RetoTop5 Semana # 38 - ¡Algo que compartir! - 5 Villancicos

in La radio3 years ago

¡Hola amigos de HIVE!


Es grato participar en el reto semanal que nos trae @radiohive. Se trata de el #RetoTop5 , de la semana # 38, animado por las amigas @yeceniacarolina y @beatriche.


Diciembre es sinónimo de villancicos, cantar estas canciones tradicionales en familia durante las fiestas decembrinas es una forma de reunir a toda la familia. Además, los villancicos se han ido transmitiendo de generación en generación. A lo largo de su historia, ha sufrido muchos cambios, y hasta el siglo XIX, su nombre todavía se usaba exclusivamente para referirse a canciones que sugerían el misterio de la Navidad.


Los villancicos son las canciones navideñas más populares. Expresan alegría por el nacimiento del niño Jesús y expresan el deseo de paz y felicidad para todos. Con el paso del tiempo empezaron a cantarse en las iglesias en las misas de aguinaldos, donde se eleva el espíritu de la Navidad y demostramos nuestra alegría y gratitud a nuestro salvador.


Cady is Home for the Holidays!.jpg


ggifupdate 1.gif

Campana sobre campana

Cada estrofa de este hermoso villancico nos habla de los momentos cruciales del nacimiento del niño Jesús. Comenzando el anunció el nacimiento del niño Jesús y se expresa la alegría a través del sonido de las campanas. Unos de los más cantado en las navidades. Se desconoce quien es el autor aunque es de origen andaluz.

image.png


El tamborilero

Este villancico es de origen checo que fue traducido libremente al inglés en 1941 por la pianista Katherine Davis, uno de los sonados en Navidad, hay 220 versiones, todo el que comience a cantarlo, continuará mentalmente con la letra hasta llegar al famoso "Ro, po, po, pón", que lo caracteriza, según la letra, el joven protagonista de la canción navideña fue a visitar al Mesías en Nochebuena, y como no llevaba regalo, decidió tocar el tambor como prueba de amor al niño dios. El final del villancico explicó cómo el hijo de María le sonrió, se mostró satisfecho con la interpretación de la música y satisfecho con el.


image.png


El burrito Sabanero

De origen venezolano del cantautor Hugo Blanco, fue grabado originalmente por un coro de niños venezolanos, este villancico es fácil de cantar y de bailar, relata la historia de un niño que viaja a Belén en burro para ver al Niño Jesús. Además es muy difícil que te lo quites de la cabeza después de las Navidades.

image.png


Feliz Navidad

Ese villancico es unos de los primeros que se aprenden en casa y también en la escuela. Su letra sencilla y ritmo pegajoso como este ¡We wish you a Merry Christmas!, nos invitan a pensar en la Navidad y nos recuerda que es tiempo de estar en familia y desear lo mejor a nuestros seres más queridos.


image.png


Noche de paz

Este villancico más conocido en el mundo quiere transmitir una noche de paz, llena de felicidad, amor y alegría, duerme el niño Jesús , traducido a más de 300 idiomas y que año tras año se reproduce en iglesias, fiestas, hogares, festivales, conciertos y cuanta celebración haya en diciembre, nació en Austria, en 1816, por el sacerdote Joseph Mohr que buscaba enviar un mensaje de paz en medio de una época sombría.

image.png


Gracias a @radiohive por traer toda la semana esta iniciativa.

Invito a mis amigas @gertu y @hope74 a participar.


Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

LINK


Felicitaciones a los destacados de la semana#37


Videos de YouTube

image.png


Sort:  

Hola! Me encanta feliz navidad este es un villancicos que nos hace recordar que debemos estar felices en Navidades y como dices que esta frase "We wish you a Merry Christmas" en inglés es muy pegajosa. Mis saludos y feliz navidad.

Esa canción siempre nos recordará el niño que llevamos por dentro, saludos

Que linda participación con canciones muy hermosas que nos recuerdan la navidad @theresa16