#RetoTop5 Semana 48 - ¡Algo que compartir! - 5 poemas

in La radio3 years ago

Hola a todos los amigos de @laradio 💕

Una vez más quiero dejar mi participación en este reto top 5 de Poemas. Les confieso, no son tan romántica ni tan culta a la hora de hablar de poesía, pero ésta recopilación de poemas me hizo volver al pasado y recordar un poco mi niñez y adolescencia. Espero les guste y disfruten de estos bonitos poemas que hoy les comparto.

PhotoCollage_20210218_092802557.jpg


El primer poema que aprendí en mi vida fue este popular poema que nos enseñan en la escuela, es un poema para dedicar a mamá sobre todo en su día. Así como yo, mi hija también lo recitó para mí el primer día de la madre en la escuela.

"Los zapaticos me aprietan,
las medias me dan calor,
Y el beso que me dió mi madre
Lo llevo en el corazón...."

yolitas madres (9).JPG

FUENTE


El segundo poema que les comparto se trata de uno que aprendí mientras veía una película en mi adolescencia. Es una película muy bonita que vi muchas muchas veces y cuando tuve la oportunidad busque en internet este poema y lo copié en mi libreta, hasta casi aprenderlo por completo.

Bebiendo coca contigo - Frank O´Hara

"Bebiendo coca contigo me divierto más que yendo a San Sebastian, Irun, Hendaya, Bayona o enfermandome del estómago en la Travesera de Gracia en Barcelona.
En parte porque con tu blusa naranja pareces un San Sebastian mejor y más feliz.
En parte por mi amor por ti, y debido a tu amor por el yogurt.
En parte debido a los tulipanes de color naranja floreciendo alrededor de los abedules.
En parte debido al misterio que nuestras sonrisas asumen ante la gente y las estatuas.
Es difícil de creer que cuando estoy contigo, no existe más nada.
En la calidad luz de las cuatro a Nueva York flotamos hacia adelante y atrás entre nosotros como un árbol respirando por sus ramas en un espectacular porta retratos.
Y el porta retrato parece no tener rostros en absoluto solo pinturas y de pronto te preguntas, por qué en el mundo alguien haría eso, te miro a ti y prefería verte a ti que a todos los porta retratos en el mundo.
Excepto talvéz por el jinete polaco quien veo de vez en cuando, quien de todos modos está en la frick, lugar que gracias a Dios aún no conoces, así podemos ir juntos por primera vez.
Y el hecho de que sabes moverte, más o menos se hace cargo del futurismo, al igual que en casa donde nunca pienso en el desnudo bajando las escaleras o en algún ensayo de un solo dibujo de Leonardo o Miguel Angel que utilizo para impresionarme.
Y ¿de qué sirve toda la investigación de los impresionistas? si no tienes a la persona adecuada para estar cerca de los árboles en la puesta del sol, o en el caso de Marino Marini quien no se recuperó después de dirigir con cuidado su caballo.
Parece que todos fueron engañados por algún hecho maravilloso, que no se va a perder en mi, pues por eso te estoy contado de él.

92897d0d66c67d70a1f041ee5f0113ea77ed46ea_00.jpg
FUENTE


Este tercer y cuarto poema me hizo volver a mi clase de Programación Neuro Lingüística (PNL) de la universidad donde tuve que aprender estos poemas y recitarlos frente a la clase. Debí interpretarlos y me costó muchísimo primero porque no entendía como hacerlo pero mientras mis compañeros participaban fuí tomando notas mentales y pude hacer la actividad tal como el profesor lo solicitó.

Desvelada - Gabriela Mistral

Como soy reina y fui mendiga, ahora vivo en puro temblor de que me dejes,
y te pregunto, pálida, a cada hora:
¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!
Quisiera hacer las marchas sonriendo
y confiando ahora que has venido;
pero hasta en el dormir estoy temiendo
y pregunto entre sueños: ¿No te has ido?


Deseo - Luis Cernuda

Por el campo tranquilo de septiembre,
del álamo amarillo alguna hoja,
como una estrella rota,
girando al suelo viene.
Si así el alma inconsciente,
Señor de las estrellas y las hojas,
fuese, encendida sombra,
de la vida a la muerte.


Y por último, no podía dejar de incluir un poema de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda. Cómo les dije no soy fanática de la poesía pero mi mamá si, este poema es una recomendación de ella cuando le comenté sobre este reto. Es un poema que le gusta porque así como Neruda, ella también ha vivido frente al mar y le parece una bendición.

El Mar - Pablo Neruda

Necesito el mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.
Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,
incesante viento, agua y arena.
Parece poco para el hombre joven
que aquí llegó a vivir con sus incendios,
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo,
el frío del azul que crepitaba,
el desmoronamiento de la estrella,
el tierno desplegarse de la ola
despilfarrando nieve con la espuma,
el poder quieto, allí, determinado
como un trono de piedra en lo profundo,
substituyó el recinto en que crecían
tristeza terca, amontonando olvido,
y cambió bruscamente mi existencia:
di mi adhesión al puro movimiento.

WhatsApp-Image-2020-07-13-at-5.46.24-PM-3ban5d59whhyt93qwswi6i.jpeg

FUENTE


Ésta es mi entrada al #RetoTop5 Semana 48 - ¡Algo que compartir! - 5 Poemas, agradeciendo a @avellana y @cleydimar2000 por hacernos desempolvar esos recuerdos que nos traen los poemas en nuestra vida.

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2ri2aDeUFtTC5KRU6EL8W1TL4n1RVdAX7Hw2jhpESFyW53GTVaxGqxHh3ZkNVWGeTXY1Jf29cD5x.png

Concurso

Nos vemos en la próxima 😘

PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Muchas gracias por compartir tu contenido en nuestro servidor de Discord SMILE, pero lamentablemente te faltó colocar la etiqueta #smi-le para que pueda entrar en el proceso de elección para curación, espero lo tengas pendiente para una próxima ocasión.

Y recuerda:

  • La idea de esta etiqueta es compartir contenido random de los blogs, y poder visitar los contenidos de nuestros compañeros de comunidad, así que te invitamos a revisar los demás posts de la etiqueta #smi-le y dejar un bonito comentario, para que ellos te conozcan y se animen a visitarte también.

  • Los posts de iniciativas, o concursos que ya tengan su propia etiqueta o del #bloggingchallenge NO necesitan tener la etiqueta #smi-le, ya que van a ser revisados en sus canales correspondientes.

Estamos a la orden para cualquier pregunta en nuestro Discord: https://discord.gg/d47KyHB

De igual manera,

thankyou.png


--> Sigue nuestro trail de curación para que podamos seguir repartiendo amor a la comunidad. <--


Entendido! Muchísimas gracias por la información. Un abrazo a todo el equipo 💕

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hey preciosa, gracias por participar en el reto Top5 de la radio. Un fuerte abrazo, muy buenos poemas

Hola Cley, muchas gracias!! Activa con el reto top 💪🏻

Hermosos poemas!!

Muchísimas gracias 💕