Con alegría cerramos el mes de los niños

in La radio3 years ago

image.png

Nuestro esperado viernes llegó, las #radiolovers nos llenamos de motivación para compartir con mucha alegría, recibir y dar Buena Vibra. Sabiendo que es viernes y debemos estar en casa, esperamos con gran entusiasmo este momento de la semana, nos encanta encontrarnos con los miembros de esta comunidad tan hermosa, no hay nada más reconfortante que después de una jornada fuerte de la semana podamos cerrarla con este programa, escuchando a nuestros oyentes que entran a nuestra casita @laradio para escucharnos y compartir con nosotras.

Con este programa terminamos el mes de julio, un mes para darle gracias a Dios por lo bueno y por lo no tan bueno, por las bendiciones y aprendizajes. Cerramos este mes con este gran programa, dando por terminada esta jornada dedicada a los niños, niño que pudimos celebrar por cuatro semanas consecutivas con itinerarios diferentes.

capture-20210731-144843.png

Pudimos hablar de todos eso hermosos recuerdos que tenemos guardados en el baúl de nuestra memoria, recuerdos que cuando los traemos a nuestra mente nos sacan una sonrisa, también podemos encontrar recuerdos que nos traen tristeza, por momentos dolorosos que vivimos pero que pudimos convertirlos en aprendizajes, en fortalezas para lo que somos actualmente.

¡Cómo no traer a nuestro programas lo más relevante de nuestra infancia! Lo que nos hizo reír o aquello que en el momento fue impactante pero ya en la actualidad podemos reírnos de eso.

Las mentiras es parte de la imaginación de los niños, muchas veces por inventar y salir del paso, quedar bien con los amiguitos o con los padres, otras por miedo a ser castigados. Lamentablemente hay personas que se acostumbra desde pequeños a mentir y no abandonan ese mal hábitos, pero otros simplemente dejan las mentiras atrás en la infancia.

Trajimos a nuestro programa esos momentos vividos en la infancia respecto a los juegos, cómo nos divertíamos, mientras escuchábamos las experiencias de los que comentaban, nos trasladábamos a esos momentos que vivimos nosotros también, algunos juegos nos eran muy familiar, otros quizás no los jugamos nunca, pero lo hermoso fue compartir en medio de la diversidad de los participantes.

capture-20210731-144843.png

Recordamos esas experiencias vividas con nuestros primos y familiares más cercanos. Momentos jocosos que sacaron sonrisas y otras nos hicieron caer en cuenta lo travieso que éramos, en la cual eso nos lleva a comprender a los niños actuales, aunque son épocas distintas y muchas veces comentamos de manera de chiste que los niños de ahora vienen con las pilas súper recargadas, algunos de los que participaron comentaron lo tremendo que eran, ¿Cómo no comprender a nuestros hijos después de mirar atrás y compartir experiencias? Nada como ser empáticos y utilizar esto como experiencia para ser compresivos y pacientes, comprendiendo que pobre de nuestros padres también que tuvieron que llenarse de agallas y valor para aguantar berrinches o malos comportamientos de nuestra parte.

Compartimos las palabras que nos costaba pronunciar, pudimos reírnos mucho de cada comentario y anécdotas que fueron contando con esa pizca de risa. También hablamos de los sobre nombres y apodos que nosotros mismos nos colocábamos, o nuestros amigos, o nuestra familia, algunos nos gustaba que nos dijeran así, quizás diminutivos cariñosos y otros por burla.

Hay cosas que vivimos que nos ayudaron a forjar nuestra personalidad y temperamento, quizás algún apodo, una experiencias, algún momento particular.

Muchas de nosotros ahora si comprendemos algunas acciones de nuestros padres o representantes, o aquellos adultos que nos guiaban, cuando éramos pequeños no entendíamos por qué eran tan duros o por qué nos dijeron eso, o por qué fueron así con nosotros, pero ahora que somos adultos y vivimos nuestra propia historia, hemos pasado por tanto, si logramos entenderlos.

capture-20210731-144843.png

Nuestros padres muchas veces les provocaban reírse de nuestras ocurrencias de niños, pero debían mantenerse firme y serio ante una situación que ameritaba la corrección. Ellos nos enseñaron lo que era bueno y lo que era malo, guiándonos, así fuera a chancletazos, correazos o regaños, algunos se llevaron una pedrada certera, pero lo que buscaban era lo mejor para nosotros. No se va a una universidad para graduarse de madre o padre, la vida misma, va enseñando a las personas.

¡Qué hermoso recordar la música que nos hizo bailar y cantar!, recordar quien nos enseñó a bailar, algunos de nuestros padres guiaron nuestros pies para que lográramos bailar.

Trajimos al programa aquellos programas que nos gustaba ver, esas comiquitas, ese súper héroe que nos emocionaba y teníamos como modelo. Qué emocionante era esperar las horas de la tarde para ver el programa que tanto nos gustaba, o pelear entre hermanos por el televisor porque cada uno le gustaba ver lo que le gustaba, pero que fino era cuando nos gustaba un mismo programa, compartíamos entre hermanos o con los amigos. Entre ellos recordamos al Chavo, escuchamos la canción de la vaca Lola, esta para los más jovencitos entre risas y carcajadas.

Las anécdotas fueron compartidas, las montadas en la mata de mango, mamón, las caídas que se sufrían y los sustos pasados por las caídas de alturas considerables, los paseos de bicicletas y sus caídas, las heridas en nuestras rodillas que nos hicimos de tantas caídas al intentar aprender a manejar bicicleta.

La imaginación que teníamos como niño, los cuentos que inventábamos, esas historias que recreamos tantas veces en nuestras cabecitas, esos mundos que queríamos visitar o crear.

Muchos decimos que la programación y la música de nuestra época fue y será la mejor, quizás cada persona dirá que las cosas que vivió en su época fueron las mejores.

Algunas personas recordaron cosas de cuando eran muy pequeñitos, otros recordaban cosas de cuando ya teníamos una edad más avanzada dentro de la infancia, con otros pudimos entender que son unos verdaderos niños todavía y muy traviesos.

capture-20210731-144843.png

Y cómo no recordar a los piojos, ¿ quién no sufrió de ese animalito tan pequeño y tan molestoso, toda la pena que pasábamos en el colegio cuando le decían a nuestros padres que no nos podían mandar con piojos, era terrible vivir rascándose la cabeza, a veces el remedio contra el piojo era peor que la epidemia de ese ectoparásito, los champú que nos irritaban, los templones que nos daban cuando nos peinaban para sacarnos los piojos.

Hasta pudimos entender un poco de los niños que son amigueros citando a los de signo: géminis, libra, acuario y leo. Llego nuestra voz masculina de la semana esa que da un toque de seriedad al asunto, esta vez nuestro amigo @soychalbed hizo su magistral participación sacando carcajadas y también acurrucando el corazón de muchos. Este mes nuestras voces masculinas #radiolovers: @fragozar01, @frankches, @soychalbed

Llegó el momento del juego y la algarabía del este programa, a disfrutar de las siete diferencias que nos hacen llorar, resultando ganador nuestro @frankches.

image.png

_
image.png

También pudimos realizar el sorteo para curar las publicaciones de 4 usuarios con el trail de la radio y el voto de todos los que tengan a bien dar cariñitos a esos post. Agradecida de tanto afecto para con nuestros ganadores: @hexagono6, @davidpena, @numa26 y @florecitamejias.

radioganador.png

Nos despedimos las #radiolovers @aurodivys con la suplencia y gran apoyo de nuestra bella @tarot911 y @lisfabian junto al gran equipo de grandes usuarios, nuestros bellos coordinadores y todo el que tenga a bien estar con nosotros. No pudimos irnos sin recordar el amor que debemos brindar a nuestros niños y a cada ser humano que encontremos en nuestro camino...las peores heridas son las de la edad de la inocencia porque no se pueden evitar, porque se ignora que existe. Cuidemos a nuestros niños.

capture-20210731-144843.png

Los esperamos en nuestra cuenta @radiolovers
Gracias a Raidhi (@nestorgarcia) por las caricaturas de @aurodivys y @sacra97 y a @franckches por la caricatura de @lisfabian.
y en nuestros blogs individuales
Las @radiolovers de @laradio

@lisfabian
@sacra97
@aurodivys

¡Los esperamos!
Discord Laradio
¡¡¡Vamos por más!!!
Con BuenaVibra
Laradiotuemisoraamiga.png

image.png

Todas las imágenes cortesía de nuestra radio @laradio. Los captures realizados desde nuestro computador

image.png

Sort:  

Congratulations @radiolovers! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation