LA RADIO #RetoTop5 Semana 19 - ¡Algo que compartir! 5 Juegos Favoritos

in La radio4 years ago

Bienvenidos a mi blog

Semana 19- ¡Algo que compartir!

5 Juegos favoritos

Gracias a @yeceniacarolina y @beatriche estrellas de @radiohive por la invitación a su reto: ¡Algo que compartir! en esta oportunidad 5 Juegos favoritos.

Los juegos forman parte importante en el desarrollo del niño a nivel de las áreas cognitiva, afectiva-social y psicomotriz, siendo este la ocupación principal en la vida del niño, en donde se estimulan y se adquieren mayor desarrollo en los aspectos físicos, sociales y psíquicos, expresando a través de ellos sus sentimientos y emociones. Ademas proporciona confianza en uno mismo, causando satisfacción y placer.

Los 5 juegos favoritos para mi son: Cuando niña me gustaba saltar la cuerda, jugar a las escondidas y stop. De adulta tambien me integre a los juegos compartía y le hacia compañía a mi hija jugábamos al playstation y el juego de Uno. Estos juegos aun los recuerdo y traen a mi memoria muchas anécdotas por las cuales pases junto a mis amigas.

SALTAR LA CUERDA

Pasaba horas y horas saltando la cuerda, el juego consistia que pasaba la cuerda por encima de mi cabeza y por debajo de mis pies me encantaba jugar con mis amigas, el que perdía le poníamos penitencias, super divertido juego.Recuerdo que tenía una cuerda bastante larga con la finalidad de saltarla al mismo tiempo con mis amigas, cuando empezaba a saltar ellas se iban incorporando, saltaban un rato conmigo y luego se iban retirando y así sucesivamente, sino cada niña agarraba una punta de la cuerda, empezaban a moverla en forma de circulo y las otras niñas se iban metiendo para ir saltando hasta a veces 4 niñas saltábamos al mismo tiempo.


F

JUGAR A LAS ESCONDIDAS

El juego consistía en que todos los jugadores se escondían menos uno que era el que contaba, mientras los otros se escondían, jajaja siempre metía trampa, no cerraba los ojos completamente, siempre veía a donde se escondían los jugadores y los descubría, luego a los descubiertos le poníamos penitencia, muy divertido este juego cargado de mucho suspenso y emoción. A veces se hacía dificultoso para descubrir el escondite de alguno de los participantes, eso ocurría si el espacio era muy grande.

F

JUEGO DE STOP

Este juego lo jugué durante mi niñez y parte de mi pubertad y adolescencia, luego lo retome enseñando a mi hija a jugar cuando aprendió a leer y a escribir , es un juego muy educativo, porque ejercita a los niños en la lectura y escritura, el juego consistía en rotular una hoja de papel, colocando una determinada letra por la cual debíamos colocar en escribir en el menor tiempo posible palabras de diferentes categorías, se fijaba un tiempo determinado una vez acabado el tiempo nadie escribía. La adrenalina se ponía a millón, buscando esa palabra por la letra asignada, super divertido juego. Una vez que me convertí en madre cuando mi hija empezo a leer y a escribir la enseñe a jugar, pero siempre habia un problema que ella siempre ganaba siendo embuste, porque sino formaba berrinche sino ganaba jajajaja. A medida que fue creciendo aceptaba su derrota.

F

JUEGO DE PLAYSTATION

Este juego cuando era niña no existía, conocí este juego cuando fui adulta, siempre quise tener uno, pero nunca se dio en aquel momento la oportunidad de tenerlo, después que tuve a mi hija y trabajaba, generaba dinero, pude adquirir uno para jugar junto con mi hija, jugábamos las dos, pasábamos mucho tiempo juntas jugando, lo que mas me gustaba eran los juegos de Mario Bross al igual que a ella le gustaba,a medida que se fueron perfeccionando estos aparatos de juegos lo cambie por un sega el cual era mas sofisticado que el playstation,ese niño interno en mi estaba allí a flor de piel, durante esa época de mi vida, y pude disfrutar de este aparato de juegos ya adulta, me creía una niña tambien al igual que mi hija, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Como me gustaría en estos tiempos de cuarentena volver a tener otro palystation para distraerme jajajajajaja.

F

JUEGO DE UNO

Este juego lo jugué ya de adulta en mis tiempos de niñez, adolescencia y juventud no existía, lo conocí en la etapa adulta de mi vida, lo jugaba con mi hija, todos esos juegos mi hija si que los disfruto, era otra Venezuela donde se podía adquirir estos juegos. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas e ir ganando puntos, y cada vez que se roban las cartas y quede una sola carta en la mano se dice la palabra UNO, es un juego divertido y emocionante.

F

Y así termino mi recorrido con mis 5 juegos favoritos. Hasta un próximo encuentro.

Gracias por leerme

Sort:  

Saltar la Cuerda, Escondida y Stop, fueron mis juegos favoritos en mi niñez, los jugaba con mis vecinos y familiares, hermosos recuerdos realmente.
Me gustó leerte @mariela53