Las Series de Ayer y Hoy Por Oiza En/#RetoTop5 Semana 15- ¡Algo que compartir! 5 Series de Tv Favoritas

in La radio4 years ago (edited)

Amigos, que tema tan interesante se traen está semana en #Radiohive, es de gran dificultad, pero el llanero es del tamaño del compromiso, así que me dije Oiza, tu mismo eres, así que pele por la programación de las televisoras y estás son, entre otras muchas, mis favoritas..


RIN TIN TIN



FUENTE

Esta serie era super sensacional, trataba de las aventuras de un perro Pastor Alemán, abandonado por los alemanes en la primera guerra mundial , que fue rescatado por soldados norteamericanos, uno de ellos tenia experiencia en el adiestramiento de perros, es así como después de adiestrarlo consigue llevarlo hasta el cine y debido a la fama conseguida por RIN TIN TIN se crea la serie para la televisión.


Esto lo sé ahora, pero cuando era niño y me encantaba, solo sabía que era un hermoso perro Pastor y pana de un niño huerfano, que ambos estaban en un cuartel y que sus aventuras y episodios eran super emicionantes y a veces con una carga de sentimentalismo


(Voy a dejar en reserva a 2 animalitos mas...Lassie y Flipper)


LAS AVENTURAS DEL ZORRO



FUENTE

Las aventuras de un caballista gallardo, valiente y justiciero en la época colonial española en Mexico, que defendia a capa y espada a los pobres y a los indigenas que eran atropellados por la jerarquia española. Lo cumbre es que era aburguesado medio raro de día y se transformaba al cambiar su traje de señorito rico por el de justiciero de noche. Cada vez se burlaba de los militares españoles, encabezados por su "amigo" el super gordo Sargento Garcia, a quienes dejaba en ridiculo y muchas veces en interiores!

(No podia entender, como aquellos estupidos no eran capaces de identificarlo por el ridiculo bigotico que dejaba al descubierto)


(Voy a tener en reserva a El Llanero Solicitario y su fiel amigo Toro)



COLUMBO



FUENTE

Esta serie policiaca hacia referencia a un Teniente de la policia de Los ángeles , USA, personalmente desaliñado, de apariencia torpe, sacaba de quisio a los sospechosos por sus repetidas intervenciones, las cuales en lo interno lo hacían aparecer como un detective poco inteligente, pero que lejos de la realidad...el teniente Columbo siempre dejaba en claro quien era el culpable..era sencillamente espectacular enterarse de como Columbo, consigue llegar a la verdad y a los culpables, que por cierto, generalmente eran ricos


(Voy a tener en reserva una serie mas cercana Mentes Criminales)



BONANZA



FUENTE

Está serie trataba del oeste norteamericano, gringolandía, un hombre viudo que convivia con sus tres hijos en su hacienda La Ponderosa, y nos mostraba unas entretenidas aventuras donde se veian involucrados los protagonistas,
tenía la particularidad de que en lo interior me identificaba con el ambiente,pues lo relacionaba con la finca que tenía papá y mi relación con mis 13 hermanos.

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta. El mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Victor Sen Yung). En su época, Bonanza era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los hermanos y cómo cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.
FUENTE


PERRY MASON



FUENTE

Perry Mason, el apasionado profesional del derecho que rodeado de un magistral equipo de asistentes, era capaz de resolver el caso más increible de cuanto acusado llegaba a sus manos. Esta serie solo podría compararse a su copia actual llamada Dr Bull. A veces me tocaba rogar a mi madre para que me permitiera ver el episodio correspondiente, debido a que la hora de la transmisión era a las 9 de la noche

Fue una de la más exitosas serie de televisión que trataron sobre «abogados y conflictos legales». Durante su primera temporada, recibió una nominación al premio Emmy como mejor serie dramática, Raymond Burr recibió dos premios Emmy por Mejor Actor, y Bárbara Hale recibió un premio Emmy por su interpretación de Della Street, la secretaria de Mason.
FUENTE



Formato autorizado para ser utilizado en la comunidad



Soportes fotográficos de FUENTES IDENTIFICADAS, escrito original de @oizaguirres para #RetoTop5






Sort:  

Todas las vi y disfrute mucho, menos Perry Mason no la recuerdo @oizaguirres pero las otras maravillosas. Mejórate pronto.

Caramba querida amiga...ese abogado era súper!

Ya lo recorde, con lo de abogado, claro no estaban de moda como ahora, los juzgados. @oizaguirres un abrazote.

Amigo, las series que mencionas nunca las vi, pero mi padre cuando habia un desenlace en su entorno menciona algún diálogo de Rin tin ti, el Zorro o Columbo.
Gracias por traerme recuerdos bellos.

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias amigos

Iremos por más

Muy bien, sólo puedo decir que nada he visto el Zorro, jajaja... Que alegría verlo por este Reto, y está muy bonita su participación me encantó leerlo... Saludos

Muchas gracias por visitarme y comentar...bueno te invito a que busques aunque sea 1 capitulo de cada una de las mencionadas, para que disfrutes de esos maravillosos momentos, claro tienes que mentalizarte en la época

Cuando comencé a leer tu publicación, me detuve un momento para llamar a mi papá y compartir tu selección con él. Se emocionó cuando mencioné Columbus, Bonanza y Perry Mason. Me contó toda la historia y lo mucho que le gustaban esas series. Me encantó tu publicación, gracias por tu aporte @oizaguirres.

Que hermoso comentario; me emocionó, que emocionará a tu padre y me encanto que te haya encantado este encanto de post!!
Un abrazote y muchas gracias!

El zorro, la única que e visto de este top jejeje, me parece muy bien la manera en la que detallaste cada selección. Unos clásicos.

Siempre,con la tecnología de ahora, puedes darte una vuelta y mirar un capitulo por mera curiosidad...te van a gustar!

Bueno ya no puedo hablar de BONANZA se me adelanto, COLUMBO un vacilon y el ZORRO un amorrrrrrrrrrr

Pero mi niña, habla de los vecinos del Gran Chaparral! jeje
Gracias por siempre estar!
Sabes lo mucho que te apreció y quiero!

wuaooo rintintin chanfle estupenda selección bonanza, bueno recuerdo la casa de la pradera una vecina no permitía visitas a esa hora.