# RetoTop5 Semana 43 - ¡Algo que compartir! - 5 Géneros musicales

in La radio3 years ago

¡Hola apreciados lectores!

Ya estamos en nuestra semana #43 de nuestro consentido #retotop5, un espacio para derrochar toda nuestra creatividad. Las amigas @avellana y @cleydimar2000, nos animan cada semana a trabajar en base a sus motivadores títulos. Esta semana podemos dar lo mejor de nosotros con 5 géneros musicales...aquí están los míos.

image.png

Imagen de mi propiedad, equipo utilizado mi celular Samsung J4, aplicación Foto-Collage.

1.- Música clásica:
Desde pequeña la escuché porque mis vecinos la escuchaban a diario. No la entendía para nada, me parecía muy complicada, pero lo que más me gustó fue verlos conmovidos y disfrutándola como si fuera un placer necesario en la vida. Así se le quitaba la complicación; poco a poco entendí que lo más divino era la interpretación que cada persona le daba.
Poco a poco, al crecer, cada vez que escuchaba una canción de este género, me imaginaba toda una historia con cada canción. Era como si se proyectaba una película nueva cada vez. En particular, este género estimula muchísimo mi imaginación
.

2.-Salsa:
Era lo más popular entre las personas que conocía, a todos lados donde llegaba se podía escuchar una salsa. Fue casi que obligatorio saberme sus letras románticas y apasionadas. Más que obligatorio, tatuaba sus letras en mi mente por lo repetitivo que se escuchaban. Realmente fueron bastante populares, incluso me gustaban. Nos daba algo para compartir o de que conversar entre mis amigos.

3.-Merengue:
Para las reuniones y fiestas sonaban siempre ¡Lo bailé muchísimo! Me encanta el merengue porque me gusta bailar. A mi no me veías sentada en una fiesta. Bailaba desde que llegaba, hasta que me iba. Realmente podía pasar horas bailando sin cansarme. En el momento no me sentía agotada por la emoción del momento, pero llegaba a mi casa destruida. No me provocaba ni pestañear.

4.-Baladas:
Dicen que las mujeres somos más fanáticas de este género, pero los hombres también tienen su corazón apasionado. Sus melodías y letras, de amor y desamor, no pasaban desapercibidas. Todos las conocían, aunque algunos no recordaran el título de la canción. Podías tararearlas o cantarlas mientras te bañabas, cocinabas, caminabas o hacías alguna diligencia. Siempre me acompañó esa dulzura y encanto de las baladas.

5.-Música instrumental:
Todos escuchamos géneros de música dependiendo de lo que estamos haciendo o de cómo nos sentimos. La música instrumental me permite concentrarme en la actividad que desarrollo en ese preciso momento. Cuando necesito cero interrupciones y quiero enfocarme únicamente en lo que estoy desarrollando, escucho música instrumental porque no tienen letra que me distraiga y me desvíe los pensamientos ¡Son excelentes compañeras de tareas!

Quiero invitarlos a nuestra @laradio, aquí tenemos música variada, donde con grata compañía disfrutamos de bellos momentos, igual mi imaginación vuela con cada género musical.

image.png

Poder disfrutar de cada acto cultural, tantos géneros musicales es gran satisfacción ver a mis sobrinas, ahijadas y amigas disfrutando de sus talentos es grandioso.Teatro Municipal de la ciudad de Valencia/Venezuela. Imagen de mi álbum familiar.

Quiero felicitar a todo el equipo de @laradio por toda su entrega y profesionalismo. También a todos los que participan cada semana para que todo esto se pueda llevar a cabo. Sigamos trabajando para disfrutar sanamente de esta gran bendición...poder estar en un lugar hermoso y completo. ¡Somos privilegiados!

image.png

fuente

Sort:  

Música...
Me fascina este tema tratare de participar.
Un abrazo.

:Mi reina pendiente para que entres antes de mañana para que puedas participar @mafalda2018. Cordialemnte invitada. Un abrazote_.

image.png

Buenas noches @lisfabian , me encanta la música , es que hasta la palabra es bonita música , soy joven pero realmente las canciones actuales tienen letras sin sentido , en comparación con canciones de años atrás , llevan una historia , un sentido , se pueden dedicar ,mejor no sigo estoy echando mucha cantaleta :)

Amigo @lupega siempre son bienvenidos sus comentarios. Es cierto aunque a pesar de eso escucho a muchos cantando estos nuevos géneros a todo pulmón y gañote. la música da para todos.

Definitivamente a todos nos gustan las baladas, mi Lis, y es que las letras son hermosas y profundas. Nino Bravo, Camilo Sesto, Enmanuel... inolvidables y maravillosas voces. Un abrazo, amiga bella.

Algunas damas también dejaban esos sentimientos plasmados en nuestra mente. Recuerdo a :María Conchita, Antonieta, Amanda Miguel, Laura Pausini y otras tantas también me gusta Natalia Jiménez . Ahora ando con música instrumental. Gracias por pasar apreciada @aurodivys.

Maravillosos géneros musicales, creo que nos encanta a todas las baladas, la música suavecita, la pegadita, ja, ja. me encantó leerte mi bella @lisfabian

image.png

Gracias mi @sacra97 por todo su apoyo cada semana por mi trabajo..."jahajahaj la pegadita".

@sacra97 pero @lisfabian no mencionó el género favorito de los djs de la radio, el rock, algo estamos haciendo mal jajaja

No seas malo @alberto0607, no me pongas nerviosa, los apoyo peroooooooo, no puedo decir más.

jajajajaja, es broma @lisfabian, @tarot911 se que va en en los géneros musicales que mencionas.

Muy buena selección @lisfabian,la música clásica es un placer para el alma, a veces puede conmover hasta las lágrimas. Con esto me voy orientando para saber qué música les gusta, e ir enriqueciendo mi trabajo de Dj en LaRadio. Saludos y bendiciones.