#RetoTop5 Semana 9 - ¡Algo que compartir! - Jugando con la pintura-

in La radio4 years ago

Estimados amigos y seguidores del RetoTop5, estamos inaugurando la Semana 9 con entusiasmo y con ganas de compartir.

Es lindo participar, anímate y pulsa el enlace:

https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-9-algo-que-compartir


Recuerden que el objetivo es compartir, nutrirse mutuamente de los aportes de los demás participantes, pero #RadioHive, a través del RetoTop5 nos regala también la promoción de nuestras participaciones, en el Programa especial del #RetoTop5 por #RadioHive y en el post semanal donde se presenta a los participantes y los 5 ganadores.



Para esta semana les traigo un ejercicio de mi aprendizaje de pintura, siguiendo algunas de las técnicas que nos explica la amiga @avellana en su blog.

Un resultado bastante infantíl y muy divertido el proceso. Aunque bien distante de los modelos de mi modelo, @avellana)

Paso a paso.
Primero organicé todos los materiales que iba a emplear: un envasé que perforé para que permitiese la caída de la pintura al papel, la pintura, el pincel, una tapita con agua, el blog para dibujar y muchas ganas de experimentar.
image.png

image.png

Decidí comenzar con el color azul, porque me encanta su tono. Coloqué la plantilla agujereada sobre el papel y dentro de ella una porción de color a la que apliqué agua con el pincel. Esperé un rato y fui colocando la plantilla en distintos lugares de la hoja de papel.
image.png

image.png

Soplé las manchitas, pero me temo que utilicé poca cantidad de pintura y se extendieron muy poco. Completé su movimiento con un pincel y algunos brochazos con el pincel grueso, ya casi seco.image.png

Después de esperar el proceso de secado, tomé el verde y fui mas generosa con la cantidad de pintura y también de agua.

image.png

Seguí el mismo proceso, soplar, después deslizar con el pincel y algunos brochazos con el pincel grueso, casi seco para lograr la sensación de movimiento envolvente.

image.png

Fueron muy pocos los materiales utilizados y mucha la diversión. Una vez finalizado el trabajo, fue necesaria una nueva espera para que se secará la pintura.
image.png

Resultado definitivo, con una pequeña travesura.
¿La vieron?
☻☺☻☺☻☺☻☺☻

Me entretuve mucho hoy y ya es hora de decirles, ¡Hasta la próxima publicación.
☺☻☺☻☺☻☺☻☺

☻Las fotografías son todas de mi propiedad y recién salidas del horno. Los separadores de párrafos son de mi propiedad.
Las imágenes de las comunidades a las que pertenezco las estoy agregando para promocionarlas.

Post original de @mllg

image.png
GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR




image.png


image.png
image.png





image.pngCLUB12

Sort:  

¡Caramba, qué bueno ese ejercicio, @mllg! Nos escuchamos el sábado a las 5:00pm, hora de Venezuela...

Gracias por el apoyo, @yeceniacarolina.
Eso espero compartir ese lindo compartir, jeje

Amiga te te excelente. Prueba con el volcado a ver como te queda.
Un abrazo.

Pues, lo haré, querida @mafalda,
pero antes voy a repetir el que hice hoy,
con más azul.
Gracias por tu apoyo

Creo que lo más sabroso es el rato que se pasa y todo lo que se siente en ese proceso, la elaboración, la concentración y la expectativa y al final algo nuevo que no nos imaginábamos que podría salir. Saludos cordiales.

Jaja, exactamente, querida @charjaim.
¡Me entretuve mucho! Esto se disfruta bastante.
Seguiré divirtiéndome.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy agradecida con el apoyo que me brindan, @mayvileros

Siempre estamos a la orden, saludos.

♥♥♥

Me acuerdo cuando jugaba con pintura en la casa. Fue lo mejor en aquél entonces.

Tu post es toda una belleza, de verdad. Pasó a paso.

Aplauso.

Gracias, @anthony2019.
Es muy relajante y entretenido, pero
también se generan aprendizajes.
Un abrazo.

Me encantó el resultado de esta aventura con pintura, querida @mllg. Siempre es necesario echar a volar la creatividad. Un abrazo.

Gracias, amiga, así es.
Y como entretiene.

Muy buen ejercicio y me gustó el resultado final. En mi opinión, te quedó muy bien. Gracias por compartirlo amiga @mllg

Gracias por el apoyo y tu motivador comentario @beatriche

Un ejercicio global, involucra organización y creatividad. Resultado originalidad, la práctica mejora lo próximo. Saludos amiga

Muchas gracias por tu motivador comentario
@amandaj

Un excelente ejercicio, con algo empezamos mi querida @mllg a pintar.

Así es, ya hice otro, pero no he tenido el humor para subirlo.
El ambiente ha estado tenso para mi, pero ya voy saliendo,
gracias a Dios.
Tú también te iniciaste
¿Hiciste la tarea para el jueves?
¿Un atardecer y un poema?