#RetoTop5 Semana 59 - ¡Algo que compartir! - El lenguaje de las sombras

in La radio3 years ago
Lunes 03 de Mayo del 2020, inicio de una nueva semana y con ella un nuevo reto de la comunidad @laradio, https://peakd.com/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-59-algo-que-compartir-el-lenguaje-de-las-sombras). Algunas veces nuestra mente divaga mientras se forman algunas sombras frente a nuestros ojos. ¿Realmente las sombras tienen un lenguaje? Ciertamente las sombras tienen el lenguaje de nuestra imaginación. Es el reflejo de lo que nuestra mente quiere ver.

IMG_20210420_172702.jpg
Vista desde mi habitación de una sombra de una planta que se encuentra en mi jardín.
Con esta reflexión recordé cuando era una niña, no me gustaba dormir con mi habitación completamente oscura, ya que solían aparecer algunas sombras en la pared de mi habitación, mi mente o imaginación solía jugarme sucio, esto ocasionaba que mi mente se sumergiera en un momento de mucho temor a la hora de dormir.

IMG_20210420_090105.jpg
Mi sombra quedo captada en esta imagen mientras fotografiaba el diseño de un jardín.
Muchas veces he escuchado de personas mayores que cuando las sombras dejan de verse en una persona es porque su vida es corta y su paso por el plano terrenal ha terminado. Así que siempre que veo mi sombra me digo, estoy viva aún.

IMG_20210419_070958.jpg
Flupy en compañía de su sombra
Flupy todas las mañanas acostumbra a tomar su sol y así se llena de esa vitamina tan necesaria. Si detallan la sombra de flupy pueden notar que es más grande, así que si esta sombra hablara en la noche seguramente tendría miedo pensando que pudiera ser un perro más grande, listo para atacar.
Las sombras se han usados para transmitir un mensaje, ya sea de sorpresa o miedo, algunas películas de terror han llevado este nombre como "sombras en el bosque." Así que no es raro sentir miedo cuando en la noche se nos presenta una sombra, y no podemos distinguir esta sombra, ya que su lenguaje es diferente, las sombras pueden aparentar ser el doble del tamaño en la vida real, algunas vienen acompañadas de movimientos, las cuales traen su lenguaje oculto, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Si quieres participar en este nuevo reto no dudes en visitar la comunidad de @laradio, respetar las reglas, y compartir en nuestra pagina de discord llamada #fotos-en-top5, esa fotografía de sombras que más te gusta. Me gustaria invitar a este nuevo reto a @corinadiaz, @maeugenia, @rubc, @alinsonchangir, y compartan con esta comunidad de que forma interpretas esas sombras que sueles ver.

@Safiro

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil, @ safiro . Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Enamorada de Flupy me quede, de verdad la sombra se ve más grande que el. Recuerdos esas nombras nocturnas que nos hacen imaginar miles de cosas y resaltan nuestros miedos al no lograr identificar que la causan. Muy linda tu participación abriste la filas @safiro.

Me alegra que te haya gustado fluppy, el no es mio realmente, pero se la pasa en mi porche, entra como Pedro por su casa, es de una vecina, pero vive más en mi casa porque le doy comida y cariño.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Realmente es así. Las sombras son lo que nosotros imaginamos. También es cierto que hay sombras que nos pueden producir miedo, como hay otras que son de juego.