#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores -

in La radio3 years ago




Del mundo poético al filosófico, entrando en el controvertido tema de los valores, nos lleva esta semana el RetoTop5. Y hablar de valores es hablar de la manera de pasar por la vida, es una definición de la forma de vivir, aunque no sea fácilmente observable en muchas oportunidades.
Pero más que de filosofar se trata de presentar cinco valores a nuestros seguidores y amigos.

En mi opinión, el primer valor que todos manejamos, en forma consciente o no, es justamente el criterio de valoración. Qué valoramos y cuál es la jerarquía en el cuadro de valores que manejamos, varía de una persona a otra y se vincula con la experiencia de vida de cada una. Los valores son culturales e individuales, virtuales o profundamente vivenciales. Por eso no es prudente considerar que todos tenemos los mismos valores sino, por el contrario, aceptar la diversidad de criterio. El dinero es un valor que domina el corazón y la mente de muchos y nos tienta a todos.

Dicho esto vamos con mis valores favoritos, ya he dicho que el criterio de valores es para mí un valor, porque me ordena ante mi yo y lo que me rodea.

image.png

Fuente (https://pixabay.com/es/illustrations/fe-amor-esperanza-nubes-cielo-4880805/)

El amor es un valor fundamental, estará presente en todo el espectro comunicacional, con mi propio yo, con el Ser Superior, con las personas que quiero, con las que no quiero tanto, con el ambiente, con el universo. Y a este gran valor se asocia la fe. Creo en lo que amo y amo lo que creo, de ahí lo grave de las traiciones, que rompen, desequilibran el mundo del traicionado.

Valoro muchísimo el respeto y no entiendo el amor sin el respeto. No creo que puedan darse el uno sin el otro. Por supuesto, todos podemos caer en faltas de respeto, pero como conductas esporádicas, dentro de la atmósfera del respeto como hábito.

El valor, en el sentido de fortaleza y arrojo para enfrentar situaciones difíciles es algo que admiro muchísimo. Suele pasar que el valor se confunde con ser violento y no necesariamente valor y agresión van juntos, recordemos a grandes personajes de la historia como Martin Luther King o Mahatma Gandhi, activistas por la paz, quienes dieron muestra de extraordinario valor e incluso su vida por la igualdad y la paz, dentro de la consigna no a la violencia

La paz es un estado ideal para la vida, a todo nivel. Pues desde la paz interna, propia de cada persona hasta la paz mundial, son valores por los cuales debemos trabajar. Y obviamente, se debe comenzar por la paz con uno mismo. Librar las batallas necesarias para lograrla y / o rescatarla.

Hasta aquí mi selección de 5 valores ¿cuál es la tuya? Compártelos y nos enriqueceremos todos.

image.png

Los invito a participar, aunque queda poco tiempo aun tienen la oportunidad de expresarse sobre el dinámico tema de los valores. Visiten el post matriz para seguir las instrucciones (https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-49-algo-que-compartir-5-valores)

image.png

Imagen del Retop5 (https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-49-algo-que-compartir-5-valores)

Nota: los separadores son mi diseño y propiedad

image.png

QUE LA FELICIDAD Y LA SALUD VISTAN NUESTRO 2021



image.png

>

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Graciasss! @laradio

Que hermoso leerte, puedo escuchar tu voz en cada palabra, sin lugar a dudas el amor es un alto valor y por lo general todos los enseñamos en el hogar. Me encantó leerte mi bella @mllg.

Gracias amiga querida. Tus palabras son siempre fuente de alegría y un.
refuerzo positivo para seguir adelante
Te abrazo en la distancia, hoy y siempre, @sacra97

Los valores son importantísimos, reflejan gran parte de lo que somos,gracias por participar en el reto #Top5

A tí por por tu apoyo @cleydimar

Muchas gracias @goya @cervantes
por traerle cariño a mi publicación.

Me gustó sobre todo esto:
"Valoro muchísimo el respeto y no entiendo el amor sin el respeto."

Gracias amigo @amaponian por estar presente en esta publicación.
En verdad, es difícil pensar en el amor sin respeto por el otro.
Me encanta te haya gustado.
Feliz día