#RetoTop5 Semana 17- ¡Algo que compartir! 5 Postres Favoritos . Por @mariajruizb

in La radio4 years ago (edited)

image.png

Fuente

https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-17-algo-que-compartir-5-postres-favoritos


      Querida comunidad de #hive un saludo especial para todos ustedes y también para todos mis seguidores. En esta semana me siento contenta con este reto porque mi delirio don los dulces. A veces nos sentimos triste o anciosos y un dulcito con un buen café lo cambia todo. Felicito a la comunidad @radiohive por esta iniciativa, me parece maravillosa porque aprender a conocer nuestros gustos jejeje y eso es importante. Bueno sin más preámbulos les voy a presentar en forma jerárquica los dulces que más adoro. 😉💃

Torta tres leches


      Es un postre es irresistible desde que lo probé subí al cielo y vine, el contraste de las tres leches es increíble, este postre incluso también es el favorito de mi hija así que si me pongo a hacer esta torta ella brincaría de alegria. Por aquí compartiré un link que conseguí. 😉


poesia steemit 6.jpg

Brawnie


      Realmente esto es maravilloso, este postre lo probé por primera vez en un cumple de una amiga y me dije: "¿que es esto? " obviamente cuando lo vi sabía que era de chocolate, pero cuando lo prove Uffff, se me pusieron los ojos grandisimos así como en las comi quitas jajajaja. Conseguí esta receta vamos a practicarla, Yo no la he echo así que me la voy a aprender.


poesia steemit 6.jpg

Helado de chocolate


      Este postre es tan sabroso que no lo puedo dejar por fuera cuando me toca elegir su sabor, es fantástico, cuando me lo como me siento feliz y con energía jajajaja. Muy rico ¡Irresistible! Miren esto.


poesia steemit 6.jpg

Palmeritas


      Esto es una especie de galleta que generalmente las conseguimos en los supermercados o en las panaderías, me encantan por su textura tostadita, son maravillosas y deliciosas, doraditas, bellísimas, yo le digo la galleta del amor porque su forma parece un corazoncito jejejeje. Aquí conseguí la receta yupiiiii🤭


poesia steemit 6.jpg

Pie de Limón

      Bueno este postre lo probé por primera vez en un cumpleaños de mi abuelita hecho por una prima, les quedan sabrosisimos, ella los hace desde que estaba pequeña allí esta el secreto, la experiencia, pero quien quita si nosotros intentamos hacerlo y nos queda de maravilla ¿verdad?. Jajajajaja, De verdad que me encanta, el acidito del limón es la parte interesante de todo esto. Conseguí esta receta para prepararla juntos, vamos a animarnos.

poesia steemit 6.jpg


      Bueno para finalizar les presentaré mi receta, casualmente mi suegra ayer 14 de Julio cumplió año, ella es @omairita, es muy especial par mi y la quiero como una madre, así que no podía quedarse sin su torta en su cumple, se la quise hacer sencilla, lo que sí les digo es que la hice al levantarme, por lo tanto no me podrán ver porque estaba con una bata jajjajajjajajja y así como una loquita no quise salir por aquí. En mi blog hay muchos postres que he echo y a baño de María porque no tengo horno así que esto si es verdaderamente un reto, pero quedan sabrosísimas. Aquí esta mi receta.

poesia steemit 6.jpg

Biscocho con almíbar de parchita y licor.


INGREDIENTES para el Biscocho

2 Tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
4 cucharadas colmadas de mantequilla
4 huevos
2 Cucharadas de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de vainilla


Ingredientes para el ALMIBAR.

3 parchitas
3 cucharadas de Maizina
1/2 taza de azúcar
3 cucharaditas de Ron o licor


Preparación del biscocho.


      El primer paso es separar las claras de las yemas, luego bates las claras colocando el azúcar poco a poco hasta lograr que quede a punto de nieve, ahora vas batiendo las llemas una por una y agregas la mantequilla derretida, sigues batiendo y colocas las dos cucharaditas de vainilla. Es importantes que batas la mezcla de manera envolvente para que se integren muy bien todos los ingredientes.

      Antes de yo hacer el proceso Anterior ya tenía calentando mi olla con el agua y preparé antes el molde en mantequilla do y enharinado. El biscocho lo debes cocinar al rededor de hora y media dependiendo de la cantidad de mezcla que uses, llevará más tiempo en la cocina pero no debes preocuparte quedan muy buenas.

Preparación del Almibar.

      Primero debes sacar la pulpa de parchita y licuarla con un poquito de agua, luego la colocas en una ollita con la media taza de azúcar, debes esperar que hierva. A parte en tres deditos de agua colocas las 3 cucharadas de Maizina, y la íntegras con la mezcla anterior sin dejar de batir y le das el toque especial con el licor. Cuando veas que toma una consistencia espesa la apagas. Y ¡ listo!

Y así me quedó mi postre 💃


20200423_174714.jpg


poesia steemit 6.jpg


Maria Hive.jpg

Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

¡Gracias por estar aquí!

Sort:  

Dulcemente espectacular tu lista de postres, y ya tomé nota de la receta para intentar hacerla, jajaja. Pero solo intentaré, no prometo nada jajaja. Gracias por tu participación @mariajruizb y te esperamos el sábado, saludos

Jajjajajjajajjajjajajja mira querida quedan buenísimas esponjositas así como quedan en el horno. Arriesgarte, precticala y me pasas la foto jajajajaja. Gracias por comentar, un beso a todos.

Amiga que rico!! Es cierto un dulcito lo cambia todo jaja y los escojo a todos sin excesion alguna ....😘

Bueno estos 5 son mi delirio y por supuesto las tortas, jejejeje, gracias por comentar mi amiga. 😘

Uuuuuffff en tu lista hay dos de mis postres favoritos!. Pero no te dire cuáles!!!! Aaaahh!!!! Nooooo y yo con baja de azúcar!.

Jajajaja, vengaseeeeee jajajaja, yo se cuales soooooooin y no te diré Jajajaja.. Tqm. Vamos a hacer estas recetas primas que Y nosotras estamos expertas haciendo tortas y dulces jajaja.

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Ha sido un honor compartir contenido para ustedes. Gracias por el apoyo, saludos.