#RetoTop5 semana 48 -¡algo para compartir!- 5 poemas.

in La radio3 years ago

NTy4GV6ooFRoWxLRqpMNhSb6vL5BYWv9RmZD4DQ6ETKKBXzd6ttrFASyZxrsvR7V3ZnQ2XvWvjWoQgqHDTYqyCEKsMWLadHvdkmuYkrZH5N1K6R5LWmnSYBWfVBX6UJNDWd6tuKC9wwXZZuAwLABnrFSt7Eg81wJk6zZmofL.png

Imagen principal del #Top5

¡Hola estimados lectores de Hive!

Espero que tengan un buen día. Hoy quisiera compartirles mi entrada para el #Top5 de @laradio que está en su semana nro 48 y para la cual nos han pedido compartir nuestros 5 poemas favoritos.

El #Top5 es un espacio creativo y divertido en donde sus organizadoras, @cleydimar2000 y @avellana nos invitan a compartir contenido original; por todo eso me gustaría animarlos a que participen si no lo han hecho.

Acá dejo el link para participar.

Soy una persona que disfruta mucho escribiendo, entre las cosas que he escrito hay reflexiones, relatos, cuentos y por supuesto poemas, gracias a ese motivo era lógico que me encantara sobremanera la temática de esta semana. Al principio estuve confundido, no sabía si se nos pedía compartir poemas que hayamos leído de otros autores o poemas originales pero entonces hice lo que siempre aconsejan desde el equipo de la radio:

“Dejar volar la imaginación y enarbolar nuestra creatividad”


Y eso es precisamente lo que voy hacer… ¡Espero que les guste!


Uno de los primeros poemas que compartí en esta plataforma fue “Añoranzas” y básicamente lo que quise expresar con esas letras fue la nostalgia por los momentos de felicidad tan típicos de la niñez y los inseparables compañeros que hicieron inigualables aquellos tiempos…

play.jpg

Fuente de la imágen

“…Con alegría en el corazón y una sonrisa en mi mente
Así los evoco ahora y la nostalgia siempre presente,
Amigos, compañeros, mis fieles cómplices de locuras
Serán por siempre en el tiempo de la enfermedad mi cura.”


Si mal no recuerdo una vez participe en una dinámica llamada #Reto12votos y en aquella ocasión nos dieron una palabra y a partir de allí desarrollaríamos nuestra participación. La palabra fue “Corazón”, inmediatamente supe que escribiría un poema pues eso era lo que nacía de mi.

Así fue, escribí aquel poema y con el tiempo ha sido uno de los que más me he sentido orgulloso por haber escrito pues lo hice de una forma completamente genuina y movido por una de las musas que más nos desvela a los humanos, el corazón…


image.png

Imégen tomada del #Reto12votos

“…En las entrañas de una profunda humanidad
Entramado en medio de un gran paraje
Que no es más que la bella anatomía humana
Ahí está el centro de nuestras deidades.
Órgano misterioso y caprichoso sin igual
Para algunos, vanidoso, para otros solo bondad
Vehemente e impetuoso, desmedido pasional
Todo eso lo hace hermoso, genuinamente singular.”


Yo no sé si el siguiente poema sea exactamente un poema, o si cumpla las reglas técnicas y literarias que enmarcan a este bello arte, pero lo que sí sé es que estas líneas surgieron de la gratitud inmensa que siento por la benevolencia de la vida al permitirme disfrutar enteramente de su gracia y esplendor…

leaves-1245978_640.jpg

“…Me siento libre, también feliz, pleno infinitamente, rodeado de un aire cargado de alegría, respirar me hace sentir, apreciar mi corazón latente, que enerva su ritmo, al escuchar la algarabía que trae el viento, los pájaros están cantando, los humanos entonan un coro, animales, plantas, humanos, todos celebran al unísono, la tierra está de fiesta, mi alma lo siente, mi piel está vibrando.

Hay días tenues, donde parece que el viento no arrulla, ni el sol deslumbra, el rocío desvanece, y el calor de un cuerpo cálido abandona, en cambio, el aire sigue llenando los pulmones, y el corazón latiendo; aunque hay días tenues, la fiesta continúa, y con el pesar de una sordera repentina, que hace inmune a nuestros oídos, de la algarabía que emana el entorno, no hay motivos suficientes, que nos cohíban de la celebración.”


Otro poema que disfruté mucho escribir recalcaba de una manera jocosa y rítmica ese canto a la vida que deberíamos siempre tener presente, quise evocar la alegría de vivir y al mismo tiempo como esquivar o sobrellevar esos momentos álgidos que nos atañen a cada uno…

37260444_1895058423884842_3611347972949803008_n.jpg

Imagen propia.

“…Ante el lío, yo sonrío
Para el calor, un poquito de amor
¿Qué hay odio? Yo lo obvio
Si no sé qué hacer, bebo café
Me siento mal, cambio el canal
No tengo dinero, trabajo y me esmero
Me siento perdido, visito al amigo
Pal malestar, calor de mi hogar
Pa’ la tristeza, una hamburguesa
¿Qué no hay equilibrio? me leo un libro
Para el cansancio, es mejor un abrazo
Si hay fatiga, música hasta arriba
Ante la nostalgia, se sale y se baila
Para el corazón, solo hay amor
Para la mente, vivir el presente
En cuanto al cuerpo, ¡comer como puerco!
NO, NO, NO
En cuanto al cuerpo, tratarlo cual templo.”


Y finalmente un poema que fue para mi un humilde homenaje al café y su aroma, quienes me conocen saben que adoro tomar café y un día quise transmitir y expresar ese encanto a través de estas líneas…

coffee-1276778_640.jpg

Fuente de la imagen

“Se cuela entre mis sabanas
el dulce aroma del café
aromatiza las mañanas
dulcificando el amanecer.
El florecer de la inmensidad llana
asemeja a un atardecer
que transcurre entre amena charla
acompañada de un buen café.”


Bien amigos esto es todo por hoy. Espero que lo hayan disfrutado.

¡Hasta la próxima!

¡Gracias por visitar mi blog!

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

Sort:  

Sin lugar a dudas un recuerdo y aporte hermoso el que nos compartiste @josebenavente bendiciones

Así es @sacra97, como sabes recordar es vivir.

Bendiciones y saludos.