#RetoTop5 Semana 50 - ¡Algo que compartir! - 5 insectos fascinantes

in La radio3 years ago

Hola a todos los amigos de @laradio 💕

Una vez más quiero dejar mi participación en este reto top 5 de Insectos Fascinantes. Confieso que me pusieron a trabajar porque de estos animalitos no sabía nada hasta ahora, entonces después de leer un poco sobre ellos puedo decir que si tienen algo de fascinantes. Aunque me siguen pareciendo algunos feitos y desagradables.

PhotoCollage_20210302_093837732.jpg


Mariposas

conjunto-mariposas-diferentes-colores_166005-217.jpg

FUENTE

Las mariposas son de esos animales que desde niña te gustan. Las quieres en tu cuarto, ropa y todo lo que tenga una mariposa es hermoso. Con el tiempo entiendes que las mariposas transportan el polen de las flores a diferentes plantas por lo tanto se encargan de la polinización, así que son importantes para nuestro ecosistema y por supuesto forman parte de la cadena alimenticia como todo ser vivo. Son los más coloridos insectos, hay diferentes clases y tipos así que tenemos para escoger. Son hermosas creaciones de Dios.


Mariquitas

5fd883f049556.jpeg

FUENTE

Estos animalitos los recuerdo mucho de mi infancia porque en casa teníamos un gran jardín, ahí siempre veía estos bichitos tan curiosos y a veces los metía en frascos (no se para que). Pero leyendo un poco sobre ellos descubrí que son de esos animalitos que consumen todos los parásitos de las plantas. Su función es acabar con la cochinilla, ácaros y son conocidos como los "controladores de plagas en jardines y cultivos". Me parece increíble que un animalito tan bonito tenga un apetito tan voraz y un enorme trabajo.


Zancudo

unnamed.jpg

FUENTE

Este insecto vive presente en mi día a día y es uno a los cuales más miedo le tengo. Hace unos años una picada de mosquito le causó una gran infección a mi hija Marcela y estuvimos en la clínica por 7 días por una celulitis en su piernita. No me gustan para nada porque transmiten enfermedades y parece que están en todos lados. Como todo insecto volador este animal contribuye a la polinización y es un increíble reproductor. Pero la verdes prefiero ni verlo.


Mosca

8-Facts-About-Flies-1__2X.jpg

FUENTE

Este es uno de los insectos que más asco me dan la verdad, las moscas se paran en todo y cuando las ves en tu cocina o casa en general te imaginas un montón de cosas. Son transmisores de enfermedades, cada vez hay más y por cada persona de este planeta hay más de 15 millones de ellas. Pero tienen su lado bueno y es que ellas polinizan las plantas, devoran cadáveres (de todo tipo) en descomposición, devoran los residuos de los drenajes, alimentan arañas y son un eslabón importante en la cadena alimenticia. No tienen tamaño para todo lo que hacen.


Cucaracha

ELIMINAR-CUCARACHAS.jpg

FUENTE

Por último quiero mencionar a las cucarachas, las cuales tampoco me gustan ni las quiero en casa pero aparecen dónde menos lo espera. Ellas se alimentan de materia orgánica en descomposición y así proporcionan una enorme fuente de alimento para muchas otras especies de nuestro ecosistema, como algunas aves y ratas. Si papel es importante en la cadena alimenticia y sin ellas todo el ecosistema se vería afectado. De igual forma si veo una mi primera reacción será matarla 🤭


Ésta es mi entrada al #RetoTop5 Semana 50 - ¡Algo que compartir! - 5 Insectos Fascinantes, agradeciendo a @avellana y @cleydimar2000 por impulsarnos a aprender y descubrir temas interesantes como los insectos, aunque en lo particular no me agraden tanto 🤭

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2ri2aDeUFtTC5KRU6EL8W1TL4n1RVdAX7Hw2jhpESFyW53GTVaxGqxHh3ZkNVWGeTXY1Jf29cD5x.png

Link


PhotoCollage_20200715_131642820.jpg

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Me gustan las mariquitas 🥺🥺🥺 son muy delicadas y sin duda uno de los insectos más llamativos. Excelente participación en este reto #Top5 ♥️♥️

Si son cuchis, creo que por eso las metía en frascos pero se morían 🤭

Una estupenda participación con estos insectos que siempre nos llaman la atención @mairimg0 no compartiste tu enlace en el post principal del reto.

Gracias @sacra97

No puede ser estoy casi segura que lo hice! Ya voy a revisar...