#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

in La radio4 years ago

Feliz día para todos, comienzo mi semana con un nuevo RetoTop5 en su semana #31 nos invitan a compartir 5 árboles.

Anímate y participa, te dejo el enlace enlace

Los árboles son seres vivos especiales, una bendición que nos mando Dios para que fueran nuestros aliados en este mundo, no sería posible sobrevivir sin ellos, debemos cuidarlos y así ellos cuidarán de nosotros.

Mis 5 Árboles.


Comienzo con el Araguaney(Tebehuia Chrisantha), uno de los arboles mas bellos que he podido ver en mi país, hace mucho tiempo ya, fue declarado árbol nacional de Venezuela, sus hojas cambian de color en una fecha determinada del año, normalmente entre los mese Abril y Mayo, recuerdo que era lo que mas me gustaba ver cuando salíamos de viaje en esos meses, en la carretera para salir de la ciudad donde vivo, siempre se dejan ver los hermosos Araguaeny las montañas se minan de ellos, es un paisaje muy hermosos.


20201019122452.jpg

La Acacia Roja, o la popular mata de gallito, así la llamaba en mi infancia, y confieso que hasta ahora me entero de su nombre real, en el colegio donde estudiaba primeria, habían dos matas de Acacia muy pero muy grandes, y siempre hacíamos competencia para ver quien agarraba mas gallitos jaajja, es un árbol hermoso, de color rojo, o un anaranjado muy intenso, me hace recordar mucho mi infancia.


Este Apamate, este árbol es sinceramente esplendido, sus flores son un espectáculo de color rosa normalmente, también los hay rosado, dicen que es de la misma familia del Araguaney, al igual que el Araguaney florece de manera muy hermosa en los meses de Abril y Mayo. Creo que este árbol adorna y hace mas bonito cualquier lugar donde se encuentre.


20201019123002.jpg

El Chaguaramo, este árbol es hermoso, sus bellas palmas adornan y ofrecen una rica sombra donde estén, normalmente los vemos en parques, plazas, calles, casi siempre los plantan para embellecer el ambiente. Es un árbol muy buscado por su valor ornamental.


20201019124216.jpg

Ficus religiosa, este árbol tiene historia en Cumaná, la ciudad donde vivo, es un árbol poco común pero muy bonito, también me recuerda mucho mi infancia, pues esta en los jardines de un museo que solía visitar mucho de niña, y dicho árbol siempre ha estado ahí embelleciendo un espacio en estos jardines, no sabría decir cuantos años tendrá pero creo que son muchísimos. Confieso que tenia otro árbol en mente, pero mientras buscaba un bonita foto, me encontré con el, fue como volver a una parte de mi infancia, y recordar cuantas cosas bellas podíamos apreciar en aquellos tiempos. Este árbol es considerado sagrado según la religión budista, y dicen que trae buena suerte, a pesar de los años, sigue ahí, verde y hermoso.


Deseo que tengan una excelente semana, bendiciones y suerte para todos los participantes.


Sort:  

Hola @marivic10 me gustó tu publicación, coincidimos en dos elecciones, el araguaney y el apamate son realmente hermosos. La acacia roja si que no la conocía y me parece muy hermoso.

Saludos!

Saludos @josebenavente, si, estos árboles son verdaderamente hermosos, y bueno, la acacia roja, es la popular mata de gallito, en Cumaná hay muchos de ellos.

Me encantó tu publicación, @marivic10, coincidimos en varios árboles que son muy hermosos, y el que está en los jardines del Museo Ayacucho también es digno de admiración y es un emblema de nuestra ciudad. Saludos, un abrazo.

Cuando vi la foto del árbol, fue como volver un poco al pasado y recordar tantas cosa bellas de aquella época. Gracias por el comentario amiga @aurodivys,

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por el apoyo.