#RetoTop5 Semana 29- ¡Algo que compartir! - 5 olores

in La radio4 years ago (edited)

image.png

--

#RetoTop5 Semana 29- ¡Algo que compartir! - 5 olores

--

Vengo a este portal con la intención de participar en este interesante reto que atiende a la idea de @beatriche, a la iniciativa de @radiohive, y al respaldo de @laradio.

Hacía mucho tiempo no venía por estos lares, pero en mi llano dicen que "el buen hijo vuelve a casa. Y acá estoy.

Como llanero que soy, les traigo unos olores que estoy seguro nadie traerá por acá.


image.png

Olor número 1:

Olor a mastranto.

Este es un olor que proviene de una planta que se da mucho en el llano, y su penetrante aroma es de una reciedumbre que se compara con la resistencia de los llaneros.

Para los llaneros, se trata de un delicioso perfume que se riega por la sabana

En esta ocasión nos estimulan a compartir 5 olores.


image.png

Olor número 2.

Bosta de ganado.

Aunque parezca poco estético, el olor a bosta es el preferido en los llanos de Venezuela porque significa que hay ganado, y eso significa riqueza y abundancia.

La bosta es el estiércol del ganado, y no molesta para nada su olor, sino que ocasiona satisfacción, y hasta orgullo.


image.png

3.-Humo de parrilla.

Sin duda alguna, que uno de los olores más ansiados en el llano es el de humo de una suculenta parrilla, que lleve carne, chorizo y costillitas.

Hay quienes dicen que el único olor de humo bueno que existe es, justamente, el de una parrilla a la llanera, motivo por el cual, muchos se ubican al lado, para aspirar ese delicioso humo.


image.png

4.- Albahaca.

Albahaca es otro de los olores que agradan a los llaneros, y además, es de mucha utilidad para tratar algunas enfermedades

De igual modo, la albahaca se utiliza para espantar los mosquitos que tanto abundan en la zona.


image.png

5.- Dulce de guayaba.

En el llano, predominan los dulces cuyos aromas resaltan y resultan tan llamativos, que e s inevitable acudir al lugar donde se están haciendo esos dulces. Y entre esos dulces, el de guayaba es una verdadera divinura, que se hace irresistible a quien lo perciba.

Estos son los 5 olores que, como llanero, me atraen de manera extraordinaria.

Bendiciones de Dios, y éxitos en el concurso.

Este es el enlace del concurso:

https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-29-algo-que-compartir-5-olores

Sort:  

Waooo!me encanta el olor a parrilla ya me dió hambre, los olores que escogiste son muy peculiar sobre todo el de bosta de ganado.

Je, je,je, Daysi. Así somos los llaneros de vegas y conucos. Nos encanta la rusticidad de nuestro ambiente.

Gracias por estar por estos predios.

Muy característico del llano. Excelente post

Así es, Theresa. El llanero siempre se aferra a sus costumbres, sus corríos, sus tierras y su gentes.

Un buen paseo al campo, el de parrilla pegadísima allí, ja, ja. Mi querido @lecumberre El de la bosta es natural del campo así que ni modo, aunque no nos guste. Tengo planta de albahaca @lecumberre y hasta los vecinos me piden semillas, hojas me encanta ese olor, lo uso para las salsas, me encanta. Ahora cuando vea mi mata de albahaca la voy asociar con mi amigo @lecumberre

Huele a llano!! que ricoooo.... me encantan esos olores que has compartido, son un pedacito de Venezuela. Que bello tu post y agradecida por tu participación. Espero verte hoy en el programa amigo @lecumberre saludos

Tan bellas esas manifestaciones tan espontáneas, que llegan con tanta fuerza, que hacen que al leer este comentario, me entusiasme para pasar n agradable día. Agradecidísmo Bendiciones de Dios, y éxitos en su reto tan lamativo y creativo

Uyyy, esos olores a parrilla que delicia... yo no soy muy carnívora pero ese olor mata a cualquiera.

Todos del llano, hermanazo Trípode, je, je.

hermanaza* hahahaha

Uy exquiús...