#RetoTop5 Semana 12 - Mis 5 Películas Favoritas -

in La radio4 years ago

image.png

Esta semana #Radiohive nos lleva al cine o a la butaca de la sala a disfrutar de las mejores películas, que un selecto grupo va a compartir en el Reato Top5.

Invito a esta actividad a @mafalda2018 @marcybetancourt @cristiancaicedo, compañeros de @Club12, de quienes he leído excelentes reseñas de excelentes películas. Espero que participen y enriquezcan el compartir con sus recomendaciones.

image.png♦ Justo dos semanas antes del inicio de la cuarentena estaba en cartelera JojoRabbit, fui a verla por recomendación de un amigo. Puedo decir que es una película que presenta una dimensión soslayada de la guerra, en medio de la guerra. El espectador debe ir sumando fragmentos, que se presentan a través de la creatividad de un personaje infantil cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler. Contrario a lo que parece, para mí, es una película para adultos, con toques de humor.

La casa de papel. Una serie de Tv. Me pareció genial. Excelentes actuaciones y la manera como los caracteres y vida de los personajes se van filtrado poco a poco, para que podamos irlos construyendo.
A través de las situaciones a que se enfrentan los personajes, están presentes las denuncias contra el sistema político, la corrupción en los cuerpos de seguridad y la influencia de las tragedias personales en el comportamiento desquiciado de algunos personajes. El profesor es el hilo conductor de la serie.

Lo malo de las series es la espera de las temporadas. Estamos a la espera de la 5.
https://www.youtube.com/watch?v=FG8K9qe6Tm8

♦ Titanic. De una terrible tragedia, surgió una bellísima película, la historia de amor de Jack y Rose. Con actuaciones de primera y grandes efectos. Con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en los roles estelares.
Vale la pena verla, siempre se le encuentran buenos detalles cuando se vuelve a ver.

♦ Lawrence de Arabia. Ya historia del cine, esta película tiene magníficos escenarios naturales y actuaciones de primera. La volví a ver hace poco y hay que reconocer que es un legado, aunque ya no es tan impactante como lo fue hace medio siglo.



https://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-50-aniversario-lawrence-arabia/1612451/

image.png

♦Y otra viejita, un musical también muy llamativo en su momento que forma parte de la historia del cine: La novicia rebelde. Es una película para toda la familia, con humor y amor. Les dejo un comentario sobre ella, del 2016.

image.png

He hecho mi mejor esfuerzo en seleccionar y traer estas películas que me agradan, pero en verdad, el comentario cinematográfico no es mi fuerte. Disfruto las películas y soy excelente espectadora, a veces suelto una lagrimita con los protagonistas, otras siento el desazón producido por las injusticias; pero entonces me recuerdo a mí misma es ficción, no debo afectarme y me coloco como espectadora objetiva.

image.png


¿Aún no trajiste tu Top5?, tienes chance hasta el viernes, para mayores detalles abre el link:
https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-12-algo-que-compartir-5-peliculas-favoritas

OBJETIVO DEL TOP5

Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.
Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

image.png♦Las fotografías son todas mi galería familiar. Los separadores de texto también son de mi propiedad.

♦Publicación original de @mllg

image.png

GRACIAS POR LA LECTURA Y LA CURACIÓN

image.png
image.png
image.png





image.pngCLUB12

Sort:  

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Gracias por el apoyo a mi publicación, @radiohive

La novicia rebelde es muy linda, a mi me encanta... y mi mamá dice que se parece a mi, no por lo novicia sino por lo rebelde, jajajajajaja!! pero bueno... y Titanic, pues hermosa, también me encanta. Bella tu publicación amiga @mllg gracias por participar y nos vemos el sábado... Saludos

Gracias por recibirme @beatriche con el cariño acostumbrado.
Me encanta que conozcas esas viejitas del cine, con menos
efectos y mayor cantidad de díálogo (o canciones).

La novicia rebelde mi favorita, me enamore con esa película cuando la vi, me la pasaba cantandola @mllg

A pesar del ambiente de tensión que se refleja,
la película es alegre y trasmite valores personales
y familiares.
@sacra97

Puras joyas del cine, querida @mllg. Maravilosa publicación. Un abrazo.

Gracias bellísima, @aurodivys

Una estupenda y muy variada selección, mi bella @mllg de todo un poco, gracias por compartir, te abrazo de vuelta y te dejo mi apoyo, mi bella...

Gracias, preciosa @marybellrg
por tu apoyo constante.
Un abrazito

Quiero ver esa de Jojo Rabbits, leí buenas críticas sobre esa peli, te compro esa, ya que las demás las vi jej

Gracias por tu apoyo y tu simpático comentario
@miguelmederico.

La película de, Jojo Rabbit, esta basada en Comedía, Drama y Guerra, transmitiendo un mensaje desde el principio. Un niño que se supera y afronta la vida de otra manera al termino de la misma.

Gracias por traernos tu selección, amiga.

vamos por mas muchachos.png

Gracias a ti por tu acertado comentario, @anthony2019.
Es una película que hay que ver.

Definitivamente Titanic es la pelicula romantica por referencia , es raramente encontrar alguien que no la viera e inclusive que llorara viendola, realmente interesante tu selección.
Me gustó leerte amiga @mllg

Sí, es una gran película porque la acción y la intensidad de la
tragedia da mayor fuerza al amor que nació a bordo del
Titanic. Es realmente buena.
Gracias por apoyar y la dalidad de tu comentario,
@janetteyanez

Qué maravilla, La novicia rebelde un musical inolvidable y el gran Omar Sharif en Lawrence de Arabia. Bellísima selección @mllg

Me encanta coincidamos en dos, @marcybetancourt.
Gracias por tu apoyo, apreciada amiga.

Coincidimos también con Titanic y Casa de Papel (pero esta última es una serie de tv, tal como dices. Buenísima por cierto!)