#RetoTop5 Semana 67 - ¡Algo que compartir! - Naipes, cartas, juegos de cartas, dados , fortuna.

in La radio3 years ago

Factor sorpresa del estimado equipo de @laradio @avellana, con el tema para el #Retotop5 de esta semana, sobre las artes adivinatorias asociadas a las barajas. Como dicen por ahí, yo no creo pero de que vuelan, vuelan. Puedo decirles que nunca me he hecho leer las cartas, ni nada que pudiese predecirme el destino, tal vez más por prevención que por negación. Ni siquiera me gusta ese tipo de películas. Pero ya voy a entrar en el tema.

image.png

F1/ La Rueda de la Fortuna

Las artes adivinatorias es un tema que se ha hecho bastante común en las conversaciones entre amistades, o tal vez, es que ahora la gente se inhibe menos para hablar de estas cosas. Lo cierto es que el que he escuchado con mayor frecuencia es "los taros" o tarot. También lo he visto en películas y confieso que la carta que representa "la muerte" no me resulta nada simpática. Creo que sólo por eso nunca me acercaría a una lectura de Tarot. Son cartas específicas para la adivinación. Una de mis vecinas tenía su mazo de cartas y no aceptaba que nadie las tocara. Las tenía envueltas en un pañito verde.

La baraja española o francesa, si me resulta atractiva porque más de una vez la disfruté en juegos de mesa, un entretenimiento para toda la familia. Y me desempeño bastante bien en estos juegos. Enseñé a mis hijos y a algunos de mis sobrinos: brisca (berisca, decía mi suegra), escoba, siete y media, truco.

Las barajas de póker, también las jugué y tengo un juego de ellas en casa, era un recurso extraordinario para días de lluvia o que por algún motivo no podíamos salir. Igual que UNO, juegos de mesa (o de piso). No sé por que a los chicos les gustaba sentarse en el suelo y colocar las barajas en el piso frente a ellos. Y yo, uno más en estos juegos, me sentaba igual que ellos.

image.png

F2/ UNO

El solitario y el póker son los que más jugué entre adultos. El solitario como lo dice el nombre, cuando no se tiene con quien jugar. Por internet, en la computadora puede jugarse hasta el cansancio. En grupo el póker puede llegar a ser apasionante, si los jugadores son buenos. Sube la adrenalina en la medida que que se acerca el final del juego y si se tienen buenas cartas. Pero en verdad, siempre que haya alguien que lo sepa jugar, prefiero el ajedrez. Igualmente, me encanta enseñar ajedrez a los niños. Mis hijos aprendieron conmigo y ¡no se les olvidó!

image.png

F3/ Póker y adrenalina

Con respecto a los dados, sólo los utilizamos para seleccionar los turnos o para los juegos de mesa como ludo, oca, parchís, monopolio. Así que aún conservamos el cubilete y los dados que los abuelos le regalaron a los muchachos, pues les encantaba compartir con ellos estas actividades durante las visitas de fin de semana.


image.pngF4/ Uso de los dados

Pero me llama la atención y no lo he visto nunca en físico: la bola de cristal. En películas si que las vi varias veces, la mayoría como instrumento de falsos videntes, otras como instrumentos del mundo mágico que permiten las visualizaciones a distancia y a futuro.

Debe ser emocionante ver la esfera de cristal y tratar de adivinar en ella las imágenes observadas por el lector o lectora. Y también observar el rostro del que lee, tratando de adivinar si actúa con seriedad o hace un show.

Estos temas son polémicos, porque cada uno los maneja a su manera. Por lo tanto hay que moverse con respeto entre las distintas opiniones.

image.png

Imagen importada del blog de @laradio

image.png

Aquí les dejo el link de la publicación matriz, para que puedan informarse y participar en el RetoTop5, https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-67-algo-que-compartir-naipes-cartas-juegos-de-cartas-dados-fortuna
.
Y recuerden el concurso fotográfico con @oscarps y el encuentro en el Discord de @laradio, el domingo.

image.png

Referencias para las fuentes:

F1 ((https://pixabay.com/es/photos/embarcaciones-tarot-adivinaci%c3%b3n-2728227/)
F2 (https://pixabay.com/es/illustrations/uno-intercambiar-manos-6262204/)
F3 (https://pixabay.com/es/photos/poker-ace-juegos-de-azar-beneficio-1633138/)
F4 (https://pixabay.com/es/photos/ganso-de-juego-dados-bordo-2806291/)

image.png

image.png

THANK YOU FOR READING AND RATING THIS PUBLICATION

GRACIAS POR LEER Y VALORAR ESTA PUBLICACIÓN

image.png
image.png

Sort:  

WARNING - The message you received from @stepshotfoto is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!

Thanks!

De nada @josegilberto

Por cierto, siéntete libre de apoyarme y votar por mí como testigo. ¡Sería muy apreciado!

Jajaja
Me hiciste reír con lo de la "bola de cristal". Creo que en Harry Potter salía una, pero recuerdo que los espejos de agua tenían la misma función.
Bonita publicación.
Me encanta que estés participando en el Retotop5
¡Suerte!

Hola amigo @josegilberto un gustazo saber de usted, me encanta su interpretación sobre el tema. Recordé a una amiga ella estaba siempre estaba ocupada viendo la vida de los demás con las barajas y pues le estaban comiendo el maíz salteado ja, ja, ja. Estos refranes me sacan sonrisas. Un abrazo recordamos su cumpleaños pero no sabia donde mandar los obsequios.

Gracias por tu genial buen humor y por pasarte por aquí, @lisfabian

Ese juego de solitario lo jugaba muchísimo en verdad nos entretuvo muchas horas en las que no había internet, un buen recordatorio. @josegilberto si las damas que trabajan con las cartas no permiten que sean tocadas por otras personas, por algo de las energías. Como indicas el tema de adivinación es polémico en verdad.

Gracias por pasar por aquí y tu comentario tan amplio, amiga @sacra97

QUE AGRADABLE PASAR Y LEERTE UNA FORMA NUY JOCOSA Y ENTRETENIDA DE HABLAR SOBRE LAS CARTAS EN MI CASO ME ENCANTAN LAS DEL TAROT Y LOS ANGELES, AUNQUE SOLO LAS CONOZCO NO SE TRUCARLAS ME RESULTAN ENIGMATICAS. ME DA RISA LO LA VECINA PORQUE YO TAMBIÉN TENGO LAS MIAS GUARDAS MUY CELOSAMENTE EN UNA BOLSITA CON LUNA Y ESTRELLAS Y AHORA QUE LO PIENSO NO SE NI PORQUE TANTO MIESTRIO JAJAJA... SOY MAESTRA PARA NIÑOS EN UNA ZONA POPULAR DE CARACAS, Y ES CIERTO CAUSA CURIOSIDAD COMO LOS NIÑOS AL JUGAR CARTAS DECIDEN HACERLO EN EL SUELO, Y ADOPTAN UN ESTILO MUY DE ADULTO BIEN PARTICULAR DE VERDAD ME DA MUCHA RISA.

EXCELENTE TU COMPARTIR TAN ELOCUENTE LLENO DE MUCHA GTRACIA!

Agradecido por tu valioso comentario, @evev

A mi me gusta jugar con cartas de poker y las españolas. En mi caso, no me llama la atención adivinar el futuro, no quiero saberlo por algo esta oculto.
Suerte en el reto top 5

Estamos igual. El futuro llega solito y depende en mucho de como vivamos el presente