#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

in La radio3 years ago

¡Hola apreciados lectores!

Escuchar o leer algo de navidad es ir inmediatamente a la cocina y oler un pernil recalentado, pan de jamón recién horneado, el olor a torta negra, aliños para el guiso, clavitos dulce para el dulce de lechosa. Es trasladarme a mi calle de la niñez y oler pólvora por las estrellitas o los cohetes que lanzaban los más osados. También debo confesar el olor de ponche crema que preparaba mi tía, son muchos los olores que asocio con la navidad. Entrar a una tienda sentir el olor del aire acondicionado y tener al frente ropa nueva era maravilloso.

image.png

Imágenes realizada con aplicación de mi celular Samsung J4, Foto collage.

Esta semana el equipo de @laradio sigue moviendo emociones, trayendo lo mejor de la navidad y en esta semana #39 de un #retotop5 renovado nos piden " 5 olores navideños".

1- Olor a ropa nueva.

Entrar a una tienda donde la multitud anunciaba que habían cosas buenas, ese olor al aire acondicionado, las luces, poder olerla la ropa nueva y tocarlas era una bonita sensación.

image.png

fuente

2- Comida.

El olor a comida, toda la comida navideña, desde el pan de jamón, hasta la torta negra, pasando por el olor de las almendras, avellanas y nueces.

image.png

Aliños con colores de navidad, es divino sentir este olor de todos los aliños juntos al sofreír para el asado o guiso de las hallacas, imagen de mi propiedad equipo utilizado mi celular Samsug J4.

3-Pólvora.

Salir corriendo sin saber el motivo y luego ese olor fuerte a pólvora envuelto en risa, algunas veces en llanto pero pasajero.

image.png

fuente

4-Pernil de cerdo.

Ya de grande ese pernil recalentado al día siguiente ese que al calentar despierta a todos los integrantes del hogar.

image.png

fuente

5-Ponche crema.

El olor del ponche crema, esa mezcla entre alcohol, leche y canela con el glamourt de la tía...la combinación perfecta.

image.png

fuente

El olor de todos los aliños de los ingredientes para las hallacas, asado negro, en navidad los olores son magistrales, olor a pino y hasta la colonia de la abuela. El sudor de mis padres al abrazarlos al estar en la cocina, son tantos olores navideños que me quedo corta, viene el olor del talco de la abuela, ese talco especial solo para navidad, olor a escaparate al sacar los regalos cada uno con su papel de regalo algo arrugado pero con mucho amor.

Muchas gracias equipo por estos hermosos retos de cada semana de este mes tan lindo.

image.png

Imagen de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Samsung J4.

Guía para nuestro reto…
1- Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos de paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

2- Título:
#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que Compartir! 5 olores navideños . Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejarnos tus publicaciones.

3- Pública desde la comunidad Laradio y recuerda votar este post, así contabilizamos la participación semanal.

4- No olvides compartir en los comentarios de esta publicación el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Felicitaciones a todos los usuarios que cada semana dejan su aporte por estos espacios tan maravillosos...muchas gracias.

image.png

Separador cortesía de @aurodivys

Sort:  

Buenos días @lisfabian ,es lo que te dije anteriormente , en este panel lo que se necesita es tiempo para realizar tantas iniciativas que surgen , pero te cuento que estoy feliz trabajando aquí , es la mejor decisión que he tomado
Feliz martes :)

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Que hermosos recuerdos, siempre la navidad es un salón de hermosos recuerdos con muchos olores maravillosos mi querida @lisfabian

Qué delicia, mi Lis. Me encantan esos olores de la Navidad, la casa aromatizada con el olor de las hallacas es lo máximo, pronto me daré banquete jajaja Un abrazo, mi amiga bella.

El olor a navidad encierra todas estas maravillosas cosas, me encanta que describieras cada una de ellas, sin duda es el amor y la familia los que nos motivan a realzar ricos platillos navideños y a disfrutar cada momento, con el recuerdo de esos maravillosos olores que nos acercan a nuestra hermosa navidad..