Difícil decisión - #RetoTop5 Semana 17- 5 Postres Favoritos

in La radio4 years ago

En un fuerte compromiso me ha colocado las amigas de #RetoTop5, @Beatriche y @Yeceniacarolina, lideradas por @avellana, quienes esta semana lanzaron el tema de los 5 postres favoritos. ¡Como si fuese fácil seleccionar sólo 5! Pero, ¡vamos! ¡Haré el intento!

Comienzo la presentación con frutas, pues son un exquisito postre que además brindan fibra, sana digestión y sabores inigualables. Me encantan los mandos y mangas, manzanas, peras, mandarinas, cerezas, caquis, moras y fresas.

image.png

Sigo con postre traducional de la cocina venezolana, la jalea de mango (o de manga). Exige conocimiento y tiempo. Se elabora a partir de la fruta verde, por eso vaa la par con las fechas de cosecha, mayo y diciembre. Es de sabor y textura inigualables.

image.png

La cheesecake, o torta de queso, aunque la torta de queso latina tradicional es otra cosa, también deliciosa pero diferente. Me encanta la casera pero también la de cajita es una exquisitez, siguiendo al 100% las instrucciones. Es como pueden ver Una tartaleta o pie.

image.png

Torta de chocolate, con cubierta de chocolate y galletas óreo. Una delicia y esta aún más por que fue la del cumpleaños de mi mi hijo menor hace dos años. La última celebración en familia de un evento familiar. No ha habido más tortas de mis manos para él. Por eso, reafirmo, no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy

image.png

Y más torta de chocolate, ésta del cumpleaños de un sobrino, ésta con relleno de fresas y otras frutillas, decorada con óreo, fresas y crema fría. Como ven el chocolate es un postre favorito para muchos en la familia.

image.png

Dulce de moras, muy sencillo, para paladares exigentes. En Caracas, lo preparaba cuando íbamos a la Colonia Tovar o comprábamos las moras en algún mercadito popular de los colonieros. También me gusta esta preparación casera con uvas y ciruelas pasas. Es sabroso, digestivo y liviano, después de una buena comida.

image.png

image.png
image.png

Ésta es mi entrada para la Semana 17 del #RetoTop5, para participar visiten la convocatoria y sigan las instrucciones, seguro que se divertirán ( https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-17-algo-que-compartir-5-postres-favoritos  )

Mediante su #RetoTop5@radiohive cumple con el objetivo de dar mayor visibilidad a los participantes, con la promoción de viva voz en el programa Top5, con @yeceniacarolina y @beatriche; y también en su publicación semanal de presentación del Reto.

Además, cada semana cinco seleccionados reciben un premio. Es sabroso estar entre ellos. Felicitaciones a los ganadores. Anímate a ganar.

image.png

Imagen del retotop5, uso autorizado por @radiohive
image.png
Las fotografías y los separadores de párrafos son de mi autoría, pueden ser utilizadas en alguna otra de mis publicaciones. El banner es un obsequio de mi amiga @naylet

♥Publicación original de @mllg.
image.png
Gracias por leer y espero te hayas disfrutado estas delicias gastronómicas.

image.png
image.png

image.png

Sort:  

Hermana me fascina jalea de mango, y el chocolate.
Un abrazo.