#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

in La radio4 years ago (edited)
¡Saludos! en esta ocasión comparto mi participación en el #RetoTop5 propuesto por #RadioHive que esta semana se trata de tus 5 arboles favoritos. Pueden leer la bases en el siguiente enlace:


#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles


1 El árbol de mango

El árbol de mango es de origen asiático sin embargo cuando fue traído a América sobre todo en los países cálidos como Venezuela se volvió parte de nuestro suelo, los componentes de la tierra así como el clima benefician su desarrollo. Cuando era joven y me mudé con mi difunto esposo él tenía un gran árbol de mango en el patio de su taller, era variedad de mango que la gente llama a los frutos Manga en lugar de Mango, sus frutos son más redondeados y no tienen tanta fibra por dentro, esto hace que sean más fácil de comer sin que la fibras se queden atoradas en los dientes.

El árbol de mango daba una gran sombra sin embargo en época de frutos es peligroso estar debajo porque se podía recibir un gran golpe en la cabeza por la caída de un mango. Siempre me ha parecido maravilloso como el árbol de mango en mi país es tan prolifero y la gente suele sembrarlo en los patios de sus casas para obtener el maravilloso fruto en temporada, creo la mayoría de venezolanos tiene recuerdos de infancia relacionados con un árbol de mango.

o9 045.JPG

Fuente de imagen

frutos-de-mango.jpg

Fuente de imagen

2 Árbol de mamón

En algunos países se les llama mamoncillo, en mi país le decimos mamón, este es uno de mis arboles favoritos, desde pequeña me gustó comer mamones por eso cuando fui adulta y tuve mi casa sembré un árbol de mamón, creció muy bien y daba una gran sombra, sin embargo para mi mala suerte nunca dio frutos, alguien me dijo esto era debido a que sembré un árbol macho sin saber, pero igualmente disfrutaba de sus sombra, vale la pena decir que este árbol suele mudar varias veces las hojas por eso es un arduo trabajo barrerlas a diario, igualmente yo estaba contenta con mi árbol de mamón pero una planta parasitaria se alojó en sus ramas y poco a poco empecé a notar cambios en mi árbol sin saber a qué se debía, en poco tiempo se secó y ya no hubo remedio por lo que tuve que cortarlo, fue duro para mi perder mi árbol de mamón, no he vuelto a sembrar árboles grandes en mi patio salvo uno de de mango, pero espero algún día poder hacerlo de nuevo.

mamon.jpg

Fuente de imagen

3 Árbol de aguacate

Creo que a todos los latinoamericanos nos gusta comer aguacates, por eso en Venezuela suele ser común que las personas siembre arboles de aguacate en sus patios, mi tía Rosa tenía un gran árbol de aguacates en su patio y siempre que la visitaba no perdía oportunidad para pedirle alguno de sus maravillosos frutos, hace un tiempo leí que el árbol de aguacate es una especie muy antigua que existe desde la época de los dinosaurios quienes eran los únicos animales tan grandes como para comer el fruto y excretar una semilla tan grande y poder así dar vida a otro árbol, con la extinción de animales tan grandes la supervivencia del árbol de aguacate hasta nuestro días se debe a la intervención humana, es decir, el ser humano se encargo de coger los aguacates y sembrar sus grandes semillas y así garantizar la superveniencia de esta especie de árbol, no estoy segura si todo lo que leí sea cierto, no me he puesto a investigar porque quiero quedarme con esa versión tan hermosa del árbol de aguacate.

arbol-de-aguacate.jpg

Fuente de imagen

4 Palosanto

También se le llama palisandro de la India, la razón por la cual este árbol es de mi favoritos es por su hermosa madera, mi difunto esposo era lutier entonces yo veía como adquiría la madera de Palosanto a precios muy elevados por ser importada, veía su color oscuro, la dureza para trabajarla con las herramientas, las vetas de la madera son tan rectas y parejas además que los instrumentos musicales realizados con la madera de este árbol suelen tener un sonido asombroso, siempre me dio curiosidad ver el árbol del cual provenía esa madera tan especial.

Palosanto de la india.JPG

Fuente de imagen

IMG_1116-watermarked.jpg

Fuente de imagen

5 Apamate

Siempre he sido una amante de las flores, es por eso que el gran tamaño del Apamate y su aspecto en la época de floración me parece sumamente hermoso, creo que hay pocos árboles en Venezuela que tengan ese color en sus flores, mi vecinos tienen un árbol y cada vez que hay floración y el viento sopla se puede ver la caída de las flores rosadas como una lluvia, esta escena es mágica y por eso siempre me ha parecido un árbol majestuoso.

314efec030852058a0d050ee00739571.jpg

Fuente de imagen


#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

portada TOP5 sin nombre.png


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes. Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Que buenos árboles coincido contigo en el mango y aguacate me encantan, saludos

Muchas gracias por comentar, saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias!!!