#RetoTop5 Semana 66 - ¡Algo que compartir! - Colores / Azul y amarillo: Azul y amarillo de dos mundos.

in La radio3 years ago

image.png

Entre el azul y el amarillo o del amarillo al azul, caminaré en este post; pues @avellana @la radio y su equipo han decidido inundar el Retotop5 de esas dos dimensiones del color. Y yo transitaré por el azul y el amarillo de mis dos mundos. Para comenzar voy a partir de mis primeros experimentos fotográficos que realicé con tres flores silvestres, recogidas en camino mi casa, en la siempre primaveral Caracas. La fotografía la tomé con la cámara del celular, sobre una lámina de contraste para realzar más los colores de las flores.

Y sigo mi recorrido con otra fotografía personal, también tomada éste de regreso a Caracas, desde Río Chico. La captura es de uno de los cortes del terreno para la construcción de la autopista.

image.png

El oro de la tierra reverbera bajo el poderoso sol barloventeño, en fuerte contraste con el azul intenso del firmamento. Y mediadoras entre el azul y el amarillo, las nubes translúcidas que ya han dejado su carga, lavando la tierra que aún luce dorados charcos.

image.png

En el Cristo de Salvador Dalí, también se muestran espléndidos el azul y el amarillo. Ésta captura la tomé en mi casa de una tarjeta que compré hace muchísimos años, justamente por la pintura que representa y por ser Dalí uno de mis pintores favoritos. Esta pintura es realmente sublime. Al detallarla encontramos tantas cosas...

image.png

Esta espléndida flor nos muestra otra cara del azul. Ya está a punto de cerrarse para siempre, pero ya trae su reemplazo, con el hermoso botón que crece a su lado.
Y por su parte, otro botón, ya convertido en en flor debutante, está a punto de lucir en todo su esplendor de flor madura, sus pétalos que destacan en amarillo.
Ambas flores son catalanas, capturé sus bellas imágenes con mi nuevo teléfono en los jardines cercanos a mi nueva residencia, en Cataluña. Donde siempre que salgo disfruto de la hermosa vista de flores y frutas.

image.png

Y a continuación un cielo que alberga nubes vestidas con tonos amarillos que alegran su clásico azul y luego, para cerrar la publicación, un símbolo: el arcoiris. No está muy nítido, pero ahí está, entre sol y lluvia, en los cielos de Hospitalet y el único que he visto en el tiempo que tengo aquí.

image.png

image.png

image.png

♥Invito a mis seguidores, especialmente a las amigas @miriannalis y @yolimarg, a participar en este bonito reto, recordándoles que el plazo de publicación es hasta el viernes al mediodía (hora Venezuela) y el encuentro el sábado a las 5pm, en el discord de    #Laradio.
Entérense de las instrucciones en el post matriz (https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-66-algo-que-compartir-colores-azul-y-amarillo)

♥También les invito a atender al concurso fotográfico, en el discord de @laradio con @oscarps. Anímense, es divertido y además se aprende mucho

image.pngimage.png

Imagen del RetoTop5, tomado del blog de @laradio

image.png

GRACIAS POR LA LECTURA Y EL APOYO

image.png

image.png

Sort:  

Un colorido muy particular el que nos has compartido en tu post, un gran paseo fotográfico @mllg

Gracias amiga, por venir y por siempre estar

Me gustan las tus fotos! Sabes? Descubrí que en las opciones de la cámara del redmi puedes cambiar para que en lugar de eso de "ai quad camera" aparezca otra cosa. Por ejemplo: by @mllg :)

Gracias, Salvador amigo. Muchas gracias por el dato @salvao

Ese cielo tan hermoso, ese arco iris captado, el pequeño cerro en el corte de la construcción de la a<utopista, me encantaron.

Gracias @morenow por tu bello comentario.
Bienvenido a mi blog.