RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

in La radio3 years ago (edited)

Nueva entrada para el RetoTop5 en @Laradio, de @RadioHive, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.
Con el programa de el #RetoTop5 , de la semana # 38, animado por la excelente amiga @beatriche. Esta semana con el tema Cinco olores navideños favoritos.


Screenshot_4.png


La Navidad, podemos verla, tocarla, saborearla, oírla y olerla. Vale hecho, los aromas que recordaremos serán diferentes según las tradiciones familiares que todos vivimos durante la Navidad. En cada familia, la Navidad tiene aromas diferentes, hoy presenté 05 aromas que aparecen en mi hogar cada Navidad..


Juegos artificiales



Pixabay


Un olor característico de la navidad, es a pólvora de los juegos artificiles que nos gustan ver desde e firmamento iluminando con su brillo y colores que lo adornan, es muy agradable, me traslada a mi infancia en navidad , veía como caras sonrientes de niños y jóvenes irradiaba de felicidad al ver brillar estos fuegos artificiales.

image.png

Hallacas



En navidad cada país tiene su plato tradicional, para festejar esta hermosa época. En Venezuela se encuentra a popular hallaca, la cual engalana el plato navideño y su aroma es incomparable, el cual anuncia que ya se acerca la navidad. Sin ella, la Navidad no es Navidad, es el plato principal, en torno a ella giran las demás comidas típicas navideñas.

image.png

Dulce de lechosa


20191225_201100.jpg


Me encanta os postres navideños y en especial el dulce de lechosa que su almibar impregnan mi hogar cuando lo preparo, este es muy tradicional en esta época en mi país.

image.png

Pernil



En visperas de navidad empiezo a sasonar el pernil, el cual completa el plato navideño de mi país, aderezo con ingredientes como aceitunas, pasitas, alcaparras, cebolla, jugo de piña, sal, comino y pimienta al horno y los olores empiezan a despertar muchos sentidos en mi, su aroma es sucuento.


image.png

Pintura


istockphoto-820576318-2048x2048.jpg


Es una tradición en los diciembre pintar la casa y ese olor que emana de la pintura cuando se está pintando las paredes, las ventanas enseguida nos hace recordar que la navidad ha llegado, ya que es el mes donde la mayoría de la personas arreglan, limpian y cambian de color sus casas, para luego adornarlas con motivos navideños.


Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

Retotop5

Felicitaciones a los destacados de la semana#38


Screenshot_20.png

Gracias por visitar mi blog hasta la próxima amigos.