérpretes. Y finalmente el Rock, un género a veces poco valorado, adoro las canciones de Mana, Airbag, Caramelos de Cianuro o mi adorada Queen.


Como ven son varios y variados los géneros que conforman la banda sonora de mi vida, un reflejo de quien soy. La música no entiende de categorías, prejuicios o banalidades como el dinero y la popularidad, no puede hacerlo porque como expresión genuina del alma que es simplemente no podría.

¡Hasta la próxima!

Imagen3.png

¡Gracias por visitar mi blog!

No olviden comentar y compartir.

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

Contenido y texto originales del autor.

Banners y separadores hechos por mi en canva

image.png

¡Buenas vibras a todos!

Sort:  

Hola que tal, maravilloso.. La electronica es una de mis favoritas, gracias por participar en el reto top5, un abrazo..

Hola cleydimar. ¡Feliz día!

Siii la musica electrónica es lo mejor para trabajar y estar activo.

Gracias a ti por pasar y comentar. ¡Que tengas un muy buen viernes!