#RetoTop5 Semana 27 - ¡Algo que Compartir! 5 Animales Favoritos / Something to Share! 5 Favorite Animals (Español-English)

in La radio4 years ago
Hola queridos amigos de Hive! Retomando la oportunidad de participar en los concursos de mis amigas de La radio, hoy hago un #top5 de mis animales preferidos. Siempre aprovecho sus propuestas para reflexionar acerca de temas que en la cotidianidad no me planteo, y el reto del día de hoy no es la excepción. Buscando las imágenes y fotografías para el post, me di cuenta de lo mucho que mi percepción acerca de los animales en cautiverio ha cambiado y es algo que, además de todos los animales increíbles y sus capacidades, quise inmiscuir en mi lista. Aquí va!

Hello dear friends of Hive! Taking up the opportunity to participate in the contest of my friends of La radio, today I make a #top5 of my favorite animals. I always take advantage of their proposals to think about things that I don’t think about on daily basis, and today's challenge is no exception. Looking for the images and photographs for the post, I realized how much it my perception about animals in captivity has changed and it is something that, besides all the amazing animals and they capacities, I wanted to include on my list. Here it goes!

Delfines – Dolphins

image.png

El delfín me parece una de las criaturas más sorprendentes del mar, principalmente por los vínculos familiares tan similares a los humanos que crean estos animales, así como su nivel de entendimiento emocional. Sin embargo, siempre me han entristecido las condiciones de vida de estos animales por el mero entretenimiento humano, por lo que antes de tomar la decisión de ir al parque natural en el que tuve la oportunidad de nadar con delfines y tomar esta foto, mis padres leyeron acerca de las políticas de cuidados con las que contaba este lugar.
La decisión fue tomada y pude ver de primera mano el trato y las buenas condiciones con las que contaba la reserva y así conocer a uno de mis animales favoritos: los delfines habían nacido en cautiverio, por lo que no podían ser liberados por la vulnerabilidad que había sido creada con el cuidado humano; no recibían contacto de los visitantes más que la posibilidad de acariciarlos, y entre muchas otras, al no encontrarse en tanques, podían alimentarse con libertad de los peces de temporada. Hoy en día he leído mucho más acerca del tema y el turismo responsable, y a pesar de que este lugar contaba con las regulaciones adecuadas de cuidado digno, no considero que volvería a asistir a alguna actividad similar, pues no estaría cómoda pensando que a pesar de los cuidados, estos animales están ahí para mi propio entretenimiento.

For me, dolphins are one of the most striking creatures in the sea, mainly because of the family and human-like ties they create, as well as their level of emotional understanding. However, I’ve always been saddened by the living conditions of these animals for mere human entertainment, so before making the decision to go to the natural park where I had the opportunity to swim with dolphins and take this photo, my parents read about the care policies that this place had.

The decision was made and I was able to see first-hand the treatment and the good conditions that the reserve had and thus, meet one of my favorite animals: they were dolphins born in captivity, so they couldn’t be released due to the vulnerability created by the human care; They received no contact from visitors other than the possibility of stroking them, and among many others, as they were not in tanks, they could freely feed on seasonal fish. Nowadays I’ve read much more about the subject and also about responsible tourism, and despite the fact that this place had the appropriate regulations for dignified care, I don’t consider that I would attend any similar activity again, because I wouldn’t be comfortable thinking that despite all the care, these animals are there for my own entertainment.

Perros - Dogs

image.png

Siempre he considerado que el mayor motor humano es el amor, sin embargo, creo que esto también aplica para los perros. Nuca me dejará de enternecer la alegría, la colita entusiasta y los cantos de felicidad hechos ladridos de los perros cuando después de un día largo, ven a su dueño. Fidelidad y amor genuino, puro.

I’ve always considered that the greatest human motor is love and, however, I believe that this also applies to dogs. The joy, the enthusiastic tail and the songs of happiness made by the barking of dogs will never cease to touch me when, after a long day, they see their owner. Faithfulness and genuine, pure love.

Gatos - Cats

image.png

Nunca había tenido contacto con un gato hasta que empecé la universidad y conocí a la silenciosa, juguetona y cariñosa mascota de una de mis amigas. A pesar de ser vistos como todo lo opuesto a un perro, entendí que estos animales sienten un amor genuino por sus dueños, y no hay nada que me sorprenda más que sus formas tan sutiles, tiernas y particulares de demostrar su cariño.

Loritos - Parrots

image.png

Cuando era pequeña no me dejaba de sorprender lo sabia que es la naturaleza, y las particulares formas en la que le cede a los animales un poquito de su inteligencia. Particularmente pensaba esto al ver a lo que en mi cortica experiencia eran las aves más sociales e inteligentes que había conocido, capaces de formar un vínculo con sus dueños tan fuerte como el amor que puede sentir un gatito, y tan divertido como las demostraciones de cariño de los perros.

When I was little, it never ceased to surprise me how wise nature is, and the particular ways in which it gives animals a little bit of its knowledge. I particularly thought about this when I saw what in my short experience, were the most social and intelligent birds I’ve known, able to form a bond with their owners as strong as the love a kitten can feel, and as fun as the demonstrations of affection of the dogs.

Ballenas - Whales


Cuando era pequeña me costaba mucho dormir, por lo que mi mamá intentaba que la hora de dormir fuera lo más relajante posible. Durante la semana, Mozart, Debussy y el poco común canto de ballenas, solían acompañarme durante la semana. Sin embargo, poco a poco el CD que contenía música ambiente con cantos de ballenas se convirtió en mi favorito, y fue así como estos animales se convirtieron en mi compañía noche tras noche, y en uno de mis animales favoritos. Nunca he tenido la oportunidad de verlas, pero espero, en algún momento, poder hacerlo.

When I was little I used to have a hard time sleeping, so my mom tried to make bedtime as relaxing as possible. During the week, Mozart, Debussy and the rare whale song, used to accompany me during the week. However, little by little the CD that contained background music with whale songs became my favorite, and that is how these animals became my company night after night, and my favorite ones. I've never had a chance to see them, but I hope, at some point, I can.

Jirafa - Giraffe


Recuerdo que una vez, en el colegio, nos preguntaron qué animal seríamos y por qué. Tenía en mente todos los que mencioné previamente, gato, perro, delfín…pero conforme cada una de las niñas que estaba delante de mí hablaba, poco a poco se agotaban mis opciones. Ladridos, maullidos: cada uno de los animales seleccionados hacía un sonido en particular, por lo que intenté pensar en uno que hiciera el sonido más único de todos. Sin embargo, sólo me llegó una pregunta a la cabeza, ¿Cuál es el sonido que hacen las jirafas? Jamás había escuchado una jirafa, así que fue el animal que escogí. Altas, cuellos elegantes y mudas, una buena opción para ser animal favorito (que todavía mantengo en esa lista!)

I remember that one time, in school, the teacher asked us which animal we would be and why. I had in mind all those that I mentioned previously, cat, dog, dolphin... but as each of the girls in front of me spoke, little by little I was running out of options. Barking, meowing - each of the selected animals made a particular sound, so I tried to think of one that would make the most unique sound of all. However, only one question came to mind, what is the sound that giraffes make? I had never heard a giraffe, so it was the animal I chose. Tall, elegant collars and mute, a good option to be a favorite animal (one that I still keep on that list!).

Anímate y únete a esta iniciativa/ Go ahead and join this initiative
@melisarm and @wagneruno

Detalles del reto #top5 aquí:

IMG_20200814_014801.jpg

Sort:  

Hola, Te invito también a unirte a nuestra comunidad aquí. Un grupo que se dedica a estudiar las palabras de Dios a través de las enseñanzas del hermano Eli Soriano. ¡Pregúntele al hermano Eli, la Biblia responderá!
👇👇👇
https://peakd.com/c/hive-182074/created

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!