#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños.

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

Hola mis queridos amigos

imagen.png

Imagen reto @laradio

Una nueva semana, con un tema muy cercano a la navidad, me encantan esta asociación con los olores que nos hace traer el RetoTop5 de @laradio y @radiohive

En cada Top5 nuestra directora @avellana y la nueva conductora @cleydimar2000 nos invita a compartir 5 olores asociados a esta época navideña. Un reto que debemos crear siempre con mucho entusiasmo, sin olvidar el contenido original.

Felicitaciones son maravillosas participaciones @lisfabian, @mercmarg, @lecumberre, @parauri y @josesalazar200 los ganadores de la semana #38

Si deseas participar te comparto el link

imagen.png

Cuando recuerdas algo desencadenado por un aroma estás experimentando una memoria autobiográfica evocada por un olor, esto se debe a que el olfato y la memoria están ligados en el cerebro. Es la amígdala el órgano responsable de asociar el aroma como la emoción, mientras que por su parte el hipocampo se encarga de enlazar el olor con un recuerdo. Es debido a la presentación repetida del olor con la situación se ha producido una asociación.

Sin lugar a dudas al llegar la navidad los primeros recuerdos de navidad son el olor a la hallaca y el pintar la casa. Cuando era más pequeña en nuestra casa vieja tenia que pulir el piso y echarle cera, otro aroma que asocio con la navidad. Mi hermana preparaba el pernil navideño y yo el quesillo.

(1) La hallaca y (2) pernil dos aromas navideños.

imagen.png

Hacer la hallaca era una tradición en casa de la tía Ángeles, allí acudíamos todos los primos para ayudar en el proceso de limpiar la hojas, picar los aliños y ayudar en el armado de la hallaca. Luego esperar ansiosamente la primera probada de calidad. Cuando mi tía falleció, mi hermana años después tomo junto a su esposo la costumbre de elaborarla, el margariteño y ella española encontraron su propia receta. Ya no éramos un batallón de primos pero acudíamos los más cercanos.

imagen.png

El pernil o pata de cochino cubierto de repollo y macerado casi cuatro días en la nevera de mi hermana con mucho ajo, pimentón, cebolla, salsa inglesa y vino. Cuando lo horneaba por más de 6 horas el aroma cubría toda la casa y yo vivo al lado de ella.

IMG20201214125637.jpg

El pernil o pata de cochino horneado macerado varios días en la nevera con mucho ajo y vino, era un rico aroma cada vez que abrías la nevera y luego horneado muchas horas, era un aroma navideño que salía de muchas casas de mi cuadra.

imagen.png

(3) La cera para pisos en Navidad

IMG20201214124440.jpg

La cera ya no es tan común en nuestros días las cerámicas ya vienen con brillo propio. Pero hace unos años atrás colocarle cera a los pisos y utilizar la pulidora era recordarme cuando limpiábamos toda la casa y se le colocaba cera a los pisos, al rítmico baile con la pulidora.

IMG20201214124249.jpg

imagen.png

(4)Pintar la casa de nuevos colores o retocarla.

El olor a pintura es un recordatorio de está llegando la navidad. Lavar todas las ventanas y poner la navidad es un acompañante de esta actividad.

IMG20201214125214.jpg

imagen.png

5)Hacer mi quesillo navideño.

imagen.png

Hacer varios quesillos para navidad y repartirlo a mis dos hermanos, ese azúcar quemado como base para el caramelo era típico olor para navidad, acompañado de la dulce vainilla.

imagen.png

Ha sido un hermoso recorrido por esos aromas navideños que nos dan nostalgia de otros tiempos mejores.

imagen.png

Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita
Recuerda te esperamos cada sábado 19 de Diciembre a las 5:00pm, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

imagen.png

Dj´s
@cleydimar2000
@elizabeths14
@tarot11
@rafabvr
@nestorgarcia
@alberto0607

Coordinador
@oscarps

Directora y productora General
@avellana

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Realme


¡Gracias por leer, comentar y votar!


imagen.png

Separadores cortesia de Mayvileros

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Oye si sobre todo el de pintura es cierto, esos días hasta a casa estrenaba. ESte año me las ingenie con una mezcla a base de cal y zábila, la casa se ve distital, aún me falta comprar material para terminar.