#RetoTop5 Semana 66 - ¡Algo que compartir! - Colores / Azul y amarillo - @josegilberto

in La radio3 years ago (edited)
Mis estimad@s amig@s de @laradio #Retotop5, nuevamente que nuevamente me recordó mi paso por la escuela, con el famoso círculo cromático, desde los colores primarios hasta que se van mezclando y puede observarse una amplísima gama de colores. Siguiendo mis recuerdos, tanto el azul como el amarillos son colores primarios. Así que ya puedo decir algo específico del tema de esta semana: Azul y Amarillo

image.png

F1

Ambos colores los podemos encontrar en la naturaleza, empezando por las flores y en variados matices, puros o matizados, llenan de alegría los verdes de los cuales nacen. No obstante, a mi parecer es más abundante el número amarillos que de azules dentro de este concepto, pero...


image.png
F2

image.png


F3


El mar y el firmamento se llevan el aplauso porque sus azules son tan inmensos que su abundancia es indiscutible, el amarillo sólo aparece en algunos amaneceres y atardeceres, cuando cerca del horizonte en cielo se pinta de oro y amarillo, cubriendo el azul, y su reflejo cubre las aguas.


image.png


F4


En el aspecto de cálidos y fríos se ven enfrentados los azules (fríos) y los amarillos (cálidos), pero ¡que bien se ven juntos haciendo contrastes!



Un ejemplo la canasta de hilos para tejer, todos los colores se ven hermosos, el contraste los hace más llamativos. Y ente ellos nuestros colores de hoy: el azul y el amarillo.


image.png


F5


Les dejo el concepto de colores claros y colores fríos, tomado de Wikipedia (F6):



La diferencia entre los colores cálidos y fríos, también llamada temperatura del color, apareció en la teoría del color a partir del siglo XVIII (...) Esta clasificación de los colores es psicológica, artística y científica; y hay una asociación de los colores fríos con el mar, el cielo y el bosque,1​ mientras que los colores cálidos se asocian al fuego y al sol poniente.

Pero si hay algo en lo que no podemos buscar razones, ni escudarnos en conceptos, que si cálido, que si frío, es en los gustos individuales, hoy en día bastante liberados de criterios sexistas. A mí me gustan el azul y el amarillo, pero entre ambos prefiero el amarillo, no obstante mi color favorito es el rosado.




image.png

Imagen importada del blog de @laradio

image.png

Aquí les dejo el link de la publicación matriz, para que puedan informarse y participar en el RetoTop5, https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-66-algo-que-compartir-colores-azul-y-amarillo#
.
Y recuerden el concurso fotográfico con @oscarps y el encuentro en el Discord de @laradio, el domingo.


Sort:  

Colores cálidos y colores fríos para compartir en este reto. Encantada con la flor amarilla y la flor azul una belleza.
@josegilberto

Gracias apreciada amiga, casi siempre eres la primera en dejar tu apoyo.
Es muy agradable leer tus comentarios