#RetoTop5 Semana 28 - ¡Algo que compartir! - 5 olores // (ESP / EN) #RetoTop5 Week 27 - Something to Share! 5 smells

in La radio4 years ago (edited)

photo_2020-08-28_23-17-26.jpg

Hola amigos de Hive, y en especial a la comunidad de la radio! Agradecida por la oportunidad de una vez más, enlistar cosas y experiencias que atesoro en el #retotop5 de @radiohive.
La memoria actúa de muy extrañas formas. Revueltos en ella se acumulan rastros de sueños, la sensación del algodón de tu vestido favorito de infancia en las yemas de los dedos, colores de atardeceres lejanos, y por supuesto, olores de perfumes, comidas o incluso lugares que a pesar de ser invisibles, tiñeron mañanas, tardes y noches con filtros únicos. Lo particular de estos olores es que están atados a recuerdos que muchas veces creíamos olvidados, hasta que una tarde después de clases, caminando por una acera cualquiera, el olor del postre favorito de tu abuela te abraza, y poco a poco te arrastra hasta los recovecos de la memoria.

Hello friends of Hive, and especially to the radio community! I’m grateful for the opportunity to once again list things and experiences that I treasure in #retotop5.

Memory works in very strange ways. Scrambled in, it accumulate traces of dreams, the sensation of the cotton of your favorite childhood dress on the fingertips, colors of distant sunsets, and of course, the smells of perfumes, food or even places that despite being invisible, they stained mornings, afternoons and nights with unique filters. The particular thing about these smells is that they are tied to memories that we often thought we had forgotten, until one afternoon after classes, walking along a random sidewalk, the smell of your grandmother's favorite dessert embraces you, and little by little it drags you to the nooks and crannies of memory.

🌟🌟🌟Esta es una lista de esos olores que por pequeños segundos, logran arrastrarme hasta recuerdos de días felices, y cuya aparición me hace genuinamente feliz:🌟🌟🌟

🌟>🌟🌟This is a list of those smells that for small seconds, manage to drag me to memories of happy days, and whose appearance makes me genuinely happy:🌟🌟🌟

El mar - The sea


WhatsApp Image 2020-08-19 at 12.29.50 AM.jpeg
(Foto tomada en la Isla de Margarita)

Creo que mi destino favorito siempre será cualquier lugar que tenga arenas blancas y brisas húmedas, acompañadas del olor saladito del mar. Para mí representa plenitud, paz; y siempre me traslada a mis recuerdos favoritos, de viajes familiares que no volverán y tardes infinitas con amigos.

I think my favorite destination will always be anywhere that has white sands and humid breezes, accompanied by the salty smell of the sea. For me it represents fullness, peace; and it always takes me back to my favorite memories, of family trips that won't come back and endless afternoons with friends.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Coco - coconut


El olor del coco es otro que me traslada a momentos felices de plenitud: a esas mismas tardes en la playa con mis amigas, el agua de coco después de manejar bicicleta con mi papá y hermana, e incluso, a uno de mis primeras Barbie’s.

The smell of coconut is another one that takes me to happy moments of fulfillment: those same afternoons on the beach with my friends, coconut water after riding bike with my dad and sister, and even one of my first Barbie's.

════ ∘◦❁◦∘ ════

La avena! – Oats!


El olor dulce de la avena recién cocida, que impregna toda la cocina, era el protagonista de mis mañanas antes de ir al colegio. Mi mamá nos la preparaba a mí y a mi hermana con cacao y frutas picaditas en la superficie. Quizás por el recuerdo de mi infancia, además de ser un desayuno delicioso, su olor se convirtió en uno de mis favoritos, al punto de incluir productos de belleza en mi rutina que tengan este olor.

The sweet smell of freshly cooked oatmeal, which permeates the entire kitchen, was the star of my mornings before going to school. My mother prepared it for me and my sister with cocoa and chopped fruits on the surface. Perhaps because of the memory of my childhood, in addition to being a delicious breakfast, its smell became one of my favorites, to the point of including beauty products in my routine that have it.

════ ∘◦❁◦∘ ════

El olor del café – The coffee smell


Nunca he sido muy amante del café, pues suele dejarme mucho más ansiosa de lo que ya soy. Sin embargo, además de tener un olor muy particular, cálido, para mí representa el olor del hogar. Es el olor de las mañanas en las que dibujaba junto a mi papá; los días de juegos en casa de la abuela; el olor del momento en el que todas las tardes despertaba a mi abuelo del sillón de cuero negro justo frente al televisor, para despedirme hasta el día siguiente.

I’ve never been a great lover of coffee, as it tends to leave me much more anxious than I already am. However, in addition to having a very particular, warm smell, for me it represents the smell of home. It is the smell of the drawing mornings with my dad; the days of games at my grandmother's house; the smell of the moment when every afternoon I woke up my grandfather from the black leather chair right in front of the television, to say goodbye until the next day.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Olor a tierra mojada - Wet soil's smell


Tampoco soy amante de la lluvia. Me incomoda caminar bajo las gotas frías, y siempre le he temido a los rayos, esa luz que impregna la sala de la casa sin previo aviso. Sin embargo, el olor que exuda la tierra luego de que las primeras gotas caen, equilibran el escalofrío luego de los primeros rayos. Siempre me recuerda a las mañanas en las que acompañando a mi abuela, la veía regar las plantas de su balcón.

I'm not a lover of rain either. It makes me uncomfortable to walk under the cold drops, and I’ve always feared lightnings, the ones that permeates the room of the house without warning. However, the smell that the earth exudes after the first drops fall, balances the chill after the first lightnings. It always reminds me of the mornings when, accompanying my grandmother, I’d see her water the plants on her balcony.

════ ∘◦❁◦∘ ════
Gracias por leer!

Detalles del #retotop5 aquí

IMG_20200814_014801.jpg