#RetoTop5 Semana 38 - ¡Algo que compartir! - 5 Villancicos by @josesalazar200

in La radio3 years ago

Gracias Thanks.png

Hola amigos de #hive de @laradio me uno con ustedes a la semana 38 para compartir con mucho cariño mis 5 villancicos favoritos.

Para mí la navidad es una de las epocas más lindas del año y me encanta en lo particular cantar los aguinaldos y los conciertos navideños. Lamentablemente este año no se pudieron realizar esos conciertos por tema pandemia que ya todos conocemos.

Mí primer villancico es White Christmas esté tema en lo particular me encanta en su traducción seria Blanca Navidad, lo llegue a cantar en varias oportunidades pero en Coros nunca solista, así que pronto lo verán acá en #hive por que ya estoy estudiando una versión hermosa.A esa no es la versión que estoy estudiando jeje.


Mí segundo villancico es Adeste Fideles, esta versión de Andrea Bochelli es espectacular, esté es otro de mis favoritos con la Orquesta Sinfónica muchas veces lo interpretamos, debo mencionar que me eriza los pelos hermoso tema navideño.


Mí tercer villancico me trae buenos recuerdos ya que es uno que interprete con el amigo @danieldedosd2 en un concierto navideños en el año 2015 en la ciudad de Cumaná en el Teatro Luis Mariano rivera junto a la Orquesta Sinfónica del Estado. Lamentablemente perdí ese vídeo.


Mí cuarto villancico favorito es el tema Oh Holy Nigth, hermoso de verdad acá se los presento en un concierto navideño interpretado por el maestro @edmundocentenor en el año 2009, esté concierto fue espectacular una experiencia extraordinaria donde estuvieron muchos amigos que hacen vida en esta plataforma, solo por mencionar algunos @davidcentenor, @omairita, @enriquemarval, @dianakyv, @morenaluna, @danieldedosd2, @mariajruizb, entre otros una de las experiencias más hermosas que hemos vivido.


Mí quinto y ultimo villancico es Gloria In Exelsis Deus, llamado también doxología mayor, es un himno litúrgico, habitualmente cantado en forma silábica o semisilábica, que forma parte de las piezas obligatorias del ordinario de la misa, tanto en las liturgias católicas como ortodoxas.

El Gloria es un himno antiquísimo y venerable con el que la Iglesia, congregada en el Espíritu Santo, glorifica a Dios Padre y glorifica y le suplica al Cordero.


josesalasar200.png

Sort:  

Que lindo post. Y vinieron a mis muchos recuerdos. Fueron momentos maravillosos que compartimos juntos en esa época. Gracias por compartir esto tan bonito amigo. Tqm y gracias por la mención.

Momentos inolvidables.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Me encanta que nombres a Andrea bocelli, me encanta su voz.. son muy buenos villancicos, muy buen post @josesalazar200, voy a oír Blanca Navidad en la versión que has colocado en tu post.. Gracias por participar en el reto Top5.. un abrazo..

Me alegro que te haya gustado hermosa @cleydimar2000, pronto se viene mi cover de Blanca Navidad, pero en otra versión.